divine firma un acuerdo definitivo de compra de Open Market

16 Ago, 2001, 17:22 BST de divine Inc.

• La adquisición permitirá la mejora de la cartera de aplicaciones de contenidos de divine a través de las infraestructuras de suministro y gestión de contenidos J2EE de Open Market

Chicago, Illinois - divine, inc. (Nasdaq: DVIN), proveedor líder de los servicios, tecnologías y aplicaciones gestionadas que amplían el alcance de las empresas a través de sus soluciones de colaboración, interacción y del conocimiento, y Open Market, Inc. (Nasdaq: OMKT), proveedor de soluciones e-business de contenidos que permiten a las empresas mejorar sus interacciones con los visitantes de sus páginas, clientes, empleados y canales, han anunciado hoy que han firmado un acuerdo definitivo por el que divine comprará Open Market mediante una operación de fusión de intercambio de acción por acción. Según establecen los términos del acuerdo de fusión, divine comprará todas las acciones en circulación de Open Market y sus acciones preferenciales mediante alrededor de 44.285.000 acciones ordinarias de Clase A de divine. En función del precio estimado al cierre de los mercados del 14 de agosto, la transacción tendría un valor agregado de alrededor de 59,3 millones de dólares. Está previsto que los accionistas de Open Market reciban entre 0,8230 y 0,8598 acciones ordinarias de Clase A de divine por cada acción ordinaria de Open Market.

La adquisición está previsto que fortalezca y amplía el equipo de soluciones empresariales de divine con la galardonada plataforma de suministro y gestión de contenidos basada en JavaT2 Enterprise Edition (J2EE) de Open Market. Las infraestructuras J2EE de tipo empresarial de Open Market permitirán la total integración de la cartera actual de aplicaciones e-business de contenidos, así como soportarán el desarrollo y despliegue de futuras aplicaciones.

La prestigiosa tecnología de Open Market ofrece también un entorno escalable, de alto rendimiento y fiable para la instalación de aplicaciones para diversas actividades e-business que demandan amplia información como portales, campañas de marketing, catálogos B2B, y publicaciones, y todo desde una única y costo eficaz plataforma. La licencia de las soluciones de Open Market ha sido adquirida por más de 300 clientes de 43 países con el fin de gestionar y suministrar contenidos empresariales para industrias como las de servicios financieros, medios de comunicación y editoriales y producción. "Debido a su tecnología líder basada en los estándares, el talento de su plantilla y sus sólidas operaciones internacionales, Open Market es un objeto de compra muy estratégico para divine", explicó el presidente y consejero delegado de divine, Andrew "Flip" Filipowski. "Las empresas actuales están instalando tecnologías y soluciones para ampliar su alcance más allá de las barreras tradicionales de las empresas. La adquisición de Open Market ofrece una excelente plataforma sobre la que desarrollar nuestras soluciones de colaboración, interacción y conocimiento combinadas. En último término, nuestros clientes podrán gestionar y consolidar una gama completa de activos de contenidos y conocimientos que permitirán la ejecución de interacciones más rentables y eficaces con los clientes, empleados y asociados."

Content ServerT Enterprise Edition de Open Market incluye productos para la gestión de contenidos, personalización, gestión de catálogo, marketing, integración de sistemas empresariales y contenidos dinámicos de alto rendimiento. Sus productos reciben los contenidos de toda la empresas, gestionan esta información a través de procesos de validación y entonces la difunden en formatos personalizados a través de una amplia gama de páginas web e-business, terminales inalámbricos, agendas personales digitales y email. Su arquitectura basada en los estándares Java y XML está desarrollada directamente sobre los tres servidores de aplicaciones J2EE líderes de la industria de IBM, BEA, e iPlanet, y ofrecen escalabilidad, fiabilidad y alto rendimiento.

"divine comparte nuestra concepto y piensa en los contenidos empresariales como en un activo empresarial estratégico así como es consciente de los múltiples retos y oportunidades que puede ofrecer una gestión eficaz de esta información", explicó Harland LaVigne, presidente, dierctor general y consejero delegado de Open Market. "Se trata de una magnífica oportunidad para combinar nuestras ofertas tecnológicas con las tecnologías de divine y su experiencia en servicios y ventas para a ayudar a nuestros clientes a gestionar eficazmente sus contenidos y así reducir costes y fomentar la fidelidad de sus clientes."

Ron Bienvenu, presidente de divine Enterprise Portal Solutions, manifestó: "Las empresas generan, consumen y distribuyen actualmente una cantidad sin precedentes de información. El poder gestionar de forma costo eficaz este flujo de información para ofrecer a los usuarios internos y externos un método eficaz de medición del rendimiento de las inversiones continúa siendo un objetivo fundamental de las principales organizaciones. La adquisición de Open Market, en combinación con el portal y los servicios de suministro de contenidos, interacción y colaboración de divine ofrecen una atractiva oferta a nuestros clientes. Creemos que divine emergerá como proveedor de soluciones punto a punto para una gestión y suministro eficaz de contenidos y ayudará a las empresas a maximizar sus inversiones en información."

Los Consejos de Dirección de ambas compañías han aprobado la operación y la han recomendado a sus respectivos accionistas. La transacción está sujeta a las autorizaciones de rigor, incluyendo la de los accionistas de Open Market y en su caso la de los de divine. Está previsto que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre del 2001.

En conexión con el acuerdo de fusión, divine y Open Market han solicitado un crédito para dotar a Open Market de una financiación de 5 millones de dólares de forma inmediata y de la opción de solicitar cantidades adicionales en función de que se ejecute la fusión y, tal y como se ha analizado en un comunicado independiente de Open Market, la compañía revisará algunas condiciones de sus acciones preferenciales de Serie E.

Radicada en Burlington, Mass., Open Market registró unos ingresos durante el ejercicio del 2000 de 89 millones de dólares, un 40% de los cuales proceden de sus ventas internacionales. Open Market cuenta con oficinas en Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos y Singapur.

divine y Open Market han firmado otro acuerdo que permitirá a los equipos de venta de la primer comenzar a vender ya los productos de Open market.

El presidente y consejero delegado de divine, Flip Filipowski, y Harland LaVigne, presidente, director general y consejero delegado de Open Market, participarán hoy en una teleconferencia para analistas y periodistas a la 1 p.m. (Central) de hoy, teléfono +1 888 790 1772; código de acceso "DIVINE."

• Acerca de divine inc.

divine, inc., (Nasdaq: DVIN) distribuye una combinación de servicios, tecnología web, y capacidades de aplicaciones gestionadas que permiten a las compañías desplegar rápidamente soluciones empresariales avanzadas que estén completamente integradas con cada uno de los aspectos de su estrategia económica t de los sistemas técnicos actuales. Fundada en 1999, y con sede en Chicago, divine es una compañía líder en la promoción del desarrollo de nuevos productos, tecnologías, y servicios que cambian de forma radical la manera en las empresas gestionan la información, mejora la relación entre sus constituyentes, y desarrolla nuevas oportunidades de mercado. Para más información, visite la página web de la compañía: http://www.divine.com.

divine forma parte de los índices bursátiles Russell 3000 y Russell 2000. Además, se encuentra entre las 14 empresas del sector de los servicios y el software clasificadas para ser incluidas en los índices Russell en 2001.

• Sobre Open Market, Inc.

Open Market, Inc. (Nasdaq: OMKT) diseña solucines e-business de contenidos que permiten que las empresas mejoren sus interacciones con los visitantes de sus páginas web, clientes, empleados y canales. Beneficiándose del nuevo estándard JavaT2 Platform Enterprise Edition (J2EET), los productos de software de la compañía son desarrollados con Java, JSP y XML y alojados en los servidores de aplicaciones líderes como BEA WebLogic Server, el IBM WebSphere Application Server y el iPlanet Application Server. La lista de clientes internacionales de Open Market incluye a medios de comunicación y editoriales como The McGraw-Hill Companies, The Washington Post, y The New York Times Company; compañías de servicios financieros como J.P. Morgan Chase, GE Capital y The Hartford Financial Services Group y productores como 3Com, BASF y Milacron. Radicada en Burlington, Massachusetts. La compañía cuenta con clientes en 43 países. La sede internacional de Open Market está situada en Reino Unido y cuenta con oficinas adicionales en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos y Singapur. Contacta con Open Market en el 1-888-OPEN-MKT (llamada gratuita) o el 1-781-359-3000 en EE.UU. o el +44-1753-838-000 en Reino Unido o en: http://www.openmarket.com

divine es una marca de divine, inc. Open Market, Catalogue Centre, Content Centre, Content Server, Integration Centre, Marketing Studio, Personalization Centre, Satellite Server, ShopSite, Transact, y FutureTense son marcas o marcas registradas de Open Market, Inc. en EE.UU. y en otros países.

LOS INVERSORES DEBERÁN LEER EL FOLLETO SOBRE LA FUSIÓN Y EL RESTO DE DOCUMENTOS PRESENTADOS A LA COMISIÓN DE BOLSA Y VALORES DE EE.UU. (SEC) CUANDO ESTÉN DISPONIBLES. ESTOS DOCUMENTOS CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE. Tras su presentación estarán disponibles de forma gratuita en la página web de la SEC http://ww.sec.gov. Esta documentación también se podrá obtener de forma gratuita mediante solicitud a través de los contactos incluidos en este comunicado.

divine, inc. y Open Market, Inc., y sus respectivos directivos estarán capacitados para ejercer el voto por poderes en nombre de los accionistas de ambas compañías en conexión con la operación. La información sobre los directivos de divine aparece recogida en el folleto de divine correspondiente a la reunión anual que celebró el 30 de abril y la relativa a los directivos de Open Market corresponde al folleto de la reunión anual de la compañía presentado a su vez a la SEC el 30 de abril del 2001. Se incluirá más información sobre ambas compañías en el folleto común relativo a la fusión en cuanto esté disponible.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

Página Web: http://www.divine.com

FUENTE divine Inc.