Diseño 3D-CAD para la fabricación en serie sin herramientas de microcomponentes 3D

04 Abr, 2005, 08:00 BST de microTEC

BAD DÜRKHEIM, Alemania, April 4 /PRNewswire/ -- ¿Cómo ganar de forma rápida cuota de mercado y reducir costes con nuevos productos? La solución es la fabricación en serie sin herramientas partiendo directamente de datos generados por Programas de Diseño 3D (3D-CAD). Gracias al proceso de generación que permiten las tecnologías de Desarrollo Rápido de Microproductos (Rapid Micro Product Development, RMPD(R)), patentadas internacionalmente, a partir de polímero líquido se pueden generar productos, incluso en grandes cantidades, sin necesidad de utilizar herramientas. Se eliminan así los costes y el tiempo normalmente asociados a los procesos de moldeado por inyección.

Con la gama 3D-CSP basada en RMPD, las tecnologías de diseño y unión se integran directamente en el proceso de producción del microsistema, asegurando así una alta densidad de empaquetamiento. Entre las aplicaciones posibles se encuentran la miniaturización de cámaras y sistemas de sensores con transferencia integrada de datos y energía.

Únicamente dar el salto a la fabricación por generación puede dar lugar a la eliminación de mano de obra y las etapas de procesado. Las ventajas se pueden observar incluso en etapas iniciales como la fase de de desarrollo, especialmente en las áreas de dispositivos biotecnológicos de microfluidos y de fabricación en serie de sistemas "laboratorio en un chip" (lab-on-a-chip). Solo la tecnología RMPD(R) puede crear de forma automática propiedades superficiales, como la hidrofilia, durante el proceso de generación. También se pueden eliminar las fases de post-tratamiento, ya que existen más de 300 polímeros distintos disponibles para aplicaciones específicas.

Desde que se fundó la empresa, microTEC ha utilizado la tecnología de Diseño Asistido por Ordenador (CAD) de SolidWorks. El funcionamiento intuitivo de los programas de Diseño 3D (3D-CAD) optimiza la colaboración entre el equipo y el cliente, haciendo posible una rápida comercialización y la puesta en práctica enfocada al usuario de la mayoría de las peticiones del cliente. También permite la integración directa de los datos de diseño de circuito (OrCAD). La función "Presupuesto a un Clic" (Click and Quote), permite solicitar precios y realizar pedidos desde cualquier PC, en cualquier lugar del mundo, a través de la transferencia por Internet de datos CAD.

A partir del 11 de Abril de 2005 en la Feria de Hannover, sala 14, caseta H 50.

www.microtec-d.com

Contacto de prensa: Andrea Reinhardt, microTEC Gesellschaft für Mikrotechnologie mbH, Kaiserslauterer Strasse 353, D-67098 Bad Dürkheim, Tel: +49-(0)6322-650-220, Fax: +49-(0)6322-650-221, www.microtec-d.com

FUENTE microTEC