eircom anuncia una nueva asociación con los líderes industriales para desplegar servicios con el protocolo de voz sobre Internet

10 Ene, 2005, 11:01 GMT de Net Centrex

PARIS, January 10 /PRNewswire/ --

- eircom colabora con Cisco y NetCentrex en un acuerdo a 3 años por valor de 10 millones de euros para desplegar servicios Voice over Internet Protocol (VoIP) en Irlanda

- eircom probará el servicio con clientes en los próximos meses, y el lanzamiento total será en la primera mitad de 2005

- Los clientes corporativos y gubernamentales serán los primeros en aprovechar los servicios VoIP de eircom, y después los clientes de negocios y residenciales

eircom ha anunciado hoy que ha escogido a Cisco, líder mundial en redes y NetCentrex, el líder en redes de voz, vídeo y datos y servicios de próxima generación para desplegar servicios VoIP (Voice over Internet protocol) en Irlanda como parte de un programa de desarrollo por valor de 10 millones a 5 años.

Las soluciones escogidas verán como la tecnología de redes de Cisco facilita la integración de las llamadas de voz en la red de telefonía pública. NetCentrex distribuirá las aplicaciones de software y hardware, que en conjunto ofrecerán la tecnología central para la plataforma VoIP de eircom.

El lanzamiento de los nuevos servicios de telefonía de nueva generación distribuidos a través de VoIP sigue a más de cuatro años de inversión sostenida de eircom en redes Multi-Protocol Label Switching (MPLS) e IP de banda ancha. Desde de 2001, los clientes de eircom han apreciado los beneficios de la comunicación de datos IP en esta red, que fue creada desde el inicio para transportar paquetes de voz y datos.

"Nuestro servicios inicial VoIP se centrará en los clientes gubernamentales y corporativos y se presentará en la primera mitad de 2005. Esto permitiría a nuestros clientes corporativos aprovechar la flexibilidad y productividad que ofrece n los servicios Vo IP," comentó Cathal Magee, Director Gerente de eircom Retail. "La oportunidad estos emocionantes servicios IP se ampliarán a clientes de negocios en forma de soluciones VoIP. Tras esto se desplegará un servicio residencial, que ofrecerá a los clientes de banda ancha de eircom de aprovechar los innovadores servicios VoIP."

Acerca de NetCentrex (www.netcentrex.net)

NetCentrex(TM) desarrolla redes de nueva generación únicas (NGN) y soluciones de voz y vídeo que mejoran la infraestructura de redes y permite a los operadores de telecomunicaciones a distribuir servicios convergentes fijos y móviles de voz, video y datos para los mercados empresariales y residenciales.

Entre sus soluciones se incluyen la telefonía IP, la videotelefonía, Triple Play, IP Centrex, voz y vídeo VPN, servicios IVR de video y voz, y centros de contacto. Todas las soluciones se crean en las plataformas NetCentrex Softswitch, Media Server y System Management que ofrecen la infraestructura central, conectividad de redes, servicios de clase IV y aprovisionamiento de punto único.

Fundada en 1998, NetCentrex tiene más de 40 clientes operadores y proveedores de servicios en más de 25 países.

Sitio Web de eircom: www.eircom.com

FUENTE Net Centrex