Donald J. Johnston, antiguo secretario general de la OECD, se une a Heenan Blaikie

17 Oct, 2006, 15:00 BST de Heenan Blaikie

MONTREAL, Canadá, October 17 /PRNewswire/ -- La firma legal Heenan Blaikie se complace al anunciar que el honorable Donald J. Johnston, P.C. Q.C., se ha unido al equipo de la firma de Montreal como consejero. Johnston ha completado recientemente un mandato de diez años como secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD) en París.

Volver a formar parte de Heenan Blaikie era un paso natural para Johnston, ya que fue cofundador de nuestra firma en 1973. Tras varios años trabajando en el derecho y las contribuciones, fue elegido Miembro del Parlamento para Westmount en 1978. Como parte del gobierno de Trudeau, fue sucesivamente director general del Consejo de Tesorería, Ministro de Estado de Ciencias y Tecnología, Ministro de Estado de Economía y Desarrollo Regional y Ministro de Justicia y Fiscal General. Volvió a trabajar a Heenan Blaikie en 1988 antes de convertirse en presidente del Partido Liberal de Canadá en 1990. Años más tarde, y gracias a la insistencia del Honorable Jean Chrétien, por entonces Primer Ministro, Johnston envió su candidatura para el cargo de secretario general de la OECD, siendo elegido para ocupar el puesto.

Johnston, la primera persona no europea en ocupar esta prestigiosa posición, comenzó su mandato en 1996. Durante los diez años siguientes, proporcionó nuevos aires a la organización. Amplió el alcance de la OECD hasta alcanzar a las naciones no miembros, y se hizo con el liderazgo en la creación de un gobierno y en lo que respecta a la responsabilidad social empresarial como elementos integrales de la política económica internacional. También ha mejorado las ambiciosas reformas puestas en marcha en Rusia, China, Brasil y La India, al mismo tiempo que consiguió un desarrollo sostenido como principio más importante para la OECD.

De vuelta a Heenan Blaikie, Johnston se convirtió en un verdadero líder dentro del grupo legal empresarial internacional. Su amplia experiencia en política y en la puesta en marcha legal servirá como un activo excelente. Pero su conocimiento personal de los miembros más influyentes del gobierno y de los servicios civiles de más de 100 países, y su amplio conocimiento de la familiaridad con la administración y el funcionamiento de las principales economías del mundo le han convertido en un valioso recurso para sus colegas y los clientes de nuestra firma.

Desde su creación, Heenan Blaikie ha crecido de forma progresiva hasta contar con más de 400 abogados repartidos en sus nueve oficinas de Canadá (Montréal, Toronto, Vancouver, Québec, Calgary, Sherbrooke, Trois-Rivières, Ottawa y Kelowna). La firma proporciona una experiencia incuestionable en derecho empresarial, laboral y de los trabajadores, litigios, impuestos, entretenimiento y propiedad intelectual.

FUENTE Heenan Blaikie