El accionista mayoritario de Paragon Trade Brands podría vender toda o parte de su inversión en la compañía

22 Jun, 2001, 13:51 BST de Paragon Trade Brands Inc.

Norcross (EEUU), Paragon Trade Brands Inc. (OTC BB: PGTR) ha informado hoy que Wellspring Capital Management LLC, su socio de referencia, está considerando la posibilidad de vender toda o parte de sus acciones en la compañía. Paragon ha contratado los servicios de Salomon Smith Barney para asesorar a la compañía en la operación en caso de que la venta se llevase a cabo finalmente. La decisión de Wellspring está motivada por el interés mostrado por algunos posibles compradores y por el fuerte rendimiento económico de la compañía.

Michael Riordan, presidente y director general de Paragon, ha comentado: "Wellspring compró su participación en Paragon en enero de 2000 en el marco de nuestro plan de choque para salir de la quiebra económica. Desde entonces ha sido un valioso recurso para nuestro equipo directivo que nos ha permitido alcanzar unas cifras de ventas considerables, aumentar nuestros negocios y retornar a la rentabilidad. Nuestra intención es seguir trabajando igual para nuestros clientes y empleados tanto si Wellspring decide vender como si no. Nuestro objetivo primordial sigue siendo aumentar nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda de pañales".

Paragon Trade Brands es líder en la fabricación de pañales desechables en Estados Unidos y en Canadá. Paragon produce una línea de pañales económicos de gran calidad, pantalones de entrenamiento, productos de higiene femenina, para la incontinencia de adultos, limpieza del hogar y ambientadores, que se distribuyen en Estados Unidos y Canadá, principalmente en tiendas de alimentación, comerciantes al por mayor, almacenes, tiendas de juguetes y droguerías. Estas superficies comercializan los productos utilizando como marca el nombre de la propia tienda. Paragon ha formado joint ventures internacionales en Méjico, Argentina y Brasil y China para la venta de pañales desechables infantiles y otros productos absorbentes de higiene personal.

Wellspring Capital Management LLC es una compañía especializada en inversiones en empresas en las que puede crear un valor sustancial a través del aporte de su experiencia en la dirección y sus estrategias de financiación y capital. El capital de esta compañía pertenece a inversores entre los que se encuentran muchos de los fondos de pensiones públicos y privados, empresas e instituciones financieras de Estado Unidos y Canadá. Los directivos de Wellspring también tienen participaciones en la sociedad.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Emisor: Paragon Trade Brands

FUENTE Paragon Trade Brands Inc.