Eklin Medical expande su presencia por toda Europa

13 Jul, 2006, 15:00 BST de Eklin Medical Systems, Inc.

SANTA CLARA, California, July 13 /PRNewswire/ --

- Sistemas RapidStudy(TM) instalados ahora en Irlanda, Inglaterra, España, Francia, Holanda y Bélgica

Eklin Medical Systems, firma líder en radiografía digital, sistemas de archivo y transmisión de imágenes y software para la gestión de información de clínicas veterinarias, anunció la instalación de nuevos sistemas de radiografía digital RapidStudy(TM) en el Reino Unido y Europa continental. Entre los países que ahora ofrecen esta tecnología punta para generación de imágenes se encuentran Irlanda, Inglaterra, España, Francia, Holanda y Bélgica.

"A la hora de determinar los sistemas de radiografía digital que debíamos adquirir, varios factores fueron críticos, incluyendo la calidad de la imagen y del sistema, además de la sencillez de uso", afirma el licenciado en medicina veterinaria Shane Fouhy, quien es miembro del Real Colegio de Cirujanos Veterinarios del Reino Unido y fundador de la Clínica Equina Hampshire, situada en la ciudad inglesa de East Worldham. "El sistema de radiografía digital RapidStudy satisfizo sin problemas estos criterios y superó otros que habíamos considerado. Sin embargo, lo más importante fue que escogimos RapidStudy por la calidad del respaldo técnico que brinda Eklin", añade.

Así como las cámaras digitales han hecho más eficaz la fotografía al eliminar las películas, el sistema de radiografía digital RapidStudy de Eklin le ofrece al veterinario una imagen radiográfica que se puede visualizar de inmediato en un monitor de alta resolución sin que sea necesario revelar una película. Además, el sistema de radiografía digital de Eklin ofrece sofisticadas herramientas para el procesamiento de imágenes, lo que le brinda al veterinario información mucho más profunda que se puede ampliar o manipular para obtener detalles mucho más precisos. Eklin ofrece un área de imagen activa de 9"x11" (22,8 cm x 27,9cm) o bien el único gran formato de la industria, 14"x17" (35,6 cm x 43,2 cm).

"El sistema RapidStudy ya ha significado un gran beneficio para el ejercicio de mi profesión", asegura Fouhy. "Como sucede fundamentalmente en las consultas ambulatorias, es esencial que obtengamos imágenes de calidad en el campo. El saber que esto se puede lograr mientras estamos en el lugar donde se encuentra el paciente es una ventaja económica y clínica substancial. Esto ha causado una revolución en los exámenes que se efectúan antes de las compras, permitiéndonos recorrer todo el continente europeo y el Reino Unido, confiados en que obtendremos imágenes para diagnóstico. Nuestros clientes han apreciado sobremanera este sistema y muchos consideran que la radiografía digital es un positivo adelanto para nuestra profesión", concluye.

Las imágenes pueden ser almacenadas y archivadas para su futura evaluación mediante el sistema de archivo y transmisión de imágenes (PACS, por sus siglas en inglés) de Eklin, basado en las normas de distribución de imágenes médicas DICOM 3.0 empleadas por hospitales y clínicas de todo el mundo.

"Nuestro rápido y substancial crecimiento en Europa, en particular durante la primera mitad de este año, es un indicativo de la floreciente demanda de imágenes generadas digitalmente y de tecnología de archivos dentro de la práctica veterinaria", asegura el vicepresidente de operaciones internacionales de Eklin, Robert Haddad. "Nos complace ser testigos de esta notoria y creciente demanda de nuestra tecnología, que comienza a ser reconocida como líder en radiografía digital y PACS dentro de este importante mercado sobre una base internacional", manifiesta.

Acerca de Eklin Medical Systems, Inc.

Con bastante más de 450 sistemas instalados en veterinarias privadas y universidades de todo el planeta, Eklin Medical Systems, Inc. es uno de los proveedores líderes de sistemas de archivo y transmisión de imágenes (PACS, por sus siglas en inglés) de uso veterinario, así como de productos para la gestión de consultorio y radiografía digital. La empresa se concentra en aplicaciones en las que la velocidad, la facilidad de transporte y la eficacia de la consulta son factores de importancia crítica. Eklin es una empresa privada cuya casa central se encuentra en Santa Clara, Calif., y puede ser contactada por el teléfono +1-800-819-5538 o bien mediante una visita a su sitio Web http://www.eklin.com . La división de ventas y servicios europea de Eklin se encuentra en Bélgica. Si desea ampliar la información, contacte a Stijn.Luyck@eklin.com.

Contacto con los medios:
    Laurie Hallwyler
    Eklin Medical Systems
    +1-650-248-9081
    lhallwyler@eklin.com

Sitio Web: http://www.eklin.com

FUENTE Eklin Medical Systems, Inc.