DURAVEST, INC. aumenta su propiedad en Estracure Inc.

18 Nov, 2004, 08:55 GMT de DuraVest, Inc.

TORONTO, November 18 /PRNewswire/ -- DURAVEST, INC. (OTC Bulletin Board: DUVT), ("DuraVest" o "la compañía") se complace al anunciar que ha llevado a cabo la coordinación y acuerdo de financiación de Cardio Management Systems Inc. ("Cardio") por un valor de 7,5 millones de dólares canadienses, que Cardio utilizará para aumentar sus inversiones en Estracure Inc. ("Estracure").

En 2001, Cardio adquirió el 26% de Estracure por un valor de 2,5 millones de dólares canadienses. Estracure utilizó estos fondos para comenzar a desarrollar los ensayos clínicos en cinco instalaciones de Canadá, evaluando la validez de la utilización de estradiol con los stents liberadores de fármacos. Cardio cuenta con una opción financiera adicional de valores condicionada a la evaluación positiva de los ensayos en humanos junto al proyecto de Estracure. Como resultado del importante progreso en el presente, Cardio ha decidido aumentar sus intereses en la propiedad antes de finalizar los ensayos clínicos en humanos.

Cardio adquirirá de forma adicional el 25% de Estracure por un valor de 7,5 millones de dólares canadienses, aumentando su participación en Estracure hasta cerca de un 51%. Se espera que la financiación de Cardio cierre durante - antes del 30 de noviembre de 2004.

La opción de DuraVest para adquirir Cardio

Tras un acuerdo condicional de intercambio con fecha de 4 de abril de 2002 modificado por un Acuerdo de Modificación fechado el 29 de marzo de 2004 ("Acuerdo de Modificación") entre DuraVest, Cardio y el accionista de Cardio, DuraVest podría adquirir todos los activos de Cardio a cambio de 10.000.000 acciones de DuraVest. El Acuerdo de Cambio se ejercitará a través de DuraVest en forma de opción. Cuando se consiga finalizar con el acuerdo de cambio de acciones Cardio se convertirá en una filial completa de DuraVest.

DuraVest tiene previsto cerrar su Acuerdo de Cambio cuando consiga cumplir con las condiciones específicas. Está previsto que el cierre se produzca durante o antes del 31 de diciembre de 2004.

Acerca de Estracure Inc. - La ciencia

Estracure Inc. se fundó en 2001 basándose en las tecnologías desarrolladas en el Montreal Heart Institute. Con sede en Montreal, (Canadá), Estracure es una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo de nuevos productos terapéuticos cardiovasculares para la mejora del cuidado y conseguir resultados clínicos positivos para pacientes que sufren enfermedades cardíacas.

Estracure ha finalizado el reclutamiento de 300 pacientes en un ensayo clínico multicentro doble ciego, aleatorio, controlado por placebo en Fase II. Los objetivos de este ensayos se basaban en demostrar la eficacia de 17-beta-Estradiol, una hormona natural y endógena para prevenir la restenosis después de las angioplastias y establecer así su perfil de seguridad. El análisis de los datos clínicos ya se ha iniciado, y los resultados finales estarán disponibles en el segundo trimestre de 20050. El éxito anticipado conseguido por medio de este ensayo ha demostrado dos importantes beneficios.

En primer lugar, serviría para demostrar que 17-beta-Estradiol es al menos igual de eficaz que sirolimus y paclitaxel, los agentes antiproliferadores que sólo previenen la proliferación celular muscular y la migración. Además de compartir este efecto, 17-beta-Estradiol también demostró en estudios animales la estimulación de la proliferación de las células endoteliales y la migración,, que son responsables de la reparación de los vasos dañados. Este doble modo de acción es único de 17-beta-Estradiol , y Estracure iniciará en un futuro cercano un ensayo clínico con el que intentará demostrar las beneficiosas propiedades de la reparación de los tejidos de 17-beta-Estradiol.

En segundo lugar demostrará que 17-beta-Estradiol, debido a su naturaleza endógena, cuenta con un perfil de seguridad mejor que el de los fármacos antiproliferadores utilizados en la actualidad. En octubre de 2003 la FDA había emitido una advertencia sobre las reacciones de hipersensibilidad asociadas a sirolimus, que en algunos casos habían sido mortales. Esta es una preocupación muy importante para los médicos y pacientes.

Si los resultados previstos se confirman en los análisis de los datos proporcionados por el ensayo clínico inicial, DuraVest cree que Estracure tendrá una ventaja competitiva en cuanto a la eficacia y seguridad, consiguiendo a su vez una rápida adopción en la prevención de la restenosis.

Acerca de la restenosis

Cuando los médicos comenzaron a utilizar los stents después de realizar angioplastias para prevenir que las paredes de las arterias coronarias se cerraran de nuevo descubrieron que entre el 30% y 50% de los casos de repetición de cierre se produjeron en un periodo de tiempo de entre 3 y 6 meses después de que se llevara a cabo el procedimiento. La causa predominante de la restenosis es la excesiva multiplicación de las células (hiperplasia) asociada a la inserción de un stent en el vaso. Entonces es cuando se necesita renovar la cirugía. Se estima que el mercado de la restenosis tiene un valor de ente 3.000 y 5.000 dólares.

Para evitar la restenosis, los stents cuentan con un recubrimiento de varios fármacos. La primera generación de stents medicados fue recubierta con fármacos que reducían e incluso suprimían la excesiva multiplicación celular, previniendo la restenosis. Ese es el motivo de utilización de fármacos antiproliferadores que recubren los stents.

Los estrógenos son conocidos por sus propiedades cardioprotectoras, y eso explica por qué un grupo de investigadores del Montreal Hearth Institute decidió evaluar la eficacia del derivado natural 17-beta-Estradiol para prevenir la restenosis asociada a la angioplastia. En 1999, Estracure demostró por medio de estudios realizados en cerdos, la eficacia de 17-beta-Estradiol en la prevención de la restenosis. Estos estudios también demostraron que 17-beta-Estradiol logró esta prevención por una doble forma de acción. Además de prevenir la excesiva multiplicación de las células musculares, como los fármacos antiproliferadores, estimuló la proliferación y migración de las células endoteliales. Estas células son importantes, ya que están implicadas en la mejora de los vasos daños, contribuyendo a la re-endotelialización de los vasos de los stents. Estas características son exclusivamente únicas de 17-beta-Estradiol.

Las declaraciones de este comunicado que no se basan en hechos históricos son consideradas e identificadas como "declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres", estando incluidas en la Section 21E del Securities Exchange Act de 1934. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres están identificadas por palabras como "anticipa", "espera", "está previsto", "se prevé", "se pretende", "se estima", e incluyen, pero no se limitan a todas las relacionadas con los prospectos empresariales de la compañía, estando sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes de los indicados en la declaración sujeta d a riesgos e incertidumbres. Si los lectores desean conocer más deberán conocer la normativa de la U.S. Securities and Exchange Commission sobre las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, que podrían afectar a los resultados reales y empresariales de las operaciones.

Página web: http://www.duravestinc.com

FUENTE DuraVest, Inc.