Disponible en Europa un innovador y mejor tratamiento para la osteoporosis postmenopáusica

27 Sep, 2004, 18:25 BST de CPR Worldwide

BRUSELAS, September 27 /PRNewswire/ --

- Disponible en Europa un innovador tratamiento para la osteoporosis posmenopáusica que reduce el riesgo de fracturas de cadera y vértebras

Se ha autorizado la comercialización de un nuevo tratamiento contra la osteoporosis, Protelos(R) (ranelato de estroncio) en 27 países europeos. Protelos (R) estará pronto disponible en Europa para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica y para reducir el riesgo de las fracturas vertebrales y de cadera, (1).

Protelos(R) es el primer agente disponible con una acción dual en el metabolismo óseo, que aumenta la formación de tejido óseo a la vez que reduce la absorción ósea. Esta acción reequilibra el rendimiento óseo en favor de la formación ósea con lo que los huesos se ven fortalecidos, (1)(2)(3).

Protelos(R) ha obtenido este permiso debido a su eficacia demostrada a la hora de reducir el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera en mujeres osteoporóticas postmenopáusica.

En mujeres con fracturas vertebrales ya existentes, el riesgo de que se den otras nuevas se reduce en un 49 por ciento (P<0,001) tras un año y en un 41 por ciento (P<0,001) en un periodo de 3 años, (1) (4). Esta eficacia se ha visto confirmada en las mujeres con ausencia de fracturas previas, (1). Protelos(R) es también eficaz en mujeres de 80 o más años, (1). Además, Protelos(R) protege a las mujeres con riesgo de osteoporosis (mujeres osteopénicas) de fracturas vertebrales, reduciendo el riesgo en el 72 a los tres años, (1). En mujeres de alto riesgo, Protelos(R) reduce significativamente el riesgo de fracturas de cadera en un 36 por ciento (p=0,046) (1).

Protelos(R) también ha mostrado beneficios en términos de calidad de vida, eficacia en fracturas vertebrales y pérdida de peso, (1). Protelos(R) es seguro y bien tolerado, (1), además de fácil de administrar; un sobrecito diario diluido en agua a la hora de irse a dormir.

La concesión de esta autorización de mercado significa que Protelos(R) estará disponible como nuevo tratamiento alternativo de primera línea para mujeres con osteoporosis postmenopáusica en los próximos meses en algunos de los estados miembro de la Unión Europea.

Referencias:

1. Resumen Europeo de Caraterísticas de Productos

2. Marie PJ, Ammann P, Boivin G, et al. Mecanismos de acción y potencial
       terapéutico del estroncio en los huesos. Calcif Tissue Int. 2001;
       69:121-129.

3. Ammann P. Ranelato de Estroncio: modo de acción y beneficios para la
       calidad ósea. Osteoporos Int. 2003; 14: S105. Abstract SY21.

4. Meunier PJ, Roux C, Seeman E, et al. Los efectos del ranelato de
       estroncio en el riesgo de fracturas vertebrales en mujeres con
       osteoporosis postmenopáusica. N Engl J Med.2004; 350: 459-468.

FUENTE CPR Worldwide