Duravest, Inc. elige al doctor Ogan Gurel como su nuevo consejero delegado

08 Sep, 2005, 14:15 BST de DuraVest, Inc.

CHICAGO, September 8 /PRNewswire/ --

- La compañía realiza un destacado avance en lo que respecta a la innovación de productos y de desarrollo de mercado

Duravest, Inc. (OTC Bulletin Board: DUVT; XETRA: DUV.ETR) ha anunciado hoy que el doctor Ogan Gurel, de 41 años, ha sido elegido director general y consejero delegado. Gurel también fue elegido miembro del consejo directivo de Duravest y del consejo de administración de Estracure, Inc. De esta forma, Fredrich W. Goebel, de 42 años, fue seleccionado miembro del consejo de administración d Duravest. Este reconocimiento ejecutivo y de la organización del consejo se completó el 7 de septiembre de 2005.

Tal y como indicó Petr Ondrousek, representante de los accionistas controladores de Hunter Fund Ltd y director no ejecutivo del consejo de administración de Estracure Inc.: "Estos nombramientos del doctor Gurel y de Goebel son la siguiente fase del desarrollo empresarial y de productos de Duravest, además del 51% de su filial, Estracure, Inc. Las propiedades cardiovasculares de 17-Beta-Estradiol, actualmente en fase de investigación por medio del doctor Jean-Francois Tanguay, servirán para crear, cuando se confirmen desde el punto de vista clínico, una amplia base tecnológica dirigida al mercado potencial de miles de millones de dólares. Con el objetivo de beneficiarse de estas oportunidades, tanto Duravest como Estracure necesitan fortalecer su estructura empresarial e implicarse en la búsqueda de un talento adicional con experiencia comercial". Ondrousek añadió: "Los 20 años de experiencia del doctor Gurel en salud, además de su experiencia en todos los sectores de la industria, como el empresarial, científico y clínico, le han convertido en el consejero delegado ideal de Duravest, haciendo de él una persona que pueda dirigir y guiar a la compañía a través de la complejidad de los retos y proposiciones a las que se enfrentará en la actual y futura fase dinámica del ciclo de vida de la compañía. La experiencia de Goebel y la red de financias e inversiones en el sector de la banca se centrarán en la biotecnología, un movimiento que tendrá un valor incalculable para la dirección estratégica de la compañía y los prospectos de crecimiento futuros". También esperamos conseguir realizar contrataciones futuras dentro del consejo de administración de Duravest a corto plazo, con el objetivo de fortalecer la organización a través de personas altamente cualificadas, como son el doctor Gurel y Goebel", indicó Ondrousek.

Acerca del doctor Ogan Gurel

El doctor Gurel ha sido elegido presidente de Aesis Research Group, compañía que proporciona una completa información y servicios de investigación dentro del sector de la salud y las ciencias de la vida. Antes de trabajar en Aesis Group, el doctor Gurel fue vicepresidente y director médico de Sg2, un importante "think-tank" de salud inteligente y de los sistemas de salud y de consulta de hospitales. En Sg2, Ogan se convirtió en el principal arquitecto de los sistemas de previsión de utilización de la salud Impact of Change(TM), participando además en la estrategia de desarrollo empresarial que ha hecho que la firma consiga unos beneficios de más de US 12 millones de dólares en sólo tres años. El historial empresarial del doctor Gurel también incluye la consultoría de gestión de Booz, Allen & Hamilton, donde se encargó de la dirección de diversos proyectos estratégicos para los principales clientes de salud y de las ciencias de la vida. También ha trabajado como consultor independiente para varias firmas de instrumentos médicos, en las que se ha implicado de forma considerable en cuanto a la puesta en marcha y supervisión de ensayos clínicos en Europa y de la FDA.

El doctor Gurel también cuenta con una amplia experiencia en la introducción a las ciencias, y se licenció cum-laude en Ciencias Bioquímicas por Harvard tras ser un investigador visitante del Institut Laue-Langevin de Grenoble (Francia). Durante todo este periodo, llevó a cabo estudios estructurales basados en NMR sobre el ADN y los análisis de difracción de neutrones de la estructura protéica de la membrana. También está licenciado con nota M.Phil. en Bioquímica y Biofísica Molecular en la Columbia University, donde sus investigaciones se encargaron de llevar a la práctica los estudios estructurales cristalográficos de rayos-X de las citoquinas. Sus trabajos se han publicado en las obras científicas de mayor tirada. El doctor Gurel está en la actualidad en la facultad de la Roosevelt University, donde enseña biología celular y molecular, bioinformática y matemáticas modeladas.

Desde el punto de vista clínico, recibió su título de medicina con honores (Alpha Omega Alpha) del Columbia University College de Médicos y Cirujanos. El doctor Gurel completó su internado quirúrgico en el Massachusetts General Hospital, con un nombramiento conjunto como "Clinical Fellow in Surgery" de la Harvard Medical School. El doctor Gurel también tiene experiencia en los trabajos médicos internacionales realizados durante la campaña militar de la OTAN en Kosovo, además de en Turquía tras el devastador terremoto de 1999. Gracias a su amplia experiencia internacional, habla francés, turco y alemán, y tiene nociones básicas de ruso.

Acerca de Fredrich W. Goebel

Goebel es el consejero delegado y socio senior de VISCARDI AG. Es el encargado de dirigir los servicios de asesoría financieros y las operaciones de la banca mercante de VISCARDI. Goebel supervisa el desarrollo y ejecución de todas las transacciones e inversiones en nombre de VISCARDI. Además, es el responsable de todas las relaciones con la red VISCARDI, capital de riesgo y firmas privadas de valores, bancos y reguladores.

Antes de estar en VISCARDI, Goebel fue director administrativo de la banca de inversión de EE.UU. SG Cowen, uno de los bancos especializados de mayor éxito en los campos de la tecnología y cuidados de la salud. En 1997, Goebel preparó la apertura de su filial en Alemania en Munich, la cual dirigió durante dos años. En los años 1996 - 1999, Goebel fue responsable de muchas de las acciones de los mercados capitales de Alkemania y EE.UU./Alemania, incluyendo las transacciones basadas en la industria del "entretenimiento basado en la localización". Antes de estar en Cowen & Co., Goebel fue responsable de las actividades de inversión bancarias de Bayerische Hypotheken- und Wechsel-Bank. Durante su estancia en Hypo Securities Inc., Nueva York, la compañía se situó en una posición de privilegio en el mercado de los EE.UU. Entre los años 1985 y 1993, Goebel desempeñó varios cargos en Bayerische Hypotheken- und Wechsel-Bank, donde, entre otras responsabilidades, se implicó en numerosas transacciones empresariales y financieras inmobiliarias.

Goebel se licenció en la EAP - European School of Management, Paris-Oxford-Berlin, en el año 1987. Es miembro de varios consejos de administración de asesoramiento y supervisión de Alemania y de compañías de la salud y tecnología de EE.UU.

Acerca de Duravest, Inc.

Duravest es una compañía pública de cotización (OTC Bulletin Board: DUVT; XETRA: DUV.ETR) que realiza sus inversiones estratégicas a través de las principales tecnologías médicas. Duravest identifica las ideas más importantes en fases preclínicas y avanza para conseguir esa comercialización a través de sus socios estratégicos, mediante los cuales las "pruebas de utilización" se llevan a la realidad. El 51% de Estracure, Inc. es propiedad de la compañía, y en la actualidad se dedica al desarrollo de productos de stent de próxima generación basados en las tecnologías de estrógenos, que minimizan la restenosis y previenen potencialmente la progresión de las lesiones coronarias. Duravest está realizando destacados avances en los campos de la medicina para crean un destacado valor para los accionistas y mejorar la salud.

Nota cautelar

Las declaraciones de este comunicado que no se basan en hechos históricos son consideradas e identificadas como "declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres", estando incluidas en la Section 21E del Securities Exchange Act de 1934. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres están identificadas por palabras como "anticipa", "espera", "está previsto", "se prevé", "se pretende", "se estima", e incluyen, pero no se limitan a todas las relacionadas con los prospectos empresariales de la compañía, estando sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes de los indicados en la declaración sujeta d a riesgos e incertidumbres. Si los lectores desean conocer más deberán conocer la normativa de la U.S. Securities and Exchange Commission sobre las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, que podrían afectar a los resultados reales y empresariales de las operaciones.

Página web: http://www.duravestinc.com

FUENTE DuraVest, Inc.