EC-Gate e IBM se unen para ofrecer soluciones al mercado electrónico inalámbrico y de línea fija

28 Jun, 2001, 21:33 BST de EC-Gate

• La colaboración acelerará la implementación de mercados electrónicos B2B

Roma - EC-Gate e IBM han anunciado hoy que han alcanzado un acuerdo de colaboración en materia de servicios y tecnologías destinado a ofrecer soluciones para mercados electrónicos privados inalámbricos y de línea fija a los clientes de ambas compañías en Europa y Norteamérica.

Como parte del acuerdo, EC-Gate integrará Marketplace Suite, su plataforma de comercio para mercados electrónicos "out of the box" con las capacidades de integración de sistemas y consultoría de IBM, servicios de alojamiento electrónico y productos de hardware y software para crear una oferta combinada dirigida a la mediana empresa de industrias seleccionados como las de la construcción, alimentación/bienes perecederos y otros servicios vinculados a la industria de la alimentación.

A través de esta iniciativa de colaboración ofrecerán un equipo completo de soluciones e-business que aumentará la eficacia de las cadenas de suministro de sus clientes. Al combinar la experiencia y capacidades en los mercados electrónicos de las dos compañías las dos compañías ayudarán a sus clientes a integrar a sus clientes en un mercado online que automatizará las transacciones más importantes, reducerá los precios e integrará nuevas funciones como el acceso inalámbrico en los sistemas empresariales.

"Las empresas de todo el mundo están experimentando un aumento de la demanda de servicios de comunicación en tiempo real y de formas más eficaces de realizar operaciones comerciales. Las tecnologías inalámbricas cuentan con unas capacidades únicas que están transformando los mercados online y los entornos de las empresas. Al permitir que las empresas conecten con sus compradores y proveedores a través de comunidades online conectadas mediante terminales móviles se reducen los costes, se aumenta la eficacia y se amplía el alcance del mercado, generando un importante ahorro en toda la cadena de suministros", explicó John Kirby, vicepresidente, de servicios e-business de IBM Global Wireless. "El acuerdo entre IBM y EC-Gate permitirá la creación de solucions integradas y personalizados para los mercados electrónicos punto a punto, con las que los clientes podrán atender sus necesidades empresariales. Esta colaboración va a mejorar significativamente nuestra capacidad para ofrecer una amplia gama de productos y servicios de línea fija e inalámbrica que permitirán que las empresas se conecten de forma rápida, rentable, con pocos riesgos y que obtengan beneficios en menos tiempo."

"IBM es un socio muy fuerte para EC-Gate y le suministrará apoyo en todos los aspectos relacionados con nuestra solución Marketplace Suite en el mercado, incluyendo el software personalizado, la integración de sistemas y el alojamiento electrónico", explicó Sebastian Kuntz, consejero delegado de EC-Gate. "Hace alrededor de un año, EC-Gate introdujo las capacidades inalámbricas en EC-Bouw, una cadena de suministros integrada de la industria de construcción holandesa a través del sistema GSM. Durante el segundo semestre de esta año, EC-Gate, IBM y varias compañías de telecomunicaciones activarán el servicio GPRS. Los clientes podrán beneficiarse de las prestaciones de Internet con la versatilidad y el alcance de las comunicaciones inalámbricas para realizar operaciones comerciales en tiempo real."

Dentro del acuerdo se contempla la integración por parte de EC-Gate de Marketplace Suite en la amplia gama de soluciones personalizadas de IBM, un programa de alojamiento electrónico de acceso inalámbrico y de línea fija a las aplicaciones de mercados electrónicos.

La colaboración entre IBM/EC-Gate servirá para llevar las ventajas de Internet a los procesos y relaciones empresariales. Al combinar las últimas tecnologías, experiencia en la industria y e-business para línea fija y servicios inalámbricos, los clientes podrán beneficiarse de la asociación entre IBM y EC-Gate al instalar de forma rápida y seguras soluciones para mercados electrónicos escalables.

Sobre EC-Gate

Fundada en 1997, EC-Gate construye y presta servicios de alojamiento a los mercados digitales B2B (B2B e-marketplaces.) Con sedes duales en Holanda y Canadá, EC-Gate, ofrece una amplia gama de servicios globales y escalables a través de una sencilla conexión a Internet. Los soluciones que ofrece EC-Gate están basadas en componentes probados y preconfigurados que aseguran una instalación y puesta en marcha muy rápida. Líder reconocido en tecnologías inalámbricas, las soluciones de EC-Gate ofrecen indistintamente conexiones de línea fija e inalámbricas en cualquier momento y lugar. Para más información, visite la página web de EC-Gate en www.ecgate.com.

Sobre IBM

IBM es el líder mundial en tecnologías de la información, y lleva 80 años ayudando a las empresas a estar a la cabeza en la innovación. IBM ofrece una amplia gama de servicios, soluciones y tecnologías que permiten que las empresas se benefician de la nueva era e-business. Con el fin de llevar el entorno e-business al e-business inalámbrico, IBM va a beneficiarse de su experiencia en la integración de sistemas, experiencia en alojamiento web, y las capacidades de las aplicaciones e-business para ofrecer la fiabilidad, escalabilidad, alcance global y seguridad que las empresas necesitan para tener éxito. Visita IBM en: http://www.ibm.com

Páginas Web: http:// www.ec-gate.com and http://www.ibm.com

FUENTE EC-Gate