Edwards Lifesciences lanza el nuevo FloTrac ,la tecnología europea de control hemodinámica invasiva

22 Mar, 2005, 12:49 GMT de Edwards Lifesciences Corporation

BRUSELAS, Belgica, March 22 /PRNewswire/ -- La Edwards Lifesciences Corporation, la principal empresa en tecnologías de control hemodinámica, anunció en el lanzamiento en Europa de su sensor Edwards FloTrac(TM), un dispositivo de control hemodinámico invasivo. Lo anunció en el International Symposium on Intensive Care and Emergency Medicine (ISICEM) que se está celebrando en Bruselas, (Bélgica).

El sistema de sensor Edwards FloTrac proporciona determinadas claves de medidas cardíacas continuas por medio de un acceso directo a los datos desde una línea arterial, un catéter pequeño instalado en la arteria radial del paciente. Aproximadamente 1,2 millones de pacientes enfermos de gravedad en Europa están recibiendo tratamiento cada año, estos ya tienen una librea arterial instalada para extraer sangre y recoger datos cardiovasculares básicos. Además del 10 por cien aproximado de pacientes que están sometidos al tratamiento avanzado de control hemodinámico, Edwards calcula que la mitad de todos los población de pacientes muy graves podría beneficiarse de un control hemodinámico adicional que ofrece el sistema de sensor FloTrac que podría optimizar el tratamiento ya que permite la identificación temprana de las condiciones de cambio del paciente.

En los ajustes de cuidados graves e intensivos, los clínicos necesitan controlar el funcionamiento vascular de los pacientes que incluye el rendimiento cardíaco, los niveles de saturación de oxígeno, la presión sanguínea y el volumen de sangre. Tradicionalmente estos parámetros de gravedad se concentraban en catéteres situados en la arteria pulmonar que se introducían en el corazón del paciente. Edwards que con el catéter Swan-Ganz se convirtió en la pionera en tecnologías de catéteres de arterias pulmonares y que hoy en día es la empresa de control hemodinámico más importante del mundo, desarrolló el sistema de sensor FloTrac para que los clínicos pudieran medirlos dichos parámetros en los pacientes de la forma menos invasiva.

"Esta tecnología posee una exactitud comparable a la del catéter de la arteria pulmonar para obtener medidas de rendimiento cardíaco", declaró William McGee, médico y Director del ICU Quality Assurance en el Baystate Medical Center de Springfield, Massachusets, EEUU, que dirige un equipo de investigadores de cuatro centros en Europa y en EEUU para evaluar el funcionamiento clínico del sensor de Edwards FloTrac." El desarrollo de un método de medida del rendimiento cardíaco preciso y menos invasivo podría contribuir a la expansión del control de rendimiento cardíaco en pacientes que en la actualidad no están controlados por un catéter en la arteria pulmonar ", continuó.

Los datos procedentes de un estudio internacional realizado a más de 80 pacientes presentados a los asistentes de ISICEM constataron que el Edwards FloTrac system es un método fácil de utilizar y fiable para medir el rendimiento cardíaco. Las instituciones que participan en el estudio, entre las que se incluye el University Hospital Gasthuisberg en Bélgica, el CHU Bordeaux Hospital Group en Francia, el Medical City of Dallas, Texas,y el Baystate Medical Center en Massachussets.

"Estamos encantados de proporcionar esta nueva tecnología a Europa para que ayude a una población de enfermos graves que todavía no reciben un tratamiento de este tipo de control hemodinámico", afirmó Patrick Verguet, presidente de operaciones del Edwards Lifesciences en Europa. "Como líderes mundiales en el control hemodinámico agudo, nos sentimos orgullosos de ser los primeros en introducir tecnologías novedosas e innovadoras que sirvan para satisfacer las necesidades de pacientes enfermos de gravedad".

Acerca de Edwards Lifesciences

Edwards Lifesciences es una empresa líder en el terreno de los tratamientos cardiovasculares avanzados y el principal fabricante de válvulas cardíacas. Con sede en Irvine (California), Edwards se centra áreas de la medicina cardiovascular tales como; enfermedades de la válvula cardiaca, enfermedades de la arteria coronaria, enfermedades vasculares periféricas e insuficiencia cardiaca congestiva. Entre las marcas globales de la compañía, presentes en más de 100 países, se encuentran Carpentier-Edwards, Cosgrove-Edwards, Fogarty, LifeStent, PERIMOUNT y Swan-Ganz. Para más información sobre la compañía, visite http://www.edwards.com.

Edwards Lifesciences, Edwards, FloTrac, son marcas de Edwards Lifesciences Corporation. Carpentier-Edwards, Cosgrove-Edwards, Fogarty, PERIMOUNT, y Swan-Ganz son marcas pertenecientes a Edwards Lifesciences Corporation y registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU. LifeStent es una marca de Edwards Lifesciences AG y está registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de los EE UU.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres; el éxito del sensor FloTrac; la adopción por parte del mercado del sensor FloTra, la capacidad del sensor FloTrac para ocuparse de un número de pacientes mayor; y otros riesgos que constan en la Securities and Exchange Commission de la empresa. Estas declaraciones sujetas a riesgos se basan en las estimaciones y asunciones realizadas de acuerdo con la compañía y que se cree son razonables, a pesar de que son inherentes y difíciles de predecir. Los resultados reales o los experimentos puedes diferir materialmente de las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres.

Página web: http://www.edwards.com

FUENTE Edwards Lifesciences Corporation