divine firma el acuerdo definitivo para adquirir eshare

10 Jul, 2001, 13:33 BST de divine Inc.

• La adquisición añadirá las soluciones de gestión de interacción del cliente (CIM) líderes en el sector a las ofertas de interacción y colaboración con empresas de divine

Chicago, Illinois - divine, inc. (Nasdaq: DVIN), un líder en soluciones para empresas que ofrece a las compañías de todo el mundo la capacidad de mejorar su colaboración, el volumen de trabajo, y las relaciones empresariales mediante una potente combinación de servicios, tecnología y funciones de aplicaciones gestionadas, ha anunciado hoy que ha firmado el acuerdo definitivo para adquirir eshare communications, Inc., (Nasdaq: ESHR), un proveedor líder de gestión de interacción del cliente (CIM).

De acuerdo con los términos del acuerdo de fusión con intercambio de acciones una a una, divine adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de eshare a un precio por acción de entre 3,12 y 3,653 dólares, dependiendo de la cotización de divine antes del cierre de la transacción. De acuerdo con el precio de cierre de divine, el 6 de julio de 2001, la transacción podría tener un valor agregado de aproximadamente 71,1 millones de dólares. La transacción ha sido aprobada por la Junta Directiva de ambas compañías y está sujeta a otras aprobaciones habituales, incluidas la de los accionistas de eshare y, según se requiera, los accionistas de divine. Se espera que la transacción se cierre a finales de septiembre de 2001 y que tenga un impacto positivo en los resultados operativos de divine en 2002.

eshare, que en el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2000 registró unos ingresos de 83,96 millones de dólares, proporciona soluciones CIM líderes en su sector que ayudan a las empresas a establecer y mantener relaciones de gran calidad con sus clientes mediante varios canales de comunicación, incluyen e-mail, web y telefonía. La cartera de soluciones y servicios CIM de eshare permiten a las compañías crear y mantener un diálogo con el cliente en tiempo real y de forma muy eficaz.

"Actualmente, la economía se basa en las relaciones empresariales y en la creación de comunidades leales dentro de la cadena de suministro, y no sólo en las transacciones. La gestión de la relación con el cliente y la interacción de éste es un elemento absolutamente esencial para el éxito de la estrategia de una compañía," ha señalado el presidente y consejero delegado de divine, Andrew "Flip" Filipowski. "Uno de los componentes críticos de la estrategia de divine es proporcionar aplicaciones a las comunidades de la red servicios web junto con servicios profesionales y funciones de aplicaciones gestionadas que promocionan la interacción y la colaboración entre todas las comunidades empresariales, además de integrarse por completo con sus sistemas principales. Las ofertas de eshare, junto con nuestras actuales soluciones de colaboración, la tecnología de portales, la infraestructura de sitios web, los recursos de conocimiento y distribución, aportarán a nuestra cartera de clientes conjunta la capacidad de desplegar aplicaciones capaces de mejorar la marca del cliente y construir una base de lealtad dentro de las comunidades a las que se dirigen."

"La comunicación con el cliente es un elemento muy importante en la economía actual. La tecnología no sólo aumenta el reto que implican estas interacciones, sino que además aporta más opportunidades para aumentar el compromiso de sus clientes, mejorar la satisfacción y retención del cliente, y aumentar los resultados netos," ha comentado el presidente y consejero delegado de eshare, Aleksander Szlam. "eshare lleva más de 20 años desarrollando soluciones qye ayuden a las compañías a interactuar con los clientes de forma satisfactoria y eficaz en todos los puntos importantes, tanto por teléfono como por Internet. La combinación de la oferta de soluciones y la capacidad global de distribución de eshare y divine conjuntamente proporcionará a nuestros clientes unos servicios expertor superiores, y un acercamiento más verdadero e innovador para la contrucción de la lealtad de los clientes, y proporcionará increíbles oportunidades de crecimiento para nuestros negocios y accionistas."

eshare ofrece soluciones en cuatro áreas principales: gestión de centro de llamadas der atención, colaboración web, gestión del e-mail y comunidades on-line, así como servicios profesionales expertos para el soporte de la planificación, educación y personalización de su solución tecnológica CIM. eshare lleva unos 20 años proporcionando soluciones para centros de atención telefónica. Su producto Conversations™ es uno de los más importantes del mercado para la gestión de llamadas de asistencia para algunos de los centros financieros más importantes, minoristas y empresas de servicios. El programa NetAgent™ Suite de eshare y otras aplicaciones de Internet de la compañía proporcionan gestión de e-mail por Internet, chat de colaboración, servicio de atención a empresas, servicios de soporte, autoservicio del cliente, mensajería instantánea, vídeo conferencia en vivo, aprendizaje a distancia, chat de comunidades, foros de debate, y numerosas herramientas de integración.

eshare tiene más de 2.500 sitios de clientes en cerca de 40 países en todo el mundo, incluyendo ocho de las diez compañías de las Fortune 50. Sus clientes incluyen; Amex, CitiGroup, Compaq, Dow Jones & Company, Dun & Bradstreet UK, First USA Bank, NBC, Sprint Corp., ABB Automation, Autobytel, Biztravel.com, Cabela's, Talbots Direct Marketing y Victoria's Secret. eshare tiene cerca de 375 empleados.

El presidente y consejero delegado de eshare, Aleksander Szlam, se incorporará al equipo ejecutivo de divine como director de estrategia de la nueva entidad conjunta y como presidente de la Unidad de Negocio de soluciones CIM de divine eshare, que operará en todo el mundo como una filial perteneciente en sus totalidad a divine. El director de operaciones de eshare, George Landgrebe será a partir de ahora director de operaciones de la Unidad de Negocio CIM de eshare dentro de la unidad de recursos de conocimiento y tecnología de divine.

"eshare ha conseguido unos importantes logros durante los últimos dos años en lo referente a la satisfacción global del cliente, rendimiento financiero, construcción y distribución de productos y servicios líderes en el mercado, y formación de un equipo directivo de gran calidad," ha señalado George Landgrebe. "debido a estas acciones, estamos pendientes de los resultados del segundo trimestre y creemos que eshare se encuentra en una posición propicia para un crecimiento fuerte y rentable que sitúe a la compañía como líder en soluciones de gestión de interacción del cliente (CIM)."

eshare tiene su sede en Norcross, Ga., y tiene oficinas en Nueva York, Los Angeles, Chicago, Leesburg (Virginia), y sus oficinas del extranjero se encuentran en Francia y el Reino Unido.

El presidente y consejero delegado de divine,Flip Filipowski y el presidente y consejero delegado de eshare, Aleksander Szlam, participarán en una rueda de prensa para periodistas y analistas a la 1:30 p.m. hora de Nueva York. Si desea participar, llame al +1 877.939.1574. El código de acceso es "divine" y la rueda de prensa estará presidida por Susan Burke.

• Acerca de divine, inc.

divine, inc., (Nasdaq: DVIN) distribuye una combinación de servicios, tecnología web, y capacidades de aplicaciones gestionadas que permiten a las compañías desplegar rápidamente soluciones empresariales avanzadas que estén completamente integradas con cada uno de los aspectos de su estrategia económica t de los sistemas técnicos actuales. Fundada en 1999, y con sede en Chicago, divine es una compañía líder en la promoción del desarrollo de nuevos productos, tecnologías, y servicios que cambian de forma radical la manera en las empresas gestionan la información, mejora la relación entre sus constituyentes, y desarrolla nuevas oportunidades de mercado. Para más información, visite la página web de la compañía: http://www.divine.com .

• Acerca de eshare communications, Inc.

Norcross, con sede en Georgia, eshare communications, Inc., (http://www.eshare.com) es un proveedor de soluciones integradas de gestión de interacción del cliente (customer interaction management, CIM) que potencian las estrategias de negocio para las relaciones con el cliente dentro del comercio tradicional y el comercio electrónico. eshare impulsa su experiencia en tecnologías de servicios de atención al cliente traducionales y a través de la web, para proporcionar a más de 2.500 empresas soluciones CIM avanzadas, escalables e integradas. Sus aplicaciones facilitan el marketing, las ventas y los servicios y optimizan el valor de la lealtad del cliente con la empresa. eshare se fundó en septiembre de 1999 tras la fusión de Melita International, Inc., un líder en gestión de atención al cliente por vía telefónica, y eShare Technologies, Inc., un líder en soluciones de atención al cliente a través de la web.

divine es una merca registrada de divine, inc. eshare, Conversations y NetAgent son marcas registradas de eshare communications, Inc. Todas las marcas, nombres de marcas, marcas de servicios y logotipos nombrados en este comunicado pertenecen a sus compañías correspondientes.

La declaración de representación relacionada con la adquisición será presentada por parte de divine y RoweCom ante la Securities and Exchange Commission tan pronto como sea posible. Una vez presentada, las copias de esta documentación y otros documentos relacionados con la adquisición se podrán obtener de forma gratuita en la página web de la SEC (http://www.sec.gov). Estos documentos deberían ser revisados cuidadosamente antes de tomar una decisión acerca de la adquisición debido a que contienen información de gran importancia.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Nota a los editores: Por favor, lea el comunicado titulado "divine y RoweCom firman un acuerdo definitivo," publicado ayer.

Página web: http://www.eshare.com

FUENTE divine Inc.