DuraVest, Inc. completa la cotización en la Bolsa de Frankfurt y planea un programa itinerante

10 Dic, 2004, 11:10 GMT de DuraVest, Inc.

TORONTO, Canadá, December 10 /PRNewswire/ -- DURAVEST, INC. (OTC Bulletin Board: DUVT), ("DuraVest" o la "compañía") se complace en anunciar que la compañía ha completado la cotización de sus acciones en la Bolsa de Frankfurt. Las acciones de DuraVest cotizaron en la Bolsa del Frankfurt con el símbolo DUV (ISIN: US2665851083) el 3 de diciembre de 2004. Además, la salida a bolsa de las acciones de DuraVest en XETRA (Sistema de cotización electrónica) se completará el 9 de diciembre de 2004.

DuraVest ha contratado al banco de inversión de valores de Frankfurt, Seydler AG Securities, para que actué como corredor de mercado para las acciones de la compañía en la Bolsa de Frankfurt y le ha designado fiador en Alemania. Seydler AGSecurities, un socio de Deutsche Borse AG, es uno de los principales expertos del mercado de EEUU en Europa, que ha creado mercados para 197 compañías estadounidenses. Seydler AG tiene un conocido historial de exitosas salidas a bolsa de empresas de biotecnología en capitalización de mercado y liquidez, que recientemente ha generado salidas a bolsa para las compañías biofarmacéuticas australianas Epitan Ltd. (XETRA: UR9) y pSivida (XETRA: PSI).

La salida a bolsa de las acciones de Duravest en la Bolsa de Frankfurt y la contratación de Seydler AG Securities crea un trampolín para DuraVest en el mercado europeo. La cotización representa una excelente oportunidad para invertir en los mercados de gran crecimiento de los stent recubiertos y los tratamientos con estrógenos que antes no estaban representados en la Bolsa de Frankfurt. La cotización también permite a los inversores comercializar las acciones de DuraVest en la bolsa con unos costes transaccionales mucho menores.

DuraVest aumentará el conocimiento de los inversores y fortalecerá la estructura corporativa en la primera mitad del próximo año. Los programas itinerantes comprenderán veinte presentaciones en Europa, con reuniones para inversores institucionales y con el apoyo de una amplia cobertura de investigación institucional y de los medios. La compañía también quiere establecer relaciones con las autoridades normativas europeas y desarrollar relaciones de colaboración con socios de investigación y distribuidores.

ANTECENDENTES:

En 2001, Cardio Management Systems adquirió el 26% de Estracure por 2,5 millones de dólares canadienses. Estracure empleó estos fondos para comenzar ensayos clínicos en Canadá, para evaluar la validez de uso de estradiol con stents eluyentes de fármacos. Cardio tiene una opción adicional de financiación de valores que está condicionada al resultado positivo de los ensayos en humanos en relación con el proyecto Estracure. Como resultado del positivo progreso actual, Cardio ha decido aumentar su interés de propiedad antes de la finalización de los ensayos en humanos.

Cardio adquirirá un 25% adicional de Estracure por 7,5 millones de dólares canadienses con lo que su posesión de Estracure será de aproximadamente el 51%. La financiación de Cardio se prevé finalice el 15 de diciembre de 2004 o antes.

La opción de DuraVest para adquirir Cardio

Tras un acuerdo condicional de intercambio con fecha de 4 de abril de 2002 modificado por un Acuerdo de Modificación fechado el 29 de marzo de 2004 ("Acuerdo de Modificación") entre DuraVest, Cardio y el accionista de Cardio, DuraVest podría adquirir todos los activos de Cardio a cambio de 10.000.000 acciones de DuraVest. El Acuerdo de Cambio se ejercitará a través de DuraVest en forma de opción. Cuando se consiga finalizar con el acuerdo de cambio de acciones Cardio se convertirá en una filial completa de DuraVest.

DuraVest tiene previsto cerrar su Acuerdo de Cambio cuando consiga cumplir con las condiciones específicas. Está previsto que el cierre se produzca durante o antes del 31 de diciembre de 2004.

Acerca de Estracure Inc. - La ciencia

Estracure Inc. se fundó en 2001 basándose en las tecnologías desarrolladas en el Montreal Heart Institute. Con sede en Montreal, (Canadá), Estracure es una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo de nuevos productos terapéuticos cardiovasculares para la mejora del cuidado y conseguir resultados clínicos positivos para pacientes que sufren enfermedades cardíacas.

Estracure ha finalizado el reclutamiento de 300 pacientes en un ensayo clínico multicentro doble ciego, aleatorio, controlado por placebo en Fase II. Los objetivos de este ensayo se basaban en demostrar la eficacia de 17-beta-Estradiol, una hormona natural y endógena para prevenir la restenosis después de las angioplastias y establecer así su perfil de seguridad. El análisis de los datos clínicos ya se ha iniciado, y los resultados finales estarán disponibles en el segundo trimestre de 20050. El éxito anticipado conseguido por medio de este ensayo ha demostrado dos importantes beneficios.

En primer lugar, serviría para demostrar que 17-beta-Estradiol es al menos igual de eficaz que sirolimus y paclitaxel, los agentes antiproliferadores que sólo previenen la proliferación celular muscular y la migración. Además de compartir este efecto, 17-beta-Estradiol también demostró en estudios animales la estimulación de la proliferación de las células endoteliales y la migración, que son responsables de la reparación de los vasos dañados. Este doble modo de acción es único de 17-beta-Estradiol , y Estracure iniciará en un futuro cercano un ensayo clínico con el que intentará demostrar las beneficiosas propiedades de la reparación de los tejidos de 17-beta-Estradiol.

En segundo lugar demostrará que 17-beta-Estradiol, debido a su naturaleza endógena, cuenta con un perfil de seguridad mejor que el de los fármacos antiproliferadores utilizados en la actualidad. En octubre de 2003 la FDA había emitido una advertencia sobre las reacciones de hipersensibilidad asociadas a sirolimus, que en algunos casos habían sido mortales. Esta es una preocupación muy importante para los médicos y pacientes.

Si los resultados previstos se confirman en los análisis de los datos proporcionados por el ensayo clínico inicial, DuraVest cree que Estracure tendrá una ventaja competitiva en cuanto a la eficacia y seguridad, consiguiendo a su vez una rápida adopción en la prevención de la restenosis.

Acerca de la restenosis

Cuando los médicos comenzaron a utilizar los stents después de realizar angioplastias para prevenir que las paredes de las arterias coronarias se cerraran de nuevo descubrieron que entre el 30% y 50% de los casos de repetición de cierre se produjeron en un periodo de tiempo de entre 3 y 6 meses después de que se llevara a cabo el procedimiento. La causa predominante de la restenosis es la excesiva multiplicación de las células (hiperplasia) asociada a la inserción de un stent en el vaso. Entonces es cuando se necesita renovar la cirugía. Se estima que el mercado de la restenosis tiene un valor de ente 3.000 y 5.000 dólares.

Para evitar la restenosis, los stents cuentan con un recubrimiento de varios fármacos. La primera generación de stents medicados fue recubierta con fármacos que reducían e incluso suprimían la excesiva multiplicación celular, previniendo la restenosis. Ese es el motivo de utilización de fármacos antiproliferadores que recubren los stents.

Los estrógenos son conocidos por sus propiedades cardioprotectoras, y eso explica por qué un grupo de investigadores del Montreal Hearth Institute decidió evaluar la eficacia del derivado natural 17-beta-Estradiol para prevenir la restenosis asociada a la angioplastia. En 1999, Estracure demostró por medio de estudios realizados en cerdos, la eficacia de 17-beta-Estradiol en la prevención de la restenosis. Estos estudios también demostraron que 17-beta-Estradiol logró esta prevención por una doble forma de acción. Además de prevenir la excesiva multiplicación de las células musculares, como los fármacos antiproliferadores, estimuló la proliferación y migración de las células endoteliales. Estas células son importantes, ya que están implicadas en la mejora de los vasos daños, contribuyendo a la re-endotelialización de los vasos de los stents. Estas características son exclusivamente únicas de 17-beta-Estradiol.

Las declaraciones de este comunicado que no se basan en hechos históricos son consideradas e identificadas como "declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres", estando incluidas en la Section 21E del Securities Exchange Act de 1934. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres están identificadas por palabras como "anticipa", "espera", "está previsto", "se prevé", "se pretende", "se estima", e incluyen, pero no se limitan a todas las relacionadas con los prospectos empresariales de la compañía, estando sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes de los indicados en la declaración sujeta d a riesgos e incertidumbres. Si los lectores desean conocer más deberán conocer la normativa de la U.S. Securities and Exchange Commission sobre las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, que podrían afectar a los resultados reales y empresariales de las operaciones.

Página web: http://www.duravestinc.com

FUENTE DuraVest, Inc.