Ekahau despliega tecnología de localización basada en Wi-Fi para la gestión de urgencias

21 Dic, 2005, 08:00 GMT de Ekahau Inc.

SARATOGA, California, December 21 /PRNewswire/ --

- El hospital Nagoya Ekisaikai utiliza con éxito RTLS de Ekahau como parte de simulacro de desastres

En el caso de que ocurra un terremoto o un descarrilamiento de un tren que tenga como resultado muchos heridos, los hospitales se enfrentan con tener que tratar simultáneamente a cientos de pacientes con diversos grados de heridas. Para hacer frente al reto de organizar a los pacientes, comprobar la disponibilidad de médicos y localizar camas libres y equipos médicos en urgencias a gran escala, el hospital Nagoya Ekisaikai en Japón ha desarrollado y puesto a prueba con éxito el Sistema de Localización a Tiempo Real (RTLS) de Ekahau Inc.

El RTLS de Ekahau es una solución de seguimiento de posiciones importantes que se integra fácilmente con redes Wi-Fi que ya se utilizan en muchas instalaciones grandes tanto públicas como privadas, como el hospital Nagoya Ekisaikai.

"La capacidad de incorporar una solución de seguimiento de posiciones además de las redes Wi-Fi ya existentes proporciona a los hospitales y a otras instalaciones un modo rentable de prepararse para los desastres naturales o creados por el hombre y mitigar el caos asociado con estos acontecimientos. El RTLS de Ekahau proporciona al personal de los hospitales la información en tiempo real que necesitan para garantizar un cuidado de calidad y en última instancia salvar vidas", ha dicho Jarmo Ikonen, Director de ventas de Ekahau, EMEA/APAC. "Los hospitales representan tan sólo uno de los objetivos por segmentos para este sistema de gestión de emergencias con conocimiento de la ubicación. Las empresas y agencias públicas, como aquellas encargadas de la seguridad nacional, también pueden beneficiarse de esta tecnología".

Ekahau y IBS Japan Co. Ltd., un revendedor e integrador de sistemas de valor añadido, autorizado por Ekahau en Japón, instaló el RTLS de Ekahau con etiquetas Wi-Fi T201 en el hospital Nagoya Ekisaikai para apoyar sus operaciones de gestión de emergencias.

Durante un simulacro de desastre reciente, el hospital Nagoya Ekisaikai colocó etiquetas Wi-Fi en cada miembro del personal del hospital, de modo que pudieran ser despachados rápidamente encontrando su ubicación en el monitor de un ordenador central. Se dio una etiqueta a cada herido en el área seleccionada, de modo que los médicos pudieran encontrar al paciente correcto y mantener una información del tratamiento en tiempo real en las bases de datos de los hospitales que se habían integrado con el RTLS de Ekahau.

Una vez que se completó el ejercicio, el hospital Nagoya Ekisaikai informó de que con las etiquetas Wi-Fi T201 y el motor de posicionamiento de Ekahau, fue capaz de localizar a pacientes y personal con una exactitud de tres a cinco metros.

"Cuando ocurre un desastre, es esencial que los hospitales encuentren rápidamente personal médico irremplazable y los pacientes que necesitan tratamientos urgentes", ha dicho Shigehiro Mochizuki, Presidente de IBS Japan. "El éxito de esta simulación utilizando el sistema de seguimiento de posiciones de Ekahau en conjunción con las bases de datos de pacientes del hospital ya existentes permitirá al hospital mejorar enormemente el seguimiento de pacientes y personal, que falta en la mayoría de sistemas disponibles actualmente".

Acerca de Ekahau Inc.

Ekahau, Inc. es líder del sector en distribución de soluciones Wi-Fi basadas en soluciones RTLS. Los clientes de Ekahau, entre los que se encuentran varias compañías de todo el mundo que forman parte de la lista Fortune 500, son conscientes de las ventajas de los servicios de ubicación basados en Wi-Fi y de las innovadoras herramientas de optimización y planificación de redes Wi-Fi. Entre los socios de Ekahau se encuentran desarrolladores de software inalámbrico, integradores de sistemas líderes y fabricantes de equipos originales internacionales, que desarrollan y comercializan aplicaciones empresariales inalámbricas. Ekahau tiene su sede en Estados Unidos y cuenta con oficinas en Saratoga (California), Reston (Virginia), Helsinki, Finlandia y Hong Kong, China. Si desea obtener más información acerca de Ekahau, por favor visite la página Web: www.ekahau.com

Acerca de IBS Japan Co. Ltd.

IBS Japan Co. Ltd. es un desarrollador de sistemas y asesor de empresas de redes conectadas e inalámbricas. Entre los clientes de IBS Japan se encuentran grandes proveedores de telecomunicaciones, fabricantes de ordenadores e integradores de sistemas. IBS Japan tiene su sede en Tokio, Japón y tiene oficinas en Japón, Taiwán y Estados Unidos. Para más información acerca de IBS Japan, por favor visite www.ibsjapan.com

(c) Copyright 2005, Ekahau Inc. Todos los derechos reservados.

FUENTE Ekahau Inc.