EHFCC: "El fraude sanitario mata"

22 Ago, 2005, 10:30 BST de European Healthcare Fraud and Corruption Conference

LONDRES, August 22 /PRNewswire/ -- La ciudad de Bratislava (República Eslovaca) acogerá la Conferencia Europea del Fraude y la Corrupción en la Asistencia Sanitaria los días 6 y 7 de octubre.

"Cada euro que se pierde a causa del fraude supone que alguien, en algún lugar no está recibiendo el tratamiento que necesita, está enfermo durante más tiempo y, en algunos casos, simplemente muere innecesariamente. No cometamos errores: el fraude sanitario mata. Este es el mensaje fundamental de la última Conferencia Europea del Fraude y la Corrupción (EHFCC) celebrada en Londres el pasado año.

Las estimaciones sugieren que cada año en Europa, y a causa del fraude sanitario, se pierden 30 billones de. En la EHFCC 2005, los ponentes, procedentes de organizaciones sanitarias de toda Europa, comentarán el efecto que el fraude y la corrupción tiene en la sanidad y las últimas estrategias para luchar contra él.

En la página www.ehfcn.org/events.html está disponible la orden del día e información relevante.

Fecha: 6 y 7 de octubre de 2005

Dónde: Radisson SAS Carlton Hotel, Bratislava (República Eslovaca)

Los periodistas están invitados a toda la celebración del evento y a la rueda de prensa que se celebrará a la 1pm del 7 de octubre de 2005.

En la EHFCC 2004, Jim Gee, consejero delegado del Servicio de gestión de seguridad y control de fraude del Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS CFSMS) apuntó:

"El fraude en la asistencia sanitaria es un problema que traspasa las fronteras, y con la ampliación de Europa se está creando una mayor libertad para trabajar y vivir en otros estados de la Unión Europea. A pesar de que este es un paso positivo para una Europa mejor y más productiva, también se genera un mayor riesgo de fraude y corrupción.

"Teniendo esto en cuenta, el NHS CFSMS inició conversaciones con organismos europeos similares, lo que provocó el desarrollo de sólidas relaciones de trabajo. La Conferencia Europea del Fraude y la Corrupción en la Asistencia Sanitaria es parte de un enfoque unificado para hacer frente a este importante problema en toda Europa".

Notas a los redactores

1. La mayoría de los países de la Unión Europea invierten en sanidad entre el 3% y el 10% de su PIB cada año. Se estima que en la Unión Europea el gasto anual en sanidad asciende a 1 trillón de euros.

2. En los últimos años, Reino Unido ha experimentado una reducción del 50% en la mayor área de fraude conocida, el fraude de pacientes. Mediante el intercambio de los mejores métodos y logros, y siguiendo una estrategia similar a la utilizada en Reino Unido, Europa tiene la oportunidad de reducir al 50% las pérdidas por fraude en la asistencia sanitaria y ahorrar entre 15 y 50 billones de euros a lo largo de los próximos cinco años.

Para más información, póngase en contacto con el equipo de medios de la EHFCC 2005: Darren Aldrich, tel. +44-20-7895-4523/ +44(0)7789-5632-263 o Matthew Willis, tel. +44-20-7895-4524/ +44(0)7766-497458. O bien visite www.ehfcn.com

FUENTE European Healthcare Fraud and Corruption Conference