Dolce & Gabbana y Procter & Gamble - Socios de perfume

14 Dic, 2005, 18:00 GMT de Proctor & Gamble and Dolce & Gabbana

MILAN, Italia, December 14 /PRNewswire/ -- Procter & Gamble y Dolce & Gabbana han anunciado hoy que P&G Prestige Products - el sector de actividad de perfumes selectos de P&G - ha firmado un contrato para suscribir un acuerdo de licencia con Dolce & Gabbana S.r.l. La cartera de perfumes existente será comercializada y distribuida por P&G desde el 1 de julio de 2006. Hasta junio de 2006, la licencia de perfume existente será responsable de la comercialización y distribución del conjunto de perfumes actuales. P&G y Dolce & Gabbana quieren diseñar y desarrollar nuevos productos de belleza que se lanzaran globalmente el 1 de julio de 2006.

La firma de la licencia de Dolce & Gabbana está en línea con la estrategia de P&G Beauty Corporate para fortalecer sus actividades principales y centrarse en una mayor crecimiento y actividades con márgenes más elevados.

"Dolce & Gabbana es famosa en todo el mundo como símbolo del glamour italiano. La marca representa un estilo atemporal para un lujo no convencional que, temporada tras temporada, combina la innovación con el fuerte sabor mediterráneo de sus orígenes. Su estilo único y sensual tiene admiradores tanto en Hollywood como por parte de famosos de la música - donde disfruta de un status de icono. Estos factores crean un nivel de sueño extraordinario que proporciona a la marca todos los elementos clave para construir y desarrollar perfumes clásicos exitosos", ha comentado Hartwig Langer, Presidente de P&G Prestige Products. "La firma del acuerdo de Dolce & Gabbana representa una asociación ganadora entre la creatividad y el estilo de Dolce & Gabbana con nuestros principales puntos fuertes de conocimiento del consumidor, segmentación de mercado, innovación y asociación con nuestros clientes al por menor para construir un negocio global exitoso. La marca también encaja con nuestra estrategia para desarrollar el negocio por medio de marcas con un fuerte potencial de crecimiento, ocupando posiciones líderes en los mercados global o regional". Con este acuerdo, el Grupo Dolce & Gabbana reafirma su poder a la hora de cerrar potentes asociaciones en actividades con licencia, así como su voluntad de seguir centrados en su actividad principal.

"Este acuerdo está en línea con el objetivo del Grupo de centrarse en sus actividades principales de ropa y accesorios y sigue tanto la colaboración con otro actor internacional clave en las licencias de gafas, como la decisión del Grupo de gestionar la producción y distribución de ropa y accesorios de la marca D&G internamente. No es casualidad que coincida con el XX aniversario de la marca Dolce & Gabbana" han comentado Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

"Estamos en un punto crucial en la historia de nuestra compañía y las elecciones de hoy garantizan la fuerza y la solidez del mañana de Dolce & Gabbana y de sus marcas en particular. Vemos en P&G, un socio capaz de apoyarnos a la hora de lograr nuestros objetivos de crecimiento no sólo en términos de negocios sino también, y sobre todo, en cuanto a la consolidación de la marca: no hay nada como un perfume que pueda hacer que una marca sea conocida universalmente y atemporal".

La firma de la licencia de perfumes de Dolce & Gabbana añadirá una amplia gama de perfumes de lujo a la actual cartera de negocios de P&G Prestige Products, complementando y reforzando su amplia oferta en el sector del lujo.

El asunto del acuerdo de licencia multianual, con el que ambos socios esperan tener un papel líder en el negocio global de belleza de prestigio, serán los perfumes y todos los productos relacionados.

P&G Prestige Products, una división de P&G Beauty, tiene su sede en Ginebra. Es propietaria o tiene la licencia para comercializar las marcas que incluyen: Hugo Boss Parfums, Lacoste Parfums, Gucci Parfums, Escada Fine Fragrances, Jean Patou parfums, Dunhill Fine Fragrances y Valentino parfums.

P&G Beauty vende más de 130 marcas diferentes en unos 180 países en todo el mundo, que llegan y mejoran vidas diariamente. P&G Beauty tuvo unas ventas globales de más de 19.000 millones de dólares estadounidenses en el ejercicio 2004/05, lo que hace que sea una de las compañía de belleza más grandes del mundo. El conjunto de marcas de la compañía de belleza líder en el mundo, P&G Beauty, incluye: Pantene(R), Head and Shoulders(R), Olay(R), Max Factor(R), Cover Girl(R), Gillette(R) Complete Skin Care for Men, Always(R), Joy(R), Wella(R), Herbal Essences(R), Clairol Nice 'n Easy(R) y SK-II(R). Por favor visite www.pg.com para conocer las últimas novedades y obtener más información acerca de P&G Beauty y sus marcas.

Dolce & Gabbana S.r.l.

El Grupo Dolce & Gabbana - titular de las marcas Dolce & Gabbana y D&G Dolce & Galbana - crea, produce y distribuye ropa, artículos de punto, artículos de cuero, calzado y accesorios para el sector de artículos de lujo. Los acuerdos de licencia actuales cubren los perfumes y gafas de las marcas Dolce & Gabbana y D&G Dolce & Gabbana y la ropa, relojes de pulsera y joyería D&G Dolce & Gabbana. La Compañía tiene el control directo de la cadena de valor al completo, desde la creación hasta la venta (con la excepción de los productos con licencia como perfumes, gafas, relojes de pulsera), para la marca Dolce & Gabbana y, a contar desde la primavera/verano 2007, también para la marca D&G Dolce & Gabbana.

Al finalizar el ejercicio, el 31 de marzo de 2005, el Grupo, dirigido por Dolce & Gabbana S.r.l., registró ingresos consolidados de 686,4 millones de euros. El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) alcanzó los 204,2 millones de euros, mientras que el EBIT, o beneficio de explotación, alcanzó los 143,4 millones de euros.

Puede obtener información adicional sobre el Grupo en Internet: www.dolcegabbana.it.

La actual cartera de perfumes incluye: Perfume Dolce & Gabbana, Dolce & Gabbana Pour Homme, Dolce & Gabbana Light Blue, Sicily Dolce & Gabbana, por Dolce & Gabbana para mujer y para hombre, y D&G Femenino y Masculino.

FUENTE Proctor & Gamble and Dolce & Gabbana