Edwards Lifesciences anuncia el lanzamiento en Europa del proceso ThermaFix Este proceso está diseñado para reducir la calcificación del tejido de las válvulas

13 Sep, 2004, 14:41 BST de EDWARDS LIFESCIENCES CORP.

LEIPZIG, ALEMANIA, September 13 /PRNewswire/ -- Edwards Lifesciences Corporation (NYSE: EW), líder mundial en productos y tecnologías para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares avanzadas, ha anunciado el lanzamiento del procesamiento de tejidos avanzados ThermaFix, desarrollada para mitigar la calcificación de los folletos promocionales de las válvulas pericardiales de los tejidos cardíacos Carpentier-Edwards PERIMOUNT. Este anuncio se realizó durante la reunión anual de la Asociación Europea de Cirugía Cardio-Torácica (EACTS).

Edwards desarrolló de forma conjunta el procesamiento ThermaFix con la doctora en bioquímica Sophie Carpentier y su marido, el profesor Alain Carpentier, presidente de Departamento de Cirugía Cardiovascular del Hôpital Européen Georges Pompidou de París.

"Durante décadas se ha conseguido demostrar la duración y excelentes resultados, por lo que las válvulas de los tejidos pericardiales PERIMOUNT son las bioprótesis más fiables de todo el mundo", afirmó el profesor Carpentier, inventor de la gama principal de válvulas para el tejido cardíaco PERIMOUNT. Y añadió: "Las mejoras adicionales del proceso de mitigación de la calcificación, como el proceso ThermaFix, son muy importantes para los pacientes y cirujanos".

"El proceso ThermaFix me ha permitido proporcionar a pacientes cada vez más jóvenes unas mayores esperanzas de duración a largo plazo de las válvulas de los tejidos", comentó el doctor y profesor Thierry P. Carrel, presidente del Departamento de Cirugía Cardiovascular del Universitary Hospital Berne, en Berna (Suiza). El profesor Carrel, junto a su colega cirujano cardíaco, el doctor y profesor Friedrich S. Eckstein, fue el primero que realizó en Europa un implante de válvula Carpentier-Edwards PERIMOUNT Magna tratada con el proceso ThermaFix.

El profesor Eckstein afirmó que el primer paciente, un hombre de 58 años, estaba recuperándose bien después del procedimiento. "Estamos muy entusiasmados de los prospectos de proporcionar a nuestros pacientes las mejores tecnologías disponibles, como las válvulas PERIMOUNT con tratamiento de tejidos ThermaFix", añadió el profesor Eckstein.

Edwards consiguió la marca CE para el proceso ThermaFix a principios de este año, y tiene previsto aumentar el alcance del proceso de las válvulas pericardiales de los tejidos comercializadas en Europa en los próximos meses.

Acerca de Edwards Lifesciences

Edwards Lifesciences es una empresa líder en el terreno de los tratamientos cardiovasculares avanzados y el principal fabricante de válvulas cardíacas. Con sede en Irvine (California), Edwards se centra en cuatro áreas de la medicina cardiovascular: enfermedades de la válvula cardíaca, enfermedades de la arteria coronaria, enfermedades vasculares periféricas e insuficiencia cardíaca congestiva. Entre las marcas globales de la compañía, presentes en más de 100 países, se encuentran Carpentier-Edwards, Cosgrove-Edwards, Fogarty, LifeStent, PERIMOUNT y Swan-Ganz. Para más información sobre la compañía, visite http://www.edwards.com.

Edwards Lifesciences, Edwards, PERIMOUNT Magna y ThermaFix son marcas pertenecientes a Edwards Lifesciences Corporation y registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU. LifeStent es una marca de Edwards Lifesciences AG y está registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de los EE UU.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, incluyendo los relacionados con: la disponibilidad del proceso ThermaFix para mitigar la calcificación de las válvulas cardíacas y de mejorar la duración a largo plazo de las válvulas de los tejidos; los planes para hacer que los procesos ThermaFix estén disponibles en Europa en los próximos meses y más generalmente, el tiempo o los resultados de los ensayos clínicos pendientes de ensayos clínicos futuros, acciones de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE UU y de la Unión Europea, avances tecnológicos médicos, demanda de productos y aceptación en el mercado, efecto de cambio de las condiciones económicas, impacto de las divisas extranjeras y otros riesgos detallados por la compañía en la Securities and Exchange Commission. Estas declaraciones sujetas a riesgos se basan en las estimaciones y asunciones realizadas de acuerdo con la compañía y que se cree son razonables, a pesar de que son inherentes y difíciles de predecir. Los resultados reales o las experiencia puedes diferir materialmente de las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres.

Página web: http://www.edwards.com

FUENTE EDWARDS LIFESCIENCES CORP.