DuPont Titanium Technologies ha anunciado el incremento en el precio del dióxido de titanio en EMEA

10 Dic, 2004, 17:04 GMT de DuPont Titanium Technologies

WILMINGTON, Delaware, December 10 /PRNewswire/ -- DuPont Titanium Technologies ha anunciado hoy el incremento en el precio en Europa, Oriente Medio y África para los de dióxido de titanio de DuPont (TM).

Se hará efectiva el 1 de febrero de 2005, o tal como esté permitido en el contrato, los precios para todos los grados de dióxido de titanio en Europa aumentarán 120 euros por tonelada y 150 dólares en Oriente Medio.

El incremento en los precios es necesario debido a la necesidad de mejorar la reinversión necesaria para el capital que apoya el crecimiento de la industria. Este incremento es también apoyado por la fortaleza macroeconómica en una demanda global muy fuerte de TiO2 y las tasas de utilización dentro de la capacidad industrial tan alta, apoyando así a una recuperación mundial.

El resto de los incrementos se anunciarán en la zona correspondiente.

DuPont Titanium Technologies es el mayor fabricante de dióxido de titanio del mundo, con clientes en las industrias de revestimientos, papel y plástico. La compañía tiene plantas de explotación en DeLisle; Miss.; NewJohnsonville; Tenn.; Edge Moor; Del.; Starke, Fla.; Altamira, México; Uberaba, Brasil y Kuan Yin, Taiwán, todas ellas usan el proceso de fabricación del clorido. Los centros de servicios técnicos están situados en Uberaba; Mechelen, Bélgica; Kuan Yin; Wilmington; y Shanghai, China, para servir a los mercados de Asia, EE.UU., Oriente MEdio y Europa.

DuPont (NYSE: DD) es una compañía científica. Fundada en 1802, DuPont se sirve de la ciencia para ayudar a la resolución de problemas y creación de soluciones que facilitan la vida de las personas y las hace más seguras. Con operaciones en más de 70 países, la compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios en los mercados, incluyendo el agrícola, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, transporte y ropa.

Contacto: Amy J. Hurff
              Tel.+1-302-999-2361