E-Loft forma una alianza estratégica con el Grupo Buongiorno

08 Ago, 2001, 17:10 BST de E-loft

• La próxima dimensión del portal académico E-Loft dice "Buongiorno" a los estudiantes europeos

Berlín y Mannheim, Alemania - E-Loft, un portal estudiantil y plataforma universitaria paneuropea ha cerrado la búsqueda de un socio estratégico para hacerse con las áreas de negocios de contenidos y ha finalizado la migración estratégica hacia una compañía guiada completamente hacia la tecnología.

Los sitios web de E-Loft en cinco países europeos se transformarán en líneas de servicios de "Messagizer", la división de pushmarketing del grupo italiano Buongiorno. Los sitios de E-Loft serán los puntos clave de la expansión europea del acercamiento de la compañía para entrar en el mercado académico, ofreciendo contenidos altamente personalizados mediante plataformas de medios para estudiantes. El siguiente paso es: proporcionar contenidos académicos a medida para cada estudiante europeo. Con más de 18 millones de usuarios en toda Europa, Buongiorno será el socio ideal para cumplir esta promesa y para continuar el rápido crecimiento de la red E-Loft.

"Tras meses de búsqueda intensiva de socios hemos encontrado "la mejor opción con Messagizer", ha comentado Sven Kolthof, consejero delegado y fundador de E-Loft. "Dentro de esta asociación hemos cubierto nuestros objetivos: la migración de nuestro trabajo de proyecto de los dos últimos años a una compañía con tecnología de vanguardia y una filosofía de gran calidad y el replanteamiento del objetivo de nuestras operaciones hacia las empresas operadas con la mejor tecnología, pero sobre todo, la búsqueda de un socio que continúe construyendo una visión centrada en el usuario con pasión y entusiasmo".

Los usuarios de E-Loft ya pueden decidir si quieren unirse a este nuevo proyecto. Ambas compañías han creado una página web provisional para gestionar la transición de la forma más eficaz posible (http://www.e-loft.com).

E-Loft es una plataforma universitaria y una comunidad de estudiantes paneuropea que proporciona contenidos, servicios y herramientas de gestión del conocimiento para el mercado académico. Fundada en 1999, E-Loft se expandió rápidamente a cinco países europeos. En 2001 migraron hacia el mercado B2B, centrándose en la tecnología y planearon construir una plataforma para mejorar la distribución, gestión y mantenimiento de las compañías de conocimientos centrándose en el usuario.

Messagizer es la filial alemana del grupo italiano Buongiorno, especializado en la distribución de servicios móviles e interactivos personalizados como noticias, entretenimiento, ocio, economía e información financiera vía e-mail y SMS a 18 millones de usuarios en Europa (Austria, España, Reino Unido, Francia y Alemania). Además, desarrollan y administran estos servicios para otras compañías.

Página web: http://www.e-loft.com

FUENTE E-loft