Diskeeper Corporation desvela una nueva tecnología para incrementar el rendimiento del almacenamiento

25 Oct, 2005, 10:00 BST de Diskeeper Corporation Europe

EAST GRINSTEAD, Inglaterra, October 25 /PRNewswire/ -- La semana pasada, en el marco de la Feria Digital Life de Nueva York, Diskeeper(R) Corporation, el líder en desfragmentación automática de disco, nos permitió que echásemos un ligero vistazo a su nueva tecnología para incrementar el rendimiento del almacenamiento, bautizada como Calibración del Rendimiento del Disco. La Calibración del Rendimiento del Disco es una nueva clase de tecnología de disco que permitirá que los sistemas de archivo extraigan un mayor rendimiento de los dispositivos de almacenamiento, y se espere que proporcione un incremento de rendimiento entre el 10 al 80%.

En un disco, matriz o partición dado, diferentes regiones poseen características de rendimiento variables. Las tecnologías más antiguas formulaban en sus teorías que estas regiones existían, e intentaron aprovecharlas mediante la colocación de archivos en el "exterior" de los discos en donde los datos estaban empaquetados con una mayor densidad. Desgraciadamente, los sistemas de archivos operan en un nivel lógico y desconocen la manera en que los controladores de discos propietarios colocan los archivos a nivel físico. Además, el concepto de que un dispositivo de almacenamiento posee un "exterior" es una simplificación exagerada debido a arquitecturas como RAID, SAN y el uso de particiones lógicas.

La primera puesta en ejecución con éxito de la Calibración del Rendimiento del Disco, también conocida como "Tecnología de Secuenciación de la Aceleración del Acceso al Archivo Inteligente" (I-FAAST por sus siglas en inglés) (TM)), acaba de salir del nuevo laboratorio de tecnología de Diskeeper Corporation. I-FAAST(TM) posee programas de evaluación comparativa especialmente diseñados que se ejecutan en sus volúmenes de disco para conocer sus características de rendimiento. A continuación es capaz de supervisar de manera transparente volúmenes para hallar la frecuencia de acceso de archivo de una manera continua, para determinar que archivos se solicitan con más frecuencia. Técnicas de análisis especiales impiden un posible "engaño" por parte de archivos accedidos recientemente.

Esta tecnología de reciente creación, secuencia los archivos para aprovechar al máximo tanto las características lógicas como las características físicas del volumen.

La inteligencia I-FAAST le permite adaptarse a situaciones cambiantes, de manera que si las demandas de un sistema dado cambian, se puede ajustar de acuerdo con las nuevas circunstancias. Diskeeper Corporation aún no está preparada para anunciar si I-FAAST será una nueva oferta de producto o si se incorporará en la línea de productos que ya posee la empresa.

La tecnología de Calibración del Rendimiento del Disco se describe detalladamente en un nuevo informe de Diskeeper Corporation: http://www.diskeepereurope.com/assets/_pdf/en/whitepapers/disk_performance_calibration.pdf

Acerca de Diskeeper Corporation

Diskeeper Corporation (antes Executive Software(R)) es el líder indiscutible de la tecnología de desfragmentación. Desde sus orígenes como el primer desfragmentador para Windows NT, Diskeeper creció hasta convertirse en el Desfragmentador Automático Número Uno (TM) con más de 17 millones de licencias vendidas. Para obtener más información, visite www.DiskeeperEurope.com

(C) 2005 Diskeeper Corporation. Todos los derechos reservados. Executive Software, Diskeeper, I-FAAST y Desfragmentador Automático Número Uno son marcas registradas propiedad de Diskeeper Corporation. Las otras marcas comerciales son propiedad de sus propietarios respectivos.

FUENTE Diskeeper Corporation Europe