Dow AgroSciences consigue el primer registro mundial para la fabricación de vacunas realizadas con plantas

31 Ene, 2006, 13:00 GMT de Dow AgroSciences LLC

INDIANAPOLIS, January 31 /PRNewswire/ -- Dow AgroSciences LLC, una filial de Dow Chemical Company, (NYSE: DOW), ha anunciado hoy que ha recibido la primera aprobación normativa a nivel mundial del Centro de Biología Veterinaria del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) para la fabricación de vacunas realizadas con plantas. Esta aprobación representa un importante avance, tanto para la compañía como para la industria.

"Gracias a este logro, Dow AgroSciences está revolucionando el campo de la medicina preventiva por medio de las vacunas creadas utilizando las células de las plantas", afirmó Butch Mercer, responsable de los negocios globales de la Salud Animal de Dow AgroSciences.

El sistema de producción de células de las plantas de Dow AgroSciences Concert(TM) representa una nueva categoría de vacunas realizadas con plantas. Esta importante tecnología utiliza las células de las plantas, en lugar de utilizar las plantas enteras, en entornos seguros y con contenido biológico, para producir vacunas. Debido a este sistema de producción de biocontenido, se eliminan las preocupaciones y dificultades asociadas a la fabricación de vacunas a través de las plantas o de cultivos alimenticios.

"Ser la primera compañía en registrar una vacuna realizada con plantas es otro ejemplo de los novedosos avances realizados por Dow AgroSciences en lo que respecta a disponer de soluciones novedosas y diferenciadoras en el mercado", comentó Jerome Peribere, director general y consejero delegado de Dow AgroSciences.

El sistema de producción de células de las plantas Concert(TM) utiliza solamente las partes necesarias de la enfermedad, que hacen que el agente causante de la misma estimule la inmunidad en el proceso de fabricación, haciendo que esté totalmente libre de componentes animales. Según John Cuffe, responsable de investigación y desarrollo de Salud Animal de Dow AgroSciences: "Esta aprobación es el ejemplo perfecto de cómo la biotecnología está avanzando como ciencia en lo que respecta a la creación de una nueva categoría de vacunas eficaces y seguras".

Al conseguir este importante logro normativo, Dow AgroSciences ha demostrado que esta nueva tecnología se integra perfectamente en el proceso de aprobación normativo del Centro de Biología Veterinaria del USDA. Dow AgroSciences ya puede centrarse en el desarrollo de nuevas e innovadoras vacunas para la salud de los animales. Entre los posibles objetivos de los animales están: caballos, animales de compañía (como perros y gatos), aves, puercos y ganado vacuno. Además, la utilización de esta revolucionaria tecnología para las enfermedades de los seres humanos es una posibilidad real.

Este importante avance conseguido por Dow AgroSciences se produjo como resultado de las eficaces colaboraciones llevadas a cabo por importantes organizaciones e instituciones, incluyendo Washington University, Boyce Thompson Institute for Plant Research, Benchmark Biolabs, Inc., y The Biodesign Institute at Arizona State University. En menos de cinco años Dow AgroSciences ha conseguido un destacado avance de las ciencias, ha creado unas instalaciones de fabricación y ha recibido la aprobación reguladora.

Dow AgroSciences ha crecido por medio de un ambicioso programa de descubrimiento científico, creando nuevas y revolucionarias soluciones. El sistema de producción de células de las plantas Concert(TM) ha demostrado cómo Dow AgroSciences está realizando la aplicación de las innovaciones para conseguir realizar un trabajo de prevención.

Acerca de Dow AgroSciences LLC

Dow AgroSciences LLC, con sede en Indianápolis, Indiana, EE.UU., es el principal proveedor a nivel internacional de productos biotecnológicos para el control de plagas, semillas agrícolas y abonos, y contribuye a la salud y la calidad de vida de la creciente población del planeta. Dow AgroSciences tiene aproximadamente 5.500 empleados en más de 50 países, con unas ventas internacionales de 3.400 millones de dólares. Dow AgroSciences es una filial de Dow Chemical Company. Para más información acerca de Dow AgroSciences, visite http://www.dowagro.com .

(TM)Marca registrada de Dow AgroSciences LLC

Página web: http://www.dowagro.com