DSG international plc lanza "freetalk", el servicio de telefonía de VoIP basado en Packet8, en el Reino Unido

27 Sep, 2005, 14:15 BST de 8x8, Inc.

SANTA CLARA, California, September 27 /PRNewswire/ --

- El gigante europeo de la distribución minorista comercializará "freetalk", ofreciéndolo en 1.000 tiendas Dixons, PC World, Currys y The Link en el Reino Unido

8x8, Inc. (Nasdaq: EGHT), proveedor de servicios Packet8 de banda ancha de protocolo de voz sobre Internet (VoIP) y de comunicaciones de videotelefonía, ha anunciado hoy el lanzamiento en el Reino Unido de un servicio de telefonía por Internet mediante un acuerdo privado con Springvox y su alianza "freetalk" con DSG international plc, el distribuidor europeo líder en electrónica de consumo.

Comercializado bajo la exclusiva marca comercial "freetalk" (www.freetalk.co.uk), la oferta residencial del servicio VoIp, adaptada por Springvox para el mercado británico, estará disponible a partir del jueves 29 de septiembre en los puntos de distribución de DSG international plc en todo el Reino Unido, incluyendo Dixons, PC World, Currys y The Link.

El lanzamiento de "freetalk" en el Reino Unido representa la primera presencia integral de 8x8 fuera de los Estados Unidos que incluye un centro de datos europeo, relaciones de distribución a nivel europeo y un equipo de operaciones en el viejo continente.

"Es muy emocionante ver como se materializa esta oferta tras meses de desarrollo", declaró Bryan Martin, Presidente y Director General de 8X8. "Tanto Springvox como DSG international plc han sido socios estupendos durante todo el proceso y estamos muy contentos de estar trabajando juntos para proporcionar a los residentes en el Reino Unido este servicio de telefonía por Internet de última generación".

El servicio "freetalk" de telefonía VoIP permite a los residentes en el Reino Unido realizar llamadas ilimitadas a teléfonos fijos del país, obtener descuentos en llamadas a móviles británicos y comunicaciones de bajo coste a números internacionales, con un considerable ahorro sobre las tarifas ofrecidas por otros proveedores de telefonía del Reino Unido. Por 79,99 libras esterlinas el primer año o 6,99 libras al mes (y 19,99 libras por el equipo), los clientes tienen acceso a llamadas locales y nacionales ilimitadas gratis. Tras el primer año los clientes abonarán 6,99 libras al mes por llamadas ilimitadas a fijos del Reino Unido.

"Nos complace enormemente ser el primer distribuidor minorista en el Reino Unido en ofrecer a sus clientes servicios de telefonía del futuro al menor precio del mercado", afirma Simon Turner, Director de división de DSG international plc. "Este es el desarrollo más significativo en el mercado de la telefonía desde la aparición del teléfono móvil y transformará la manera en que usamos el teléfono. Las antiguas llamadas de teléfono fijo tienen los días contados".

Sobre los recientes desarrollos en el mercado de la telefonía Simon Turner señala: "De la voz sobre IP y la tecnología que la posibilita se ha estado hablando durante años en el mercado, y muchas empresas tecnológicas han anunciado recientemente su intención de lanzar servicios. La diferencia con nuestro anuncio es que supone una realidad inmediata y ya disponible a un bajo coste por toda nuestra red de 1.000 tiendas en el Reino Unido -- y somos los líderes del mercado en precio. Esta es una nueva muestra de nuestra capacidad de convertir en realidad la última tecnología y servicios para millones de clientes del Reino Unido".

Acerca de 8x8, Inc.

Como proveedor de servicios de VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet), 8x8 Inc. ofrece soluciones de telefonía basadas en Internet (www.packet8.net) para usuarios particulares residenciales y profesionales así como a pequeñas y medianas empresas. Además de sus planes de servicio Packet8 de VoIP habituales a precios tan bajos como 19,95 dólares estadounidenses al mes para llamadas ilimitadas en cualquier franja horaria a Estados Unidos y Canadá, 8x8 ofrece el servicio Packet8 VideoPhone, el primer terminal de videoteléfono de consumo de banda ancha con videollamadas a todo el mundo por sólo 19,95 dólares USA al mes. Virtual Office Packet8, la solución de VoIP de 8x8 para pequeñas y medianas empresas es un servicio de PBX alojado dotado de potentes funcionalidades empresariales. Packet8 comercializa su tecnología y sus servicios a través de distribuidores minoristas, socios, de manera directa, y en proyectos más amplios y ambiciosos a través de soluciones personalizadas mediante marcas conjuntas o privadas. Para más información sobre la empresa visite el sitio web de 8x8 en www.8x8.com.

Acerca de DSG international plc (Bolsa de Londres: DSGI)

DSG international plc posee más de 1.400 tiendas en el Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos, Francia, España, Italia, Hungría, la República Checa y Grecia. Vende como Dixons, Currys, PC World y The Link en el Reino Unido e Irlanda, Elkjop en los países nórdicos, PC City en España, Francia, Italia y Suecia, UniEuro en Italia, Electro World en Hungría y la República Checa y Kotsovolos en Grecia. El grupo está especializado en la venta de electrónica de consumo de alta tecnología, ordenadores personales, electrodomésticos, equipos fotográficos, productos de comunicaciones y sus respectivos servicios financieros y postventa.

NOTA: 8x8, el logotipo de 8x8, Packet8, el logotipo de Packet8, y Packet8 Virtual Office son marcas de 8x8, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus titulares respectivos.

Sitio web: http://www.packet8.net
    Sitio web: http://www.8x8.com