divine completa la compra de todas las acciones de Emicom Group

19 Jul, 2001, 16:56 BST de divine Inc.

• La operación va a dotar a divine de una importante base de operaciones en Israel, un experimentado equipo de dirección, y con unas importantes reservas de efectivo no comprometidas

Chicago, Illinois - divine, inc., (Nasdaq: DVIN), un líder en soluciones empresariales que ayuda a las empresas de todo el mundo a mejorar sus relaciones de trabajo y de colaboración y su flujo de trabajo mediante una potente combinación de servicios, tecnologías y aplicaciones gestionadas, ha anunciado hoy que ha completado la compra de todas las acciones de Emicom Group, un holding tecnológico que ofrece servicios de asesoría y capital a compañías de software de Israel.

Emicom Group dotará a divine con una base de operaciones en el estratégico mercado de la alta tecnología de Israel, y un canal para su expansión internacional. El presidente del Emicom Group, Israel Mazin, y el consejo delegado Dov Gal pasarán a formar parte del equipo de dirección de la compañía que operará en Israel.

"El liderazgo de Emicom ha sido demostrado a través de su historia así como su capacidad para identificar tecnologías relevantes para las empresas", explicó el presidente y consejero delegado de divine, Andrew "Flip" Filipowski. "Su experiencia y relaciones a nivel internacional van a ser un importante activo para divine en un momento en el que estamos potenciando de forma agresiva nuestro crecimiento internacional."

Fundada en marzo del 2000, Ramat Gan, la compañía israelí Emicom Group está especializada en las actividades de desarrollo para start-ups infraestructuras de software y comunicaciones. Actualmente cuenta con cuatro compañías y una importante reserva de efectivo no comprometida que divine tiene previsto añadir a su base de capital actual. divine compró una participación del 33% en Emicon en abril del 2000 y en julio de este año ha intercambiado 13,8 millones de acciones ordinarias de divine por el resto de acciones en circulación de Emicom Group.

"Junto al experimentado equipo y la amplia cartera que Emicom Group va a aportar a la empresa, nuestra adquisición de la participación restante de la empresa cuadra desde un punto de vista económico y va a contribuir sustancialmente a mejorar el flujo de efectivo de divine", explicó el director financiero de divine, Michael Cullinane. "Emicom nos ofrece también una presencia inmediata a determinados mercados geográficos en los que vamos a poder ampliar nuestra base de clientes de forma mucho más costo eficaz de lo que podríamos haberlo hecho de otro modo."

Antes de fundar Emicom Group (http://www.emicomgroup.com), Mazin y sus socios fundaron y gestionaron Memco, una compañía de software israelí de enorme éxito especializada en la seguridad de los sistemas abiertos corporativos. Memco realizó su oferta pública de venta de acciones en el Nasdaq en 1996, y se convirtió en un líder de mercado en esta categoría, superando las expectativas de Wall Street por nueve trimestres consecutivos hasta llegar a alcanzar unos ingresos anuales de alrededor de 60 millones de dólares.

El equipo de dirección de Emicom Group, que va a incorporse ahora a divine, va a aportar a la compañía una amplia experiencia en el desarrollo y gestión de compañías de soluciones empresariales, y en particular en todas las áreas que permiten que una empresa tecnológica tenga éxito: estrategia, desarrollo e investigación, ventas y marketing, finanzas y operaciones.

"Vemos que existen enormes oportunidades en los mercados de Europa e Israel y vamos a trabajar mucho para establecer relaciones de colaboración y realizar compras de compañías tecnológicas para divine", explicó Mazin. "Ayudaremos a divine a ampliar su alcance internacional y actividades con el fin de que se convierta en un líder internacional en soluciones web empresariales."

• Sobre divine, inc.

divine, inc., (Nasdaq: DVIN) ofrece una combinación única de servicios, tecnologías web y aplicaciones gestionadas que permiten a las empresas instalar con rapidez soluciones empresariales totalmente integradas en sus sistemas técnicos. Fundada en 1999 y radicada en Chicago, divine es un líder como promotor del desarrollo de nuevas tecnologías, productos y servicios que transforman de forma radical la forma en la que las empresas gestionan la información, involucran a sus constituyentes y generan nuevas oportunidades de mercado. Para más información, visita la página web de la compañía en: www.divine.com .

divine es una marca comercial de divine, inc. El resto de marcas comerciales, nombres de marcas, marcas de servicios y logos mencionados aquí pertenecen a sus respectivas empresas.

Página Web: http://www.emicomgroup.com and http://www.divine.com

FUENTE divine Inc.