EKOS Corporation recauda 18 millones de dólares en una financiación de serie B

20 Feb, 2005, 03:46 GMT de NGN Capital

NUEVA YORK, February 20 /PRNewswire/ -- Los fondos gestionados por NGN Capital participaron en la financiación como sindicato, junto con MedVentures, Morgan Stanley y EGS Capital en la financiación de 18 millones de acciones de serie B de EKOS Corporation, con sede en Bothell (Washington, EE.UU.). EKOS se centra en el desarrollo y comercialización de novedosos micro catéteres de alta tecnología mejorados con ultrasonidos para disolver coágulos de sangre en el cerebro o en las arterias periféricas de las piernas.

EKOS tiene 25 patentes clave que cubren el pionero uso de catéteres de ultrasonidos de baja potencia para disolver coágulos de sangre en el cerebro y las piernas. Esta avanzada tecnología de invasión mínima mejora de forma importante la velocidad y eficacia de los microcatéteres tradicionales, por lo que permite a los neurocirujanos, neurorradiólogos y cirujanos vasculares disolver de un modo más rápido y fiable los coágulos de sangre. Los primeros datos clínicos muestran que los catéteres de EKOS pueden abrir las arterias más fácilmente que las técnicas tradicionales que sólo tienen una eficacia del 50%.

Los catéteres de EKOS ya tienen la aprobación de la FDA para su uso periférico, por lo que la compañía está inmersa en una serie de ensayos clínicos limitados para validar aún más el valor de su tecnología. Al mismo tiempo se están realizando ensayos clínicos para probar su utilidad en pacientes con derrame cerebral. "Estoy contentísimo por haber terminado esta ronda de financiación a tiempo, gracias a la ayuda y a los esfuerzos de NGN Capital, MedVentures, Morgan Stanley y EGS Capital. Los beneficios de la financiación se emplearán para ofrecer un mayor capital de crecimiento a EKOS para que amplíe su infraestructura de marketing y producción. Durante los próximos 18 meses, la compañía espera doblar su plantilla de 50 a 100 empleados", explicó Peter Rule, presidente de EKOS.

Peter Rule, antes presidente, consejero delegado y director de Percusurge, Inc., trabaja como presidente y consejero delegado provisional de EKOS. Doug Hansmann, cofundador, es el director general. La sólida cartera de productos será gestionada por un experimentado equipo de expertos líderes en el campo de los microcatéteres.

Kenneth S. Abramowitz, director general asociado, presentó a NGN Capital, el socio principal de esta inversión, y tendrá un puesto en el consejo de administración. "Estoy encantado de unirme al consejo de EKOS y espero poder ayudar a generar un exitosa introducción de la compañía en el mercado".

Acerca de EKOS Corporation

EKOS es una compañía privada de dispositivos médicos de alta tecnología centrada en el desarrollo y comercialización de microcatéteres mejorados con ultrasonidos para disolver coágulos de sangre en el cerebro y las piernas junto a agentes trombolíticos. La compañía tiene su sede en Bothell (Washington, EE.UU.) y en la actualidad tiene 50 empleados.

Acerca de NGN Capital

NGN Capital es una firma de inversión en sanidad de capital de riesgo con oficinas en Nueva York, Heidelberg (Alemania) y Greenwich (Connecticut, EE.UU.). NGN tiene capacidad de inversión en casi todos los principales segmentos de la sanidad, incluyendo los productos farmacéuticos, biofarmacéuticos, dispositivos médicos y servicios sanitarios.

Más información acerca de NGN en http://www.ngncapital.com

Sitio Web: http://www.ngncapital.com

FUENTE NGN Capital