EaglePicher Pharmaceutical Services aumenta su capacidad comercial y de desarrollo con una nueva gama GMP

02 Ago, 2004, 13:00 BST de EaglePicher Incorporated

HARRISONVILLE, Missouri, August 2 /PRNewswire/ --

EaglePicher Pharmaceutical Services LLC ha añadido unas nuevas instalaciones de formación y producción (GMP) para la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos en su sede de Harrisonville (Missouri, EE UU). Denominadas Production Room B (habitación de producción B), estas instalaciones avanzadas cuentan con un equipamiento de producción que puede acomodar producción a granel o a gran escala, además de un proceso de sistemas de control de última tecnología y completamente automatizado.

"Production Room B ha conseguido una gran flexibilidad para la fabricación de productos de alta calidad", afirmó Steven Westfall, director general de EaglePicher Pharmaceutical Services. Y añadió: "Por ejemplo, cada reactor puede funcionar de forma independiente respecto a los otros, y cada uno cuenta con su propio condensador".

Las nuevas instalaciones cuentan con una capacidad total del reactor de 2660 litros (dos reactores de 1140 litros y uno de 380 litros). La modernización de las instalaciones se ha conseguido gracias a la utilización de reactores de cristal, condensadores procesados Tantalum , centrifugadora Hastelloy y línea de procesamiento de Teflon.

El sistema de control de proceso automatizado de Production Room B proporciona un control completo de las variables de fabricación, como la temperatura y la presión, permitiendo la utilización de las sofisticados elevadores. Además, el sistema de control proporciona un amplio historial de fabricación, incluyendo:

- Tendencias de las variables de fabricación
    - Seguimiento de la intervención de los operadores
    - Alarmas

Gracias a esta información los usuarios pueden documentarse con los mejor utilizar las mejoras de los procesamientos de pruebas.

Además de las excelentes instalaciones inspeccionadas por la FDA, EaglePicher Pharmaceutical Services también proporciona:

- Un equipo administrativo experto con gran experiencia en las operaciones farmacéuticas, aseguración de la calidad y requerimientos globales normativos.

- Un grupo de gestión de proyectos dedicado a conseguir reducir el tiempo de espera y presupuesto de los clientes.

- Compatibilidad con las actuales instalaciones de formación y producción.

Para más información acerca de EaglePicher Pharmaceutical Services, visite www.eaglepicher.com o llame al +1-800-233-6643 (o al +1-913-541-0525).

EaglePicher Incorporated, fundada en 1843 y con sede central en Phoenix (Arizona, Estados Unidos), es un fabricante diversificado y comercializador de tecnología innovadora y avanzada y de productos industriales y servicios destinados a aplicaciones espaciales, de defensa, medioambientales, de automoción, médicas, filtración, farmacéuticas, de energía nuclear, semiconductores y aplicaciones comerciales. La compañía cuenta con 4.000 empleados y opera en más de 30 plantas distribuidas en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Alemania. Más información sobre la compañía en la página web http://www.eaglepicher.com/.

Este comunicado contiene declaraciones que, al no ser resultado de hechos históricos, constituyen declaraciones de sujetas a cierto riesgo, tal y como se describe en la Sección 21E del Acta de Valores y Bolsa de 1934, en las que se incluyen todas las declaraciones sobre las operaciones empresariales futuras, resultados financieros o condiciones de mercado. Estas declaraciones están sujetas a riesgo e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. En la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU de Eagle-Picher Holding se hablará de estos riesgos e incertidumbres.

EaglePicher es una marca de EaglePicher Incorporated.

Página web: http://www.eaglepicher.com

FUENTE EaglePicher Incorporated