Dimite Bert Jansen, miembro del Consejo de Administración de Campina

03 Nov, 2005, 17:07 GMT de Campina

ZALTBOMMEL, Países Bajos, November 3 /PRNewswire/ -- Campina BV ha anunciado hoy que B.C. (Bert) Jansen, miembro del Consejo de Administración de Campina y responsable del grupo de Productos de Consumo para Europa, ha cesado en su cargo en el Consejo de Administración de la empresa de productos lácteos por acuerdo mutuo de las partes.

Bert Jansen se unió a Campina en 1989 y ha ocupado diversos cargos en ella, incluidos el de Director Comercial en Melkunie (Países Bajos) y el de Presidente de Campina AG en Alemania. Ha sido miembro del Consejo de Administración de la empresa desde 2000.

El Señor Jansen ha decidido proseguir su carrera profesional en otro lugar, como consecuencia de la nueva estructura organizativa de Campina. Esta estructura, que Jansen ha contribuido a diseñar junto con los demás miembros del Consejo de Administración, dará lugar a una nueva dirección que estará integrada por el Director General J.J.G.M. (Justinus) Sanders, el Director Financiero S. (Simon) Quist y tres Directivos del Grupo, que estarán a la cabeza de los grupos de Productos de Consumo para Europa, de Quesos y Mantequillas y de Productos Industriales.

Hasta que se nombre un nuevo Director para el grupo de Productos de Consumo para Europa, Sanders se hará cargo de su gestión, que compatibilizará con sus propias funciones como Consejero Delegado de Campina.

El Consejo de Supervisión lamenta la marcha de Bert Jansen y quiere agradecerle su trabajo y sus aportaciones a la empresa.

El grupo de Productos de Consumo para Europa combina los "Grupos Blancos" de Campina: Campina Países Bajos, Campina Alemania y Campina Internacional. La combinación de todos ellos (productos lácteos básicos, postres y bebidas lácteas) es la enérgica respuesta de Campina a la presencia cada vez mayor en los mercados internacionales de sus socios comerciales europeos y a la competencia cada vez más encarnizada en Europa. La nueva estructura ofrece también unas posibilidades inmensas para dirigirse al segmento con mayor poder adquisitivo del mercado y para acelerar las innovaciones de productos en el ámbito internacional. Desde octubre, las actividades comerciales de Campina han estado en manos de tres grupos: Productos de Consumo para Europa (integrado por los llamados "Grupos Blancos"), Quesos y Mantequillas y Productos Industriales.

Nota a los editores:

Campina es una cooperativa internacional que se ocupa del desarrollo, producción, venta y distribución de productos lácteos, de productos de consumo con contenido lácteo y de ingredientes lácteos de gran calidad para las industrias alimentaria y farmacéutica. En Campina trabajan unas 7.000 personas y tiene una facturación anual de aproximadamente 3.500 millones de euros. La empresa ocupa las posiciones más elevadas en los mercados en los que opera, con marcas para el consumidor tales como Campina, Landliebe y Mona. Además, Campina desarrolla sus actividades en todo el mundo a través de su Grupo de Productos Industriales. Este grupo de ingredientes lácteos, que incluye a la División Internacional DMV, es el mejor socio para los sectores alimentario y farmacéutico.

www.campina.com

FUENTE Campina