Duravest, Inc. presenta una nueva web corporativa

27 Abr, 2005, 12:50 BST de Duravest Inc.

TORONTO, April 27 /PRNewswire/ -- DURAVEST, INC. (OTC Bulletin Board: DUVT.OB, XETRA: DUV), ("Duravest" o la "compañía") se complace en anunciar el lanzamiento de su nuevo sitio web corporativo en http://www.duravestinc.com.

La web corporativa, nuevamente diseñada y actualizada, de Duravest ofrece la información más completa y actualizada acerca de los negocios de la compañía así como una presentación de Estracure, Inc., una firma canadiense de biotecnología de la que Duravest posee el 51% de las acciones a través de su filial Cardio Management Systems, Inc.

Acerca de Estracure Inc. La ciencia

Estracure Inc. fue fundada en 2001 entorno a las tecnologías desarrolladas en el Montreal Heart Institute. Con sede en Montreal, Canadá, Estracure es una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo de nuevos tratamientos cardiovasculares para mejorar los cuidados y los resultados clínicos de los pacientes con enfermedades del corazón.

Estracure acaba de finalizar el reclutamiento de 300 pacientes para un estudio en fase II doble ciego, controlado con placebo y realizado en distintos centros de Canadá. Los objetivos del ensayo son demostrar la eficacia de la estradiol 17 beta, una hormona natural y endógena, en la prevención de la restenosis subsiguiente a una angioplastia y para establecer su perfil de seguridad. En análisis de todos los datos clínicos ya se ha iniciado y los resultados finales estarán disponibles en el segundo trimestre de 2005. El posible éxito de este ensayo supondrá dos importantes beneficios.

Primero, demostraría que la estradiol 17 beta es al menos tan eficaz como los agentes antiproliferativos sirolimus y paclitaxel, que sólo previenen la migración y proliferación de células del músculo liso. Además de compartir este efecto, la estradiol 17 beta ha mostrado también, en estudios realizados en animales, que estimula la proliferación y migración de células endoteliales, responsables de la reparación de las venas dañadas. Este modo de acción dual es exclusivo de la estradiol 17 beta y Estracure comenzará a corto plazo un ensayo clínico en el que intentará demostrar las beneficiosas propiedades de reparación de tejidos de la estradiol 17 beta.

En segundo lugar, demostraría que la estradiol 17 beta, debido a su naturaleza endógena, tendría un mejor perfil de seguridad que el de otros fármacos antiproliferativos empleados en la actualidad. En octubre de 2003, la FDA emitió una advertencia acerca de reacciones de hipersensibilidad asociadas al sirolimus, que en algunos casos supone una importante preocupación para los profesionales de la salud y los pacientes.

Si los resultados esperados se confirman mediante el análisis de los datos ofrecidos por el ensayo clínico inicial, Duravest cree qye Estracure tendrá una importante ventaja competitiva en términos de eficacia y seguridad, con lo se dará una rápida adopción en la prevención de la restenosis.

Acerca de la restenosis

Cuando los médicos comenzaron a utilizar los stents después de realizar angioplastias para prevenir que las paredes de las arterias coronarias se cerraran de nuevo descubrieron que entre el 30% y 50% de los casos de repetición de cierre se produjeron en un periodo de tiempo de entre 3 y 6 meses después de que se llevara a cabo el procedimiento. La causa predominante de la restenosis es la excesiva multiplicación de las células (hiperplasia) asociada a la inserción de un stent en el vaso. Entonces es cuando se necesita renovar la cirugía. Se estima que el mercado de la restenosis tiene un valor de ente 3.000 y 5.000 millones de dólares. Para evitar la restenosis, los stents cuentan con un recubrimiento de varios fármacos. La primera generación de stents medicados fue recubierta con fármacos que reducían e incluso suprimían la excesiva multiplicación celular, previniendo la restenosis. Ese es el motivo de utilización de fármacos antiproliferadores que recubren los stents.

Los estrógenos son conocidos por sus propiedades cardioprotectoras, y eso explica por qué un grupo de investigadores del Montreal Hearth Institute decidió evaluar la eficacia del derivado natural 17-beta-Estradiol para prevenir la restenosis asociada a la angioplastia. En 1999, Estracure demostró por medio de estudios realizados en cerdos, la eficacia de 17-beta-Estradiol en la prevención de la restenosis. Estos estudios también demostraron que 17-beta-Estradiol logró esta prevención por una doble forma de acción. Además de prevenir la excesiva multiplicación de las células musculares, como los fármacos antiproliferadores, estimuló la proliferación y migración de las células endoteliales. Estas células son importantes, ya que están implicadas en la mejora de los vasos daños, contribuyendo a la re-endotelialización de los vasos de los stents. Estas características son exclusivamente únicas de 17-beta-Estradiol.

Nota cautelar

Las declaraciones de este comunicado que no se basan en hechos históricos son consideradas e identificadas como "declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres", estando incluidas en la Section 21E de la Securities Exchange Act de 1934. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres están identificadas por palabras como "anticipa", "espera", "está previsto", "se prevé", "se pretende", "se estima", e incluyen, pero no se limitan a todas las relacionadas con los prospectos empresariales de la compañía, estando sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes de los indicados en la declaración sujeta d a riesgos e incertidumbres. Si los lectores desean conocer más deberán conocer la normativa de la Comisión de Valores y Cambios de Estados Unidos sobre las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, que podrían afectar a los resultados reales y empresariales de las operaciones.

Sitio Web: http://www.duravestinc.com

FUENTE Duravest Inc.