Dover Corporation adquiere Datamax Corporation

04 Ene, 2005, 14:00 GMT de Datamax Corporation

ORLANDO, Florida, January 4 /PRNewswire/ -- Datamax Corporation, un distribuidor global de soluciones de impresión RFID y códigos de barras, ha anunciado hoy que ha sido adquirida por Dover Technologies, una filial de Dover Corporation (NYSE: DOV). Los términos de la transacción no se han desvelado.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020911/DATAMAXLOGO)

La adquisición sucede tras el reciente anuncio de reestructuración de negocios en la que Dover ampliará su estructura de filiales de cuatro a seis segmentos de mercado, y realineará sus 49 negocios operativos en 13 agrupaciones de negocios más centralizadas.

Dentro de Dover Technologies, se creó el grupo de impresión e identificación de productos, que hoy en día están formados por Imaje, líder mundial en impresión térmica y por tinta, Mark Andy, productor líder de equipos de impresión y ahora Datamax Corporation, un distribuidor global de soluciones de impresión RFID y códigos de barras, .

"Al formar parte de Dover Corporation, Datamax podrá realizar más inversiones en áreas crecientes como RFID, así como fortalecer su presencia en el mercado de impresión de códigos de barras. Espero con ilusión tener un papel protagonista en este desarrollo," aseguró William Bouverie, Presidente de Datamax Corporation.

El Presidente de Imaje, Omar Kerbage, que ha supervisado la responsabilidad de Datamax, asegura que : "todas las compañías dentro del grupo de impresión e identificación de productos continuarán funcionando como compañías individuales centrándose en el mejor rendimiento y bastándose en la variedad de productos y de las necesidades de distribución de sus respectivas áreas de negocios. Las colaboraciones se realizarán a nivel industrial, en el que nuestros recursos conjuntos ayudarán a avanzar nuestra participación en el mercado de la indentificación automática (AutoID). Nuestra intención es fortalecer la posición de Dover en esta importante área de crecimiento."

Datamax está especializada en el diseño, la producción y la comercialización de productos para códigos de barras y etiquetado RFID incluyendo impresoras térmicas y materiales de etiquetas, tickets y marbetes, así como cintas de transferencia térmica. Con sede en Orlando, Florida (EEUU), Datamax dispone de oficinas de ventas en Estados Unidos, Singapur (China) y en Reino Unido, así como plantas de conversores de etiquetado y preimpresión en Robinson, Illinois (EEUU). Datamax comercializa exclusivamente sus productos a través de una red de minoristas en más de 65 países en todo el mundo.

Contacto editorial de Datamax:
     Debbie Kalapati
     Director de comunicaciones de marketing
     Teléfono: +1-407-523-5518
     Fax: +1-407-523-5668