DuPont Titanium Technologies anuncia un aumento de precio en las arenas de circón de Florida

22 Nov, 2004, 17:00 GMT de DuPont Titanium Technologies

WILMINGTON, Delaware, November 22 /PRNewswire/ -- DuPont Titanium Technologies ha anunciado hoy una subida de precio de todas las arenas de circón de Florida de DuPont.

A partir del 1 de enero de 2005, o en la fecha en la que lo permita el contrato, DuPont aumentará el precio de sus arenas de circón de Florida en 100 dólares por tonelada en EEUU (110 dólares por tonelada fuera de EEUU).

El aumento de precio se basa en una sólida demanda de mercado sin precedentes en todos los segmentos y a las mayores tasas de utilización de la capacidad.

DuPont Titanium Technologies produce arenas minerales de la mejor calidad en su operación minera de Starke (EEUU). El circón es un ingrediente clave en la producción de azulejos cerámicos, refractarios, químicos Zirconia y metales.

DuPont Titanium Technologies es el mayor fabricante de dióxido de titanio del mundo, con clientes en las industrias de revestimientos, papel y plástico. La compañía tiene plantas de explotación en DeLisle; Miss.; NewJohnsonville; Tenn.; Edge Moor; Del.; Starke, Fla.; Altamira, México; Uberaba, Brasil y Kuan Yin, Taiwán, todas ellas usan el proceso de fabricación del clorido. Los centros de servicios técnicos están situados en Uberaba; Mechelen, Bélgica; Kuan Yin; Wilmington; y Shanghai , China, para servir a los mercados de Asia, EE.UU., Oriente Medio y Europa.

DuPont (NYSE: DD) es una compañía científica. Fundada en 1802, DuPont se sirve de la ciencia para ayudar a la resolución de problemas y creación de soluciones que facilitan la vida de las personas y las hace más seguras. Con operaciones en más de 70 países, la compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios en los mercados, incluyendo el agrícola, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, transporte y ropa.

Contacto: Amy J. Hurff
              +1-302-999-2361