DuPont Titanium Technologies anuncia un aumento de precio del dióxido de titanio en la región EMEA

15 Mar, 2005, 08:10 GMT de DuPont Titanium Technologies

WILMINGTON, Delaware, March 15 /PRNewswire/ -- DuPont Titanium Technologies ha anunciado hoy un aumento de precios en Europa, Oriente Próximo y Africa para todos los grados de dióxido de titanio DuPont(TM).

A partir del 1 de abril de 2005, o cuando el contrato lo permita, los precios de todos los grados de dióxido de titanio en Europa aumentarán 110 euros por tonelada y 150 dólares por tonelada en Oriente Próximo y Africa.

Estos aumentos de precios se deben a la mejora de la reinversión económica, necesaria para mejorar los fondos de capital, godo ello con el objetivo de mejorar el crecimiento de DuPont. Estos aumentos también han recibido el apoyo de la fortaleza macroeconómica gracias a la importante demanda global TiO2. En la tasa de utilización actual, esta acción asegurará la recuperación de los negocios TiO2, que beneficiarán a nuestros clientes.

Otros aumentos regionales se anunciarán directamente en las regiones locales.

DuPont Titanium Technologies es el mayor fabricante de dióxido de titanio del mundo, con clientes en las industrias de revestimientos, papel y plástico. La compañía tiene plantas de explotación en DeLisle; Miss.; NewJohnsonville; Tenn.; Edge Moor; Del.; Starke, Fla.; Altamira, México; y Kuan Yin, Taiwán, todas ellas usan el proceso de fabricación del clorido. La compañía también cuenta con una planta en Uberaba, Brasil, para la finalización del dióxido de titanio. Los centros de servicios técnicos están situados en Uberaba, Brasil; Mexico City, Mexico; Mechelen, Bélgica; Kuan Yin, Taiwan; Ulsan, Corea; Wilmington, Del.; y Shanghai, China, para servir a los mercados de EE UU, Asia y Lationamérica.

DuPont (NYSE: DD) es una compañía científica. Fundada en 1802, DuPont se sirve de la ciencia para ayudar a la resolución de problemas y creación de soluciones que facilitan la vida de las personas y las hace más seguras. Con operaciones en más de 70 países, la compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios en los mercados, incluyendo el agrícola, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, transporte y ropa.

Contacto: Amy J. Hurf
              +1-302-999-2361