eFunds Corporation adquiere WildCard Systems, Inc.

10 Jun, 2005, 14:34 BST de eFunds Corporation

SCOTTSDALE, Arizona, June 10 /PRNewswire/ --

- La asociación genera una posición de mercado líder en el segmento de gran crecimiento del prepago

eFunds Corporation (NYSE: EFD), un proveedor líder de soluciones de gestión de riesgos, pagos electrónicos y subcontratación global, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir WildCard Systems, Inc., un proveedor privado de soluciones de prepago y valor acumulado para instituciones financieras, vendedores y otros emisores de pagos.

Las dos compañías firmaron un acuerdo de distribución en noviembre de 2004 y han firmado dos acuerdos de institución financiera en el marco de la alianza de eFunds con MasterCard International. La asociación también ha validado la demanda de mercado de productos prepago y ha demostrado la capacidad de las compañías para trabajar juntas con el fin de torcer una solución integrada de débito y prepago.

La incorporación de la experiencia en valor acumulado y prepago de Wildcard a las capacidades de procesamiento de datos de eFunds es una ampliación complementaria de la proposición de valor actual de la compañía. A medida que la industria evoluciona del pago en papel al pago electrónico, existe una demanda cada vez mayor de soluciones innovadoras como sistemas de valor acumulador, especialmente en servicios financieros en los que eFunds ya trabaja para más de 9.000 clientes de 80 países.

"Nos emociona dar la bienvenida a WildCard al equipo de eFunds, esta es una unión natural", comentó Paul Walsh, presidente y consejero delegado de eFunds. "La naturaleza complementaria del débito y el prepago ofrece una potente propuesta de valor para la institución financiera y los mercados de ventas y emisores para los que trabajan ambas compañías. Esta adquisición es un paso importante en el plan estratégico de eFunds de ampliar la oferta de pagos electrónicos".

Según Mercator Advisory Group, se estima que el mercado prepago crecerá en más de un 20 por ciento en los próximos cinco años, convirtiéndose en uno de los segmentos de pagos de crecimiento más rápido.

"Nuestras compañías combinadas ofrecen la agilidad y grado de reacción de WildCard con la importante franquicia de instituciones financieras, la estabilidad económica, la adaptabilidad tecnológica y los recursos mundiales de de eFunds", comentó Larence Park, consejero delegado y fundador conjunto de WildCard Systems. "Nuestra oferta integrada de débito y prepago lleva a los clientes a un solo "eje de pagos" que racionaliza la gestión de sus cuentas de consumo. Ahora pueden confiar en un solo proveedor de confianza para conseguir una amplia gama de soluciones de débito y prepago".

El precio de compra incluye un pago inicial de 228,8 millones de dólares (menos un recargo de 22,8 millones de dólares) más un beneficio de más de 58,8 millones de dólares. El pago del beneficio depende de los beneficios en 2006 del negocio adquirido. El precio de compra será financiado con efectivo y financiación bancaria. Se espera que la transacción concluya a principios de julio de 2005.

Más detalles en http://www.efunds.com/wildcardsystems/.

Merrill Lynch y Blackrock Investments son los consejeros financieros de eFunds. Sutter Hill Ventures ha sido el consejero financiero de WildCard.

Nota de aviso

En relación a la transacción anunciada hoy, la compañía ha revisado sus previsiones para 20054 y han quedado de la siguiente manera:

--  Ahora esperamos que los beneficios para todo el años crezcan entre el
        18 y el 22 por ciento sobre los 431 millones de dólares reconocidos
        por nuestros tres principales segmentos de operaciones en 2004 en
        comparación con la previsión de crecimiento de entre el 8 y el 12% ya
        anunciada;
    --  Esperamos que esta transacción sea dilutiva en 2005 en
        aproximadamente 0,03 o 0,05 dólares por acción en una base de
        dilución completa. Como resultado, en estos momentos creemos que
        nuestra renta neta para 2005 aumentará entre el 15 y el 19% frente a
        la renta neta del año anterior de 40,8 millones de dólares.

Las expectativas actuales reflejan los siguientes supuestos:

--  La adquisición se completará en el tiempo previsto sin interrumpir
        los negocios de WildCard;
    --  Se aplicará un tipo de interés efectivo de entre el 33 y el 35 por
        ciento sobre el balance de 2005;
    --  El desembolso en efectivo durante 2005 para los gastos de capital y
        actividades de desarrollo de productos será de aproximadamente 40 o
        45 millones de dólares;
    --  La adquisición de WildCard Systems se completará en el tiempo
        previsto sin ininterrupción de las actividades;
    --  Los beneficios netos de WildCard aumentarán aproximadamente el 30
        sobre unos beneficios de 56,5 millones del año pasado, con una parte
        de estos beneficios reconocida en la última mitad de 2005; y como los
        negocios de WildCard son más estacionales que los de eFunds, casi
        toda la dilución de beneficios de 2005 resultante de la transacción
        se dará en el tercer trimestre.

Respecto al año 2006, la compañía anticipa que los beneficios netos excederán las estimaciones y análisis consensuados actuales de 516 millones de dólares en un 14 por ciento y, mientras que espera que WildCard aumente ligeramente en 2006, se cree que los beneficios en 2006 caerán entre 1,15 y 1,25 por acción diluida.

Esta dirección no incluye los efectos de la adopción del SFAS 123R, que exigen que el gasto de las opciones de compra de acciones se inicie el 1 de enero de 2006.

Día del analista y el inversor

Como ya se anunció, la compañía va a celebrar un día del analista y del inversor el 10 de junio en Nueva York desde las 8:30 a.m. EDT hasta aproximadamente la 1:00 p.m. EDT. La reunión contará con la participación de los ejecutivos de eFunds que ofrecerán una extensa visión de la compañía, sus estrategias y su adquisición. Si quiere más información para asistir a la reunión de analistas e inversores de eFunds contacte con Amy Cozamanis en el teléfono +1-310-854-8314 o en acozamanis@financialrelationsboard.com.

Teleconferencia

eFunds celebrará una teleconferencia de una hora hoy a las 1:30 PM EDT para comentar la adquisición de WildCard. Para escuchar la teleconferencia marque +1-800-399-5351 (llamadas internacionales +1-706-643-1939.) La teleconferencia también será retransmitida en la web de la compañía, www.efunds.com, en la sección de relaciones con los inversores. Los interesados pueden conectarse al enlace de la retransmisión entre 10 y 15 minutos antes de que ésta comience.

Información de la repetición

A las dos horas de la finalización de la teleconferencia habrá disponible una repetición hasta las 11:59 p.m. EDT del 21 de junio de 2005. Puede acceder a la repetición marcando +1-800-642-1687 (llamadas internacionales +1-706-645-9291) e introduciendo el código 6737904. Además, habrá una repetición en el sitio web de eFunds: www.efunds.com.

Acerca de WildCard Systems, Inc.

WildCard Systems es un líder global en soluciones para tarjetas de prepago y productos de valor añadido para los clientes. Estos productos sirven a una amplia gama de mercados verticales en aplicaciones tanto de consumo como comerciales y los bancos y clientes comerciales en EE.UU. y en el extranjero los ponen a disposición de los clientes. WildCard ha desarrollado una segura plataforma de tecnología y servicios que permite ofrece soluciones flexibles de productos que se configuran y gestionan según el éxito de sus clientes. WildCard Systems es certificado de Visa, MasterCard y Discover como punto final de sus redes, y está autorizado para ser procesador de emisión de tarjetas de las marcas Visa, Electron, Interlink, PLUS, MasterCard, Maestro, Cirrus y Discover/NOVUS. Fundada en 1997, WildCard Systems es una compañía privada respaldada por un capital conjunto. La compañía tiene su sede en Sunrise. Para más información, visite www.wildcardsystems.com.

Acerca de eFunds

eFunds es un líder industrial con casi 30 años de experiencia en el sector de los pagos electrónicos y gestión de riesgos. eFunds ofrece software y procesamiento de transferencia de fondos electrónicos, soluciones de gestión de riesgos y subcontratas asociadas a instituciones financieras, redes de transferencia de fondos electrónicos, vendedores, proveedores de telecomunicaciones y agencias gubernamentales de todo el mundo. Comprometida en ofrecer un servicio al cliente excelente y productos ganadores de premios, eFunds permite a sus clientes reducir los constes de transacciones e infraestructura, detectar los posibles fraudes y mejorar la relación con sus clientes. www.eFunds.com.

Las afirmaciones hechas en este comunicado de prensa acerca de las intenciones, expectativas o predicciones de la compañía o su directiva acerca de los resultados o acontecimientos futuros son "previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres'' en el marco de la Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Este tipo de afirmaciones están necesariamente sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales varíen respecto a los aquí expresados y este tipo de variaciones podrían ser adversos y de gran importancia. Entre los factores que pueden causar esta variación están la falta de fiabilidad inherente a las predicciones de crecimiento de beneficios debido a numerosos factores y muchos de ellos están fuera del control de la compañía, las posibles dificultados, retrasos y gastos imprevistos inherentes al desarrollo y comercialización de nuevos productos y servicios, factores de competencia, la poca previsión de las actividades de fusión y adquisición y los numerosos riesgos y posibles gastos adicionales, interrupciones y retrasos asociados al establecimiento de nuevas iniciativas de negocios. Hay más información acerca de estos y otros factores que podrían provocar que los resultados reales difieran significativamente de los aquí expresados en el informe trimestral de la compañía en modelo 10-Q para el periodo finalizado el 31 de marzo de 2005.

Sitio Web: http://www.efunds.com

FUENTE eFunds Corporation