DualDisc se lanzará en Europa esta primavera

04 Mar, 2005, 15:55 GMT de 5.1 Entertainment Group

LONDRES, March 4 /PRNewswire/ -- 5.1 Entertainment Group/Silverline, immergent y Myutopia Records lanzarán un nuevo producto musical que combina el contenido de un CD y un DVD en un solo disco

John Trickett, presidente de la compañía de música con sede en Los Angeles 5.1 Entertainment Group, ha anunciado durante la rueda de prensa celebrada en la sede de Londres de Dolby el lanzamiento en Europa del CD/DVD híbrido, DualDisc. Este anuncio se convierte en el primer lanzamiento de DualDisc fuera de EE UU.

DualDisc es un innovador producto musical que combina un CD y DVD en un sólo disco. Además de disponer de un disco completo de audio en la cara del CD, la cara del DVD ofrece muchas características, incluyendo el álbum entero con sonido mejorado (como Surround Sound y/o DVD-Audio o LPCM estéreo), y una amplia gama de contenido exclusivo, como vídeos musicales, documentales del "making of" (Cómo se hizo), entrevistas, galerías fotográficas, comentarios de los artistas, enlaces web, imágenes de conciertos, letras y más novedades.

DualDisc se presentó por primera vez en el mercado americano en octubre del año pasado. Desde entonces se han vendido más de un millón de álbumes, lo que indica que hay una importante demanda por parte de los consumidores que desean disponer de una nueva forma de disfrutar de la música.

Durante la reunión del viernes, John Trickett declaró: "Estamos muy ilusionados de presentar DualDisc en el mercado europeo. Creemos que se trata de una oportunidad para proporcionar a los consumidores títulos musicales que superen sus espectativas".

DualDiscs, lanzado por las compañías musicales de 5.1 Entertainment Group, Silverline, immergent y Myutopia, también incluye características compatibles con la web y renovables disponibles a través de DVD Launcher, además de disfrutar de ka capacidad de disponer de música con sonido envolvente en iPods y en los reproductores portátiles basados en Windows que utilizan la tecnología de auriculares Dolby. DualDisc cuenta con el apoyo de las principales compañías musicales.

La vocalista de Blondie, Debbie Harry, declaró: "DualDisc nos ha permitido situar a nuestro último disco, "The Curse of Blondie", a un nuevo nivel. Ahora, nuestros seguidores podrán disfrutar de un nuevo sonido envolvente, vídeos, fotos adicionales y letras, y todo ello en un solo disco".

Entre los principales títulos en formato DualDiscs que se lanzarán en el mercado europeo por Silverline Records, immergent y Myutopia están:

- Jane Monheit, "In the Sun"
    - Gary Moore, "Back To The Blues"
    - Blondie, "The Curse of Blondie"
    - Todd Rundgren, "Liars"
    - Gordon Goodwin's Big Phat Band, "Swingin' For The Fences"
    - Tipper, "Surrounded"
    - Gene Simmons, "$$$hole"
    - The Mavericks, "The Mavericks"
    - Robert Cray, "Time Will Tell"
    - The Church, "Forget Yourself"
    - Ponc Sanchez, "Poncho at Montreux"
    - Josh One, "Narrow Path"
    - Utah Symphony Orchestra, Abravanel conducting, "Brahms -- Symphony
      No. 1"
    - Academy of St. James, "Johann Sebastian Bach: The Brandenburg
      Concertos"

Silverline, immergent y Myutopia lanzarán unos 100 discos en formato DualDisc antes de que finalice el año.

5.1 Entertainment Group es una compañía musical integrada verticalmente que es dueña de las compañías musicales Silverline, immergent y Myutopia, además de los 5.1 Production Services y 5.1 Music Publishing. La compañía es líder destacada en la producción audio/visual, lanzamiento y comercialización de música en formato DVD. Además de haber lanzado el más amplio catálogo de música en formato DVD a nivel mundial a través de más de 250 álbumes, 5.1 Entertainment Group cuenta con productos mixtos y proyectos de producción para artistas como Britney Spears, R. Kelly, Usher, Janet Jackson, Fleetwood Mac, Sting, Eminem, Ben Harper, Herbie Hancock, Dishwalla, Alice Cooper, Everclear, Hanson, Sarah Brightman, Yanni, Aaron Neville, Outkast y muchos otros.

FUENTE 5.1 Entertainment Group