Ekahau recibe el premio 2005 Frost & Sullivan Technology Leadership Award por sus soluciones tecnológicas de localización basadas en Wi-Fi

21 Sep, 2005, 14:00 BST de Ekahau Inc.

PALO ALTO, California, September 21 /PRNewswire/ -- El reciente estudio de Frost & Sullivan sobre sistemas de localización inalámbricos (Wireless Location Positioning) ha resuelto conceder a Ekahau, Inc. el 2005 Technology Leadership of the Year Award (premio al liderazgo tecnológico de 2005) por su sistema de localización en tiempo real (RTLS) basado en la tecnología inalámbrica Wi-Fi.

En el campo del seguimiento de bienes y personas, este sistema es una de las soluciones más sofisticadas, adaptables y efectivas en coste- beneficio que operan en redes Wi-Fi estándar. Es, además, una solución abierta y basada en estándares, y puede ser de gran utilidad para cualquier sector industrial que utilice la tecnología Wi-Fi para transmisión de datos y voz.

Cada año, Frost & Sullivan otorga este Premio a una empresa pionera en el desarrollo de una tecnología innovadora, que haya influido, o tenga el potencial de hacerlo, en varios sectores de mercado. Este Premio reconoce el éxito del desarrollo tecnológico del galardonado, de quien se espera que contribuya notablemente a la industria en lo que respecta a implantación, cambio y posición competitiva.

"El sistema de localización inalámbrico de Ekahau se basa, en su totalidad, en software y utiliza los puntos de acceso Wi-Fi ya existentes en las instalaciones, así como tarjetas de radio presentes en los dispositivos de los usuarios," especifica Miriam Nagel, Analista de Desarrollo de Frost & Sullivan. "Ekahau también ha desarrollado una etiqueta de radio basada en la tecnología Wi-FI que utiliza componentes estandarizados por la industria y que cumplen las normas 802.11."

Dado que todo el sistema utiliza hardware estandarizado (normas 802.11a/b/g), una solución inalámbrica estándar puede utilizar sin problema la instalación existente, las economías de escala de las redes y los equipos de usuario final, que están en auge hoy en día. Sin necesidad de ningún hardware adicional, una empresa puede instalar el sistema con mayor rapidez y reducir considerablemente los costes iniciales y de mantenimiento a largo plazo.

Además de reducir los costes de hardware, el sistema de localización inalámbrico de Ekahau reduce significativamente las posibles interferencias de radiofrecuencia (RF). Al compartir la red con otros clientes, el sistema de localización Wi-Fi evita instalar más redes inalámbricas independientes. Su adaptabilidad escalonada respecto a costes también permite a los usuarios comenzar por el despliegue básico del sistema y ampliarlo a posteriori a medida que aumente el número de puntos de acceso.

"Ekahau posibilita el seguimiento mediante etiquetas 'soft tags' de software cliente o etiquetas Wi-Fi a pilas para ofrecer soluciones más económicas que otras empresas," especifica Nagel. "Al utilizar esta infraestructura estandarizada, Ekahau está preparado para el futuro, ya que trabaja con las normas 802.11 a/b/g, y es capaz de, en el futuro, hacerlo con las nuevas variantes 802.11."

Las soluciones de Ekahau están dirigidas a mercados como el de la sanidad, donde permite realizar seguimientos en tiempo real de pacientes, cuidadores, y bienes; la cadena de distribución (carretillas elevadoras, personal e inventario); procesos industriales (seguimiento técnico y de consultoría); y la fabricación en cadena (seguimiento de cada paso). Entre los mercados potenciales se encuentran los gobiernos y las fuerzas armadas para realizar el seguimiento de personas, equipos y bienes.

"En lugares como los campus universitarios o industriales, las soluciones de Ekahau pueden favorecer la seguridad de las personas," añade Nagel. "Las soluciones también ayudan a mejorar la seguridad en ambientes peligrosos, a controlar las visitas y los contratistas, y a reducir los hurtos de bienes."

El banquete de los Mobile Communications Awards de Frost & Sullivan, que se celebra en Las Vegas, sirve para premiar a empresas internacionales con desarrollos innovadores que ofrezcan distintos puntos de vista sobre estrategias, tecnologías, plataformas y servicios de carácter móvil e inalámbrico. El banquete, de carácter anual, reconoce la calidad y el mérito de personas y empresas.

Acerca de Ekahau, Inc.

Ekahau, Inc. es la empresa líder en redes Wi-Fi de localización. Entre los clientes de Ekahau aparecen empresas punteras de todo el mundo que saben apreciar los beneficios de servicios de localización Wi-Fi y las herramientas innovadoras de planificación y optimización de redes. Ekahau cuenta con socios en el ámbito del desarrollo de software, integración de sistemas, así como entre los fabricantes OEM internacionales, quienes desarrollan y negocian con aplicaciones de localización de próxima generación.

Para más información sobre Ekahau, visite www.ekahau.com.

Acerca de Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, consultora en expansión global, ha trabajado con sus clientes para apoyar el desarrollo de estrategias innovadoras a lo largo de los últimos 40 años. La experiencia industrial de la empresa se basa en la consultoría, los servicios de asociación y la formación en gestión corporativa, dirigida a identificar y desarrollar oportunidades. Frost & Sullivan ofrece sus servicios a un gran número de clientes entre los que se incluyen 1.000 empresas internacionales, empresas emergentes y la comunidad inversora, a los que ofrece una cobertura industrial comprensiva que refleja una perspectiva global única y que combina análisis de mercados, de tecnologías, y de índices económicos y demográficos. Para más información, visite www.frost.com.

FUENTE Ekahau Inc.