Dos líderes industriales a punto de convertirse en fuerza dominante en el mercado comercial mundial de bienes raíces

29 Sep, 2005, 12:31 BST de Knight Frank LLP

LONDRES, September 29 /PRNewswire/ -- Knight Frank LLP ("Knight Frank"), la consultora de bienes raíces mundiales privada más importante celebró un contrato con Newmark, una de las firmas independientes de servicios completos de bienes raíces más grandes de los Estados Unidos, para formar una Sociedad Mundial para la Compra y Venta de Bienes Raíces ("Sociedad").

Knight Frank y Newmark constituirán una sociedad diseñada para expandir la presencia mundial de cada compañía y establecer una plataforma superior desde la cual cumplir con las demandas internacionales de los clientes. Además, ambas compañías discuten la posible inversión de Newmark en Knight Frank de Asia del Pacífico. Newmark considera esto como un mercado de expansión clave y una inversión potencial haría avanzar la expansión permanente de Knight Frank en la región. A su debido tiempo se realizará un nuevo comunicado sobre este acuerdo potencial.

Ambas firmas manejan transacciones estimadas por encima de los US$ 41.000 millones en total, con ingresos anuales por encima de los US$545 millones. La red mundial de oficinas combinada constará de más de 240 oficinas en más de 30 países en todo el mundo, con un número de empleados que superará los 4.500 profesionales. La sociedad comenzará el 1 de enero de 2006.

Nick Thomlinson, socio principal de Knight Frank dijo: "Knight Frank tiene una presencia mundial muy fuerte en lo que respecta a mercados de arrendamiento en todo Reino Unido, Europa y Asia del Pacífico. Newmark maneja con éxito oficinas en casi todos los mayores centros de los Estados Unidos. Con su fuerte presencia en Nueva York y su excelente reputación con los inquilinos estadounidenses, es un complemento obvio para las estrategias de expansión mundial de mercado en crecimiento de ambas empresas compartidas en el mercado de arrendamiento mundial. Estamos comprometidos a convertir esto en una verdadera sociedad."

Barry Gosin, vicepresidente y director general de Newmark, dijo: "Estamos muy emocionados con esta sociedad. A medida que muchas otras compañías en el mundo se convierten en compañías globales, ésta es una excelente oportunidad para ambas empresas para servirles mejor. El disponer de una mayor experiencia local especializada para compañías que planean sus bienes raíces a nivel global, nos brinda la flexibilidad y la base de conocimiento para apoyar la ejecución de sus estrategias de bienes raíces. Ahora seremos capaces de brindarles a nuestros clientes servicios de asesoramiento global en tiempo real y sin problemas, con una llamada telefónica o un correo electrónico dirigido a los profesionales de Newmark o de Knight Frank."

"La sociedad de dos organizaciones estructuradas en forma similar y de igual punto de vista le otorgará a nuestros clientes una plataforma de servicios de asesoramiento estratégico de bienes raíces que los beneficiará con un enfoque estructurado de las mejores prácticas, acercamiento que acentúa fundamentalmente el consejo sólido junto con el conocimiento ejemplar del mercado local," dijo Edward Friedman, vicepresidente ejecutivo de Newmark, servicio mundial de asesoramiento y bienes raíces. "Nuestros valores corporativos compartidos y nuestro deseo de crear un mejor modelo de empresa de servicios de asesoramiento en bienes raíces globales sirvió como motor para cerrar este contrato. Tenemos el compromiso de hacer de esto una verdadera sociedad compartiendo bases de datos registradas y formando grupos de práctica globales."

Notas a los editores:

Knight Frank LLP, http://www.knightfrank.com, es la consultora mundial privada de bienes raíces más importante, con una red de más de 220 oficinas en más de 30 países alrededor del mundo. El grupo brinda una amplia gama de servicios de bienes raíces en mercados inmobiliarios a nivel mundial y tiene un rendimiento anual mundial de US$370 millones (Lib. Est. 199 millones). Anualmente, la firma realiza transacciones por aproximadamente 175 millones de pies cuadrados, estimadas por encima de los US$31.500 millones (Lib. Est. 16.400 millones) en total. Knight Frank funciona como agente de arrendamiento y/o administrador de propiedades para más de 220 millones de pies cuadrados de espacio comercial. La compañía se convirtió en compañía de responsabilidad limitada en diciembre de 2003.

Newmark, http://www.newmarkre.com, es uno de los proveedores independientes de servicios de bienes raíces más grande de los Estados Unidos. Brinda servicios inmobiliarios globales a muchas de las empresas más destacadas del mundo, dueños de propiedades, inversores y promotores. Con su sede central en Manhattan y oficinas en todo el mundo que proporcionan trabajo a aproximadamente 800 personas, Newmark ha creado una plataforma global desde la cual cumplir con su lista creciente de clientes corporativos. Anualmente, la firma realiza transacciones por aproximadamente 25 millones de pies cuadrados estimadas por encima de US$9.500 millones en total. Además, Newmark funciona como agente de arrendamiento y/o administrador de propiedades de 50 millones de pies cuadrados de espacio comercial a nivel nacional.

Página web: http://www.knightfrank.com

FUENTE Knight Frank LLP