El aeropuerto Domodedovo de Moscú amplía y mejora los servicios para satisfacer las necesidades de un tráfico que va en aumento

13 Sep, 2005, 19:15 BST de Domodedovo International Airport

MOSCÚ, September 13 /PRNewswire/ -- El aeropuerto Domodedovo de Moscú se ha embarcado en la mejora de los servicios ofrecidos a los pasajeros en una extensa campaña con el objetivo de satisfacer las necesidades de un tráfico cada vez mayor en volumen.

En el marco de esta campaña, el aeropuerto de Domodedovo comenzó a ofrecer la oportunidad de comprobar el estado del vuelo con mensajes SMS que permiten a los pasajeros recibir información en el móvil sobre el estado actual del vuelo y los posibles cambios.

El aeropuerto lanzó también una nueva tecnología para atender a los niños, a partir de la experiencia derivada de la atención a los grupos grandes de pasajeros que llegan a Moscú en días festivos.

El Domodedovo Airhotel, que es parte del complejo del aeropuerto, comenzó a ofrecer acceso inalámbrico a Internet, Wi-Fi, en su territorio. Comstar, la principal empresa de tecnologías de información en Rusia, instaló el sistema Wi-Fi en el Domodedovo Airhotel en un tiempo récord, menos de seis meses.

"Somos el aeropuerto ruso número 1, y tenemos que estar trabajando continuamente para mejorar la calidad de los servicios que ponemos a disposición de un número de pasajeros en constante aumento. Prestamos nuestros servicios a personas muy distintas, y queremos que todos se queden encantados con el aeropuerto: tan luminoso, agradable y cómodo. Al llegar a Domodedovo, puedes ir de compras, tomar un café, ver una película en una acogedora sala de espera en la Terminal o hacer prácticamente lo que te apetezca", afirmó Dmitri Kamenshchik, Presidente de la junta de directores de EAST LINE Group, empresa que gestiona Domodedovo.

También se ofrecen nuevos servicios en la Terminal de pasajeros de Domodedovo, que es la Terminal más avanzada y confortable de Rusia. Sus servicios de alta calidad cuentan con el reconocimiento de certificados internacionales. Además, ahora ofrece unas instalaciones ideales para los pasajeros de todas las categorías. La Terminal dispone de una sala VIP y una sala para delegaciones oficiales, y de salas de negocios para vuelos nacionales e internacionales. Las grandes compañías aéreas tanto nacionales como internacionales han abierto salas para sus pasajeros.

Se ha prestado especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad: la terminal posee un departamento especial con profesionales cualificados.

Domodedovo ofrece los servicios de unas instalaciones abiertas 24h. al día para niños menores de ocho años acompañados por un padre/madre. Los visitantes pueden utilizar una gran sala de espera con sillas cómodas, cuarto de juego, cocina, zonas para dar de comer a los bebés y sala higiénica. Los padres pueden dejar allí a sus hijos, supervisados por profesores y personal preparado, mientras realizan los trámites previos al vuelo.

El aeropuerto ha desarrollado además una infraestructura de transporte y ofrece traslados rápidos y cómodos desde el centro de Moscú al aeropuerto. Los pasajeros pueden acceder a Domodedovo en coche o autobús, utilizando una moderna autopista. Además, hay un tren de alta velocidad que une el Aeropuerto con la Terminal urbana situada en la estación Paveletsky de Moscú.

Los resultados enero-julio de 2005 indican que el Aeropuerto Internacional Domodedovo de Moscú mantiene la posición de liderazgo en cuanto al tráfico de pasajeros del eje de aviación de Moscú. El rendimiento general del aeropuerto en los primeros siete meses de 2005 alcanzó los 7,5 millones de pasajeros, un aumento del 12,3% respecto al mismo período de 2004. El crecimiento más importante en el número de pasajeros se registró en las rutas con destinos como Antalya, Tel Aviv, Tashkent, Sharm el Sheikh, Barcelona, Sochi y Frankfurt. El aeropuerto de Domodedovo recibió a 1,6 millones de pasajeros con estas rutas- incremento del 150% frente a los resultados de enero- julio de 2004. El movimiento de pasajeros en julio alcanzó los 1,6 millones de pasajeros, un aumento del 15,5% en relación a julio de 2004.

FUENTE Domodedovo International Airport