El Aeropuerto de Frankfurt supera la cifra de 50 millones de pasajeros durante este año

21 Dic, 2004, 17:01 GMT de Fraport AG

FRANKFURT, Alemania, December 21 /PRNewswire/ -- Hoy, el Aeropuerto de Frankfurt (FSE: FRA) ha superado la cifra de 50 millones de pasajeros para el año 2004, siendo la primera vez que el mayor aeropuerto de Alemania supera la cifra anual de 50 millones de pasajeros. La viajera que superó este record, Ingelore Winkelmann-Sevastopoulos, llegó en un vuelo matinal de la compañía Lufthansa procedente de San Francisco, siendo recibido personalmente por el presidente ejecutivo del consejo de administración de Fraport AG, el doctor Wilhelm Bender.

La pasajera Ingelore Winkelmann-Sevastopoulos, que viajaba con su hija de 17 años procedentes de la ciudad del "Golden Gate", recibió una "calurosa bienvenida" en la puerta de llegada de la Terminal 1. Fue saludada por el doctor Bender junto a un gran número de equipos de radio y televisión, fotógrafos y periodistas. Stefan Lauer, director de recursos humanos de Lufthansa, también saludó a la señora Winkelmann-Sevastopoulos en nombre de la compañía aérea. Después se embarcó en un vuelo de enlace de FRA a Hanover (Alemania).

Además de las flores y de la cálida bienvenida, el pasajero "estrella" número 50 millones de FRA recibió otros regalos. Fraport patrocinará una fiesta para 50 invitados, mientras que Lufthansa regalará cupones para conseguir dos vuelos intercontinentales gratuitos en clase preferente ("business").

La cifra de 50 millones de pasajeros corresponde al doble del número de personas que viven en Venezuela o Malasia. En comparación con las grandes ciudades, 50 millones de pasajeros equivale a cinco veces el número de la población de El Cairo o Sao Paulo, por ejemplo.

En la primavera de 1955 Lufthansa lanzó sus primeros servicios aéreos de posguerra desde Frankfurt. La base central del Aeropuerto de Frankfurt alcanzó la cifra de un millón de pasajeros en 1957. En 1971, un año antes de la inauguración de la Terminal 1, FRA superó la cifra de 10 millones de viajeros. En el año 1985 FRA dio la bienvenida al pasajero número 20 millones; después se alcanzó la cifra de 30 millones de pasajeros en el año 1992. Sólo cinco años después FRA alcanzó la cifra de 40 millones de pasajeros en 1997. Si no llega a ser por los sucesos del 11 de septiembre de 2001, FRA hubiera superado la cifra de 50 millones hace tres años.

Para más información contacte con: Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide, Robert A. Payne, B.A.A. - responsable internacional de prensa, oficina de prensa (Dept. UKM-PS), comunicaciones empresariales (UKM) 60547 Frankfurt am Main, República Federal de Alemania, tel +49-69-690-78547; fax +49-69-690-60548; e-mail r.payne@fraport.de; Internet: www.fraport.com

FUENTE Fraport AG