Document Security Systems declara que los billetes de euro infringen su patente y busca compensación por daños y perjuicios mediante la obtención de derechos de patente del Banco Central Europeo

01 Ago, 2005, 20:11 BST de Document Security Systems Inc.

ROCHESTER, Nueva York y LUXEMBURGO, August 1 /PRNewswire/ --

- La acción legal expone que la tecnología antifalsificación utilizada en 30 mil millones de billetes no está cubierta por la licencia legal oportuna

Document Security Systems Inc. (Amex: DMC) anunció hoy la presentación de una acción legal para restaurar daños y perjuicios mediante una tasa razonable de derechos de patente pagaderos por el Banco Central Europeo de Frankfurt, basándose en una reclamación que declara que cada billete de euro en circulación infringe su patente que cubre la tecnología antifalsificación.

En su demanda presentada hoy ante el Tribunal Europeo de Primera Instancia de Luxemburgo, la empresa alega que todos los billetes de euro en circulación infringen su patente europea 455750B1, que cubre un método para la incorporación de una función antifalsificación en los billetes o en documentos de seguridad similares, para la protección en contra de la falsificaciones mediante el empleo de escaneo digital y dispositivos de copia. (El Tribunal Europeo de Primera Instancia otorgará un número de causa en los días inmediatamente posteriores al examen de la demanda, que tiene como fin de determinar su cumplimiento con las formalidades en vigor). La patente se concedió y confirmó su validez en 1999 de acuerdo con el Consejo Técnico de Apelaciones de la Oficina de Patentes Europea, el tribunal de más alta jerarquía dentro del sistema de concesión de patentes de Europa. Document Security Systems Inc. (DSSI) compró la patente en 2004 al patrimonio del inventor, el ya fallecido Ralph Wicker, cuyo hijo Tom es ahora en director de tecnología de DSSI.

Los doce países de Europa cambiaron su moneda, pasando de sus monedas nacionales al euro el 1 de enero de 2002, y se diseñaron e imprimieron siete denominaciones de los nuevos billetes. A finales de 2006, que es la fecha más temprana en que se estima que este caso podría llegar a los tribunales, se espera que el BCE ya haya impreso u ordenado la impresión de unos 30 mil millones de billetes, y según DSSI todos infringen la patente.

El Tribunal Europeo de Primera Instancia es el tribunal de Europa que trata con las reclamaciones en contra de las instituciones de la Comunidad Europea, como es el caso del Banco Central Europeo. Tiene un nivel de apelación ante el Tribunal Europeo de Justicia.

"Nuestras patentes se encuentran entre los activos más valiosos de nuestra empresa, y tenemos la obligación de protegerlos y el derecho recibir pagos cuando se utilice nuestra tecnología", declaró Patrick White, presidente del Consejo de Administración de DSSI. "Los derechos en curso procedentes de las licencias son una fuente de ingresos importantes para nuestra empresa, por lo que velar por el cumplimiento de nuestros derechos de patente es algo de importancia clave para nuestro éxito a largo plazo. El euro no es la única moneda que emplea nuestras tecnologías sin autorización. Creemos que existe un número importante de monedas y de cheques de viajeros que contienen nuestras tecnologías patentadas sin haber obtenido la licencia. También existen cierto número de empresas que podrían ser infractores potenciales. Planeamos dedicarnos a solucionar cada uno de estos casos para obtener el máximo beneficio de nuestra propiedad intelectual, en representación de los accionistas de DMC".

McDermott Will & Emery, un bufete de abogados internacional, representa a DSSI mediante sus oficinas europeas radicadas en Londres, Bruselas y Munich. El socio principal del bufete, Larry Cohen, declaró; "Las cuestiones que plantea este caso son estrictamente financieras: se debe realizar un pago apropiado por el empleo de una invención patentada. En ausencia de un acuerdo, el Tribunal Europeo de Primera Instancia decidirá las cuestiones relacionadas con la responsabilidad y daños".

Tom Wicker, jefe de tecnología de DSSI, declaró; "La familia Wicker se siente muy satisfecha por el hecho de que Document Security Systems se haya decidido a hacer valer sus derechos con respecto a esta tecnología. Nuestro padre, Ralph Wicker, fue el inventor original de estas tecnologías. Murió con el conocimiento que muchos gobiernos y grandes empresas infringían los derechos de nuestras patentes, pero nuestra familia no poseía los recursos necesarios para hacer valer estos derechos. Unimos fuerzas con Document Security Systems en parte para disponer de los recursos y la estructura empresarial no solo para enmendar lo que consideramos un uso indebido de nuestras tecnologías, sino también para crear una plataforma para la futura comercialización y licenciamiento de nuestras tecnologías antifalsificación más actuales y potentes. Disponemos de la capacidad de proteger monedas y documentos de importancia vital hasta el grado máximo posible en la actualidad, y esperamos poder atender las necesidades relacionadas con sistemas antifalsificación y de seguridad de los gobiernos y empresas que formalicen contratos de licencia con DMC". La familia Wicker estima que el 80% del sector especializado en cheques y formularios utiliza actualmente tecnología de protección de cheques derivada de las patentes de Wicker, o secretos comerciales que la familia desarrolló durante los últimos 30 años.

Acerca de Document Security Systems, Inc.:

Document Security Systems, Inc. (Amex: DMC) es un líder en tecnologías de antiescaneo óptico y antifalsificación. Aportamos productos y soluciones avanzados tecnológicamente disuasorias de cualquier acción de falsificación, adecuados para la seguridad nacional, gobiernos, agencias policiales y ejecutoras de la ley, impresoras de seguridad, embalaje de marcas y empresas preocupadas con la mejora de la seguridad, la reducción del robo de identidad y con la protección de instrumentos financieros importantes y registros de importancia vital. La empresa desarrolla, licencia y vende tecnologías que impiden cualquier posible falsificación y productos relacionados como su nuevo papel de seguridad AuthentiGuard(TM), que protege los documentos originales e impide su copia o duplicación. Document Security también ofrece su tecnología de verificación para autentificar originales y distinguirlos de las falsificaciones. Las diferentes tecnologías antiescaneo se pueden utilizar en monedas, registros de importancia vital, empaquetamiento de marcas, etiquetas, tickets, tarjetas de identidad, pasaportes y certificados de regalo, para tan sólo nombrar unas cuantas de las posibles aplicaciones. Las soluciones disuasoras de falsificación de Document Security Systems destacan entre las demás como resultado de su tecnología líder en el sector, y gracias una comprensión única de las necesidades del cliente. El conjunto de productos de la empresa incluye: AuthentiGuard(TM) Block-Out, AuthentiGuard(TM) Laser Moire, AuthentiGuard(TM) Microperf, AuthentiGuard(TM) ObscuraScan, AuthentiGuard(TM) Pantograph 4000, AuthentiGuard(TM) Phantom, AuthentiGuard(TM) Prism, AuthentiGuard(TM) Survivor 21, y AuthentiGuard(TM) VeriGlow.

Declaración de puerto seguro (Safe Harbor)

Este comunicado contiene declaraciones anticipadas sobre expectativas relacionadas con el futuro rendimiento financiero, que comportan incertidumbres y riesgos. Es posible que el futuro rendimiento financiero de la empresa difiera de las expectativas debido a toda una variedad de factores, entre los que se incluyen, sin que esto constituya ninguna limitación, los cambios en las condiciones económicas y empresariales en el mundo, una mayor actividad de la competencia, logro de niveles de venta para lograr las expectativas de ingresos, nuestra capacidad a la hora de comercializar y vender nuestra tecnología, avances tecnológicos, costes y cargos imprevistos, financiación adecuada para los planes, fluctuaciones de interés y de cambio de moneda, autorizaciones administrativas y otros permisos e incapacidad de ejecutar todos los planes, cualquiera que sea la razón. No es posible prever o identificar todos los factores antes enumerados. Este comunicado de prensa contiene declaraciones anticipadas dentro del significado de la sección 27 A de la Ley de Valores de 1933 y de la sección 21E de la Ley de Valores de 1934. A los inversores se les advierte que existen riesgos adicionales relacionados con la inversión en nuestra empresa, denominados como factores de riesgo, que aparecen en nuestras presentaciones de acuerdo con la Ley de Cambio y Bolsa ante la Comisión de Cambio y Bolsa (SEC), cuyos riesgos pueden cambiar ocasionalmente. Cualquier declaración anticipada que aparece en este informe se basa en las condiciones actuales; los acontecimientos futuros esperados y otros factores considerados como apropiados de acuerdo con las circunstancias actuales. Se previene a los posibles inversores que dichas declaraciones no son una garantía de rendimiento futuro, y que los resultados o acontecimientos reales pueden diferir materialmente de los proyectados. La empresa no realiza ningún compromiso relacionado con la actualización de cualquiera de las declaraciones anticipadas aquí incluidas, ni de revelar ninguna información, suceso o circunstancias que puedan afectar la precisión de cualquier declaración anticipada.

Sitio en Internet: http://www.documentsecurity.com

FUENTE Document Security Systems Inc.