Educación elitista en e-Governance en el Swiss Federal Institute of Technology

13 Ago, 2004, 17:27 BST de ETH Lausanne

LAUSANA (SUIZA), August 13 /PRNewswire/ --

- Educación elitista en e-Governance: una escuela internacional de élite formará a ejecutivos e importantes empresarios en administración, política y mundo empresarial.

Suiza ya goza de un programa educacional de élite para futuros ejecutivos en los sectores público y privado. El Master Ejecutivo en e-Governance en el Swiss Federal Institute of Technology (Instituto Federal Suizo de Tecnología) en Lausana está dirigido a futuros directores en administración así como para la élite dentro de la industria, organizaciones sin ánimo de lucro, ONG y partidos políticos. Dentro de un año, en el instituto se implementaran y enseñaran temas empresariales como Gestión de Tecnología, Cambios y Riesgos con el objetivo de ampliar conocimiento en Tecnología de la Comunicación y la Información (ICT, por sus siglas en inglés) como base para una profesión cambiante dentro de la administración.

Según el profesor Finger, el Director del Programa, este programa educacional es uno de los pocos que existen en el mundo que instruye a los alumnos con conceptos claros y ejemplos de la Tecnología de la Comunicación y la Información (ICT) que se emplean para acelerar cambios permanentes de estado y para allanar el camino hacia una forma de gobierno electrónica e integrada dentro de la libertad del control del estado y de los mecanismos de cada forma de gobierno. El principal objetivo será la enseñanza de las competencias que se detallan a continuación:

- La capacidad de formular estrategias e-Governance con el objetivo de optimizar estructuras y procesos internos, además de desarrollar nuevas formas de interacción con los accionistas,

- las herramientas para ser capaz de evaluar correctamente y seleccionar las tecnologías más adecuadas para cada estrategia específica, y

- los conocimientos en Proyecto y Gestión de Riesgos con el objetivo de implementar las estrategias definidas sin retrasos ni costes innecesarios.

El Master ha surgido en Lausana, irá hasta el HSG (Hochschule St. Gallen), Alemania, Bélgica y Finlandia, y después, hasta Canadá y México. Se basa en la Norma ECTS (60 créditos), y comenzará en enero de 2005 y su precio será de 29.000 euros.

Contacto: Thomas Zwahr EPFL, del Swiss Federal Institute of Technology Odyssea, CH - 1015 Lausana, móvil +41-(0)78-632-44-68, e-mail: thomas.zwahr@epfl.ch

FUENTE ETH Lausanne