Diseño de muebles cobra especial valor en MOVELSUL BRASIL 2006

05 Oct, 2005, 16:00 BST de MOVELSUL Brasil

BENTO GONCALVES, Brasil, October 5 /PRNewswire/ -- El 28 de octubre se cumple el plazo para presentar candidatos a la décima versión del premio Salao Design Movelsul - una competencia en diseño de muebles que se ha vuelto una tradición en Brasil y que se organiza simultáneamente con la feria de muebles MOVELSUL BRASIL 2006 - a realizarse entre el 13 y 17 de marzo en la ciudad de Bento Goncalves, sur de Brasil.

Desde el primer evento en 1988, se han presentado 3.526 proyectos de muebles. En el año 2004, la comisión calificadora evaluó proyectos provenientes de Brasil, Chile, Argentina, México, Colombia, Uruguay, España, Italia, Perú, Ecuador y Paraguay.

La industria del mueble participa en la Salao Design Movesul dentro de una categoría especial, el Premio de la Industria; el plazo para inscribir proyectos se termina el 27 de enero. Los proyectos enviados están en exhibición en un área bien ubicada en MOVESUL BRASIL 2006, que la transforma en un espacio conductivo para diseñadores y participantes en la industria de manera que establezcan contactos e intercambien información. El stand en la feria constituye una importante vitrina para profesionales.

Salao Design Movelsul es un referente en términos de innovación en la industria del mueble en Brasil, responsable de marcar el paso para la industria del mueble, de conquistar y mantener mercados a nivel nacional e internacional.

Los fabricantes de muebles invierten en diseño. Sólo en la ciudad de Bento Goncalves - el Segundo mayor complejo exportador de muebles en Brasil - han aparecido los cursos de capacitación ofrecidos por organizaciones de promoción para cubrir la demanda de la industria, que hace negocios con mercados exigentes y calificados. En el año 2004, la industria del mueble en Brasil marcó el hito de U$1 mil millones en exportaciones.

MOVELSUL BRASIL 2006

MOVELSUL BRASIL 2006 es la feria internacional especializada en muebles más representativa en Latinoamérica, y su edición número 15 tendrá lugar entre el 13 y 17 de marzo. Su importancia para los importadores radica en la calidad y capacidad de producción de la industria de muebles brasileña que se exhibe en la feria. Más de 400 compañías presentarán sus líneas de productos en busca de nuevos canales de venta. La edición 2004 de la feria contó con la asistencia de importadores de 50 países.

Otra brillante característica de la feria es su ubicación. Bento Goncalves se localiza en la cadena montañosa Serra Gaucha, cuna de la colonia italiana en Brasil. Además de la notable geografía y agradable clima, la ciudad tiene una población amistosa y excelentes opciones en términos de turismo. Para más información, visite http://www.movelsul.com.br y http://www.salaodesign.com.br .

Para fotos del pabellón en la feria, haga clic en http://www.prnewswire.com.br/news/img050900000010.htm

Sitio web: http://www.movelsul.com.br

FUENTE MOVELSUL Brasil