Dos nevos análisis demuestran la eficacia de coste del tratamiento con rifaximin-α 550mg

19 Nov, 2015, 14:01 GMT de Norgine B.V.

LONDRES, November 19, 2015 /PRNewswire/ --

• Dos nuevos análisis demuestran la eficacia de coste del tratamiento con rifaximin-α 550mg en pacientes belgas y holandeses con encefalopatía hepática recurrente
  • En el marco de sociedad de Holanda, rifaximin-α 550mg ha demostrado un aumento de la media de eficacia de costes de 31.897 euros[2]

Norgine B.V. ha presentado los nuevos análisis que demuestran la eficacia de costes del tratamiento con XIFAXAN® / TARGAXAN® 550 (rifaximin-α 550mg) en pacientes cirróticos con encefalopatía hepática recurrente en Bélgica y Holanda con el estándar de tratamiento (lactulosa) frente a un tratamiento solo de estándar de tratamiento.[1],[2] Los datos se han presentado en el Congreso Anual 2015 ISPOR celebrado en Milán, Italia.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130829/633895-a )

El análisis de Bélgica demuestra que en un horizonte de tiempo de más de cinco años, el tratamiento con rifaximin-α 550mg más lactulosa era menos costoso y más eficaz que el tratamiento realizado solo con lactulosa. El análisis derivó de las estimaciones de coste y medidas de calidad ajustada en un año (QALY), que se basaron en los principales parámetros, incluyendo en ellos la duración de la estancia hospitalaria y el número de ingresos hospitalarios.

En los pacientes de Holanda, los datos han demostrado un que el uso de rifaximin-α 550mg más lactulosa representó un uso bueno de los recursos económicos, además de tener una eficacia de coste en comparación solo con lactulosa. La métrica de los resultados fue la media de eficacia de coste en incremento (ICERs) derivada de las estimaciones QALY y las estimaciones del impacto de la pérdida de productividad laboral del paciente/carrera utilizando el método de coste de fricción, que refleja las consideraciones de sociedad y del paciente dentro del modelo.

Ambos estudios han demostrado unos datos positivos para rifaximin-α 550mg, lo que demuestra un ahorro de costes en Bélgica de 12.927 euros por persona en un panorama de tiempo de 5 años. En Holanda, se ha demostrado el caso de base de eficacia de coste ICER de 31.897 euros en un horizonte de tiempo de duración una vida.[1],[2]

Peter Martin, responsable de operaciones de Norgine, explicó: "Estos nuevos análisis son destacados, ya que demuestran aún más el valor de XIFAXAN® / TARGAXAN® 550 como tratamiento eficaz para la encefalopatía hepática, una enfermedad debilitadora que actualmente no presenta cura aparte de un trasplante de hígado".

Consulte el comunicado completo en la página web http://www.norgine.com

Referencias

1. Evaluation of the cost effectiveness of rifaximin-α 550mg in the reduction of recurrence of overt hepatic encephalopathy in Belgium. ISPOR Annual Congress 2015, Abstracto PGI25.

2. Evaluation of the cost effectiveness and societal impact of rifaximin-α 550mg in the reduction of recurrence of overt hepatic encephalopathy in the Netherlands. ISPOR Annual Congress 2015, Abstracto PGI38.

Contactos para medios:
Isabelle Jouin, Teléfono: +44-(0)1895-453643