Edwards anuncia el lanzamiento de la nueva terapia de reparación de la válvula mitral GeoForm

26 Sep, 2005, 16:30 BST de Edwards Lifesciences Corporation

BARCELONA, España, September 26 /PRNewswire/ -- Edwards Lifesciences Corporation (NYSE: EW), el líder mundial en tecnologías de válvulas coronarias, anunció el lanzamiento en Europa y en los Estados Unidos de una nueva terapia reparadora de válvula mitral, diseñada para tratar las válvulas mitrales con pérdidas de los pacientes que sufren insuficiencia cardiaca congestiva. Se demostró que el anillo de anuloplastia GeoForm de Edwards, que posee una forma tridimensional única, puede tratar con éxito la regurgitación de la válvula mitral provocada por la cardiomiopatía, y mejorar la función del ventrículo izquierdo, de acuerdo con una presentación realizada hoy en el encuentro anual de la Asociación Europea de Cirugía Cardiotorácica (EACTS). La cardiomiopatía es una forma común de insuficiencia cardiaca congestiva que afecta decenas de miles de personas al año.

En su presentación; "GeoForm: Una nueva solución valvular para el problema ventricular", Steven F. Bolling, Doctor en Medicina, profesor de cirugía y director de la Clínica de Válvula Mitral del Sistema de Salud de la Universidad de Míchigan, presentó los resultados de un estudio prospectivo de 16 pacientes de insuficiencia cardiaca congestiva, todos los cuales sufrían de regurgitación de la válvula mitral debido a la distorsión del ventrículo izquierdo de su corazón. Seis meses después de que las válvulas mitrales de los pacientes se reparasen quirúrgicamente con el anillo de anuloplastia GeoForm de Edwards, la regurgitación de válvula mitral, o contraflujo de la sangre provocado por una válvula con pérdidas se eliminó, y se reformó el ventrículo izquierdo.

Edwards Lifesciences desarrolló el anillo GeoForm con el profesor Ottavio M. Alfieri, Doctor en Medicina del Hospital St. Raffaele de Milán, Italia, y el doctor Bolling.

"Aunque todavía son prematuros, estos resultados demuestran claramente unos resultados excelentes en el caso de los pacientes que sufren de regurgitación de válvula mitral grave y disfunción ventricular izquierda", declaró el doctor Bolling. "Creemos que este anillo de reparación de la válvula coronaria ayudará a romper el ciclo de la regurgitación de la válvula mitral y la distorsión ventricular izquierda, que puede estar provocada por ciertas formas de insuficiencia coronaria congestiva".

"El anillo de reparación GeoForm de Edwards crea una opción única para los cirujanos que traten pacientes con regurgitación de válvula mitral", declaró Patrick Verguet, vicepresidente corporativo de Edwards, Europa. "Edwards Lifesciences invierte más recursos que cualquier otra empresa en la investigación de terapias de válvula coronaria y en su desarrollo, y resulta muy gratificante cuando nuestra colaboración con la comunidad clínica internacional produce unos resultados tan positivos como el anillo GeoForm. Creemos que este nuevo anillo es una adición importante a nuestra extensa cartera de terapias de reparación de válvulas coronarios especializadas en enfermedades, y ampliará aún más nuestro liderazgo en el campo".

La regurgitación de la válvula mitral posee unas consecuencias muy serias

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, casi cinco millones de personas en los Estados Unidos poseen insuficiencia cardiaca congestiva, y se estima que aproximadamente una de cada cinco personas con una edad de 40 años o superior desarrollará la enfermera durante su vida. Cierto número de estos pacientes desarrollan cardiomiopatía, un debilitamiento del músculo coronario que distorsiona y agranda el ventrículo izquierdo, inhibiendo de está manera el cierre correcto de las cúspides de la válvula mitral, y provocando que la sangre fluya en dirección contraria por el corazón. Tal como informó el doctor Bolling en un estudio de 1998 publicado en la revista Journal of Thoracic and Cardiovascular Surgery, la falta de tratamiento del inicio de la regurgitación de válvula mitral mediante el tratamiento de la válvula mitral con pérdidas, puede complicar la condición e incrementar las probabilidades de un infarto cardiaco.

Los pacientes que sufren una regurgitación mitral grave también tienen cinco veces más probabilidades de morir a causa de un problema cardiaco, y seis veces más probabilidades de sufrir un infarto o cualquier otro percance cardiaco serio que una persona saludable, de acuerdo con un articulo publicado hace unos meses durante este mismo año en la revista New England Journal of Medicine. Maurice Enriquez-Sarano, M.D., profesor de medicina de la Cínica Mayo, director de la clínica de enfermedades coronarias valvulares de la Clínica Mayo, y el autor principal del estudio, estima que de los aproximadamente 2,7 millones de americanos que poseen perdidas mitrales notables, aproximadamente 600.000 son candidatos probables de una intervención prematura, como una reparación de válvula quirúrgica.

"Los datos validan lo que hemos creído siempre: se podría ayudar a una importante población de pacientes de válvula coronaria que no recibe tratamiento, si se les interviene mediante reparación de válvula antes de que la situación se agrave", declaró Anita B. Bessler, vicepresidente corporativo de Administración de Franquicias Internacionales de Edwards. "Esta es la razón por la que estamos tan comprometidos en ser la vanguardia en este campo, con terapias de válvulas cardiacas innovadoras, diseñadas específicamente para tratar el gran número de pacientes que no reciben un tratamiento por esta condición".

Acerca de Edwards Lifesciences

Edwards Lifesciences, un líder en tratamientos avanzados de enfermedades cardiovasculares, es la primera empresa de válvulas coronarias del mundo y líder internacional en supervisión hemodinámica. Con sede en Irvine, California, Edwards está especializado en sectores cardiovasculares específicos, incluyendo tecnologías para enfermedades de las válvulas, enfermedades vasculares periféricas y atención crítica. Las marcas internacionales de la empresa, que se venden en aproximadamente 100 países, incluyen Carpentier-Edwards, Cosgrove-Edwards, Fogarty, LifeStent, PERIMOUNT y Swan-Ganz. En http://www.Edwards.com podrá hallar más información sobre la empresa.

Edwards y GeoForm son marcas registradas de Edwards Lifesciences Corporation. Edwards Lifesciences, Carpentier-Edwards, Cosgrove-Edwards, Fogarty, PERIMOUNT y Swan-Ganz son marcas registradas de Edwards Lifesciences Corporation y están registradas en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Unidos. LifeStent es una marca comercial de Edwards Lifesciences AG y está registrada en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos.

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas que comportan riesgos e incertidumbres, incluyendo las relacionadas con la expectativas que el anillo GeoForm pueda adquirir una amplia aceptación y extender aún más el liderazgo de la empresa en las terapias de substitución y reparación de válvula mitral; que existe una numerosa población de pacientes de válvula que no reciben tratamiento que se podrían beneficiar de los productos Edwards, y otros riesgos que se detallan en las presentaciones de la empresa ante la comisión de Cambio y Bolsa. Estas declaraciones prospectivas se basan en estimados y supuestos realizados por la dirección de la empresa y se cree que son razonables, aunque son inherentemente inciertos y difíciles de prever. Los resultados reales o la experiencia podrían diferir materialmente de estas declaraciones prospectivas.

Sitio en Internet: http://www.Edwards.com

FUENTE Edwards Lifesciences Corporation