El anterior Banco Mundial, UN. Oil-For-Food Investigation, se asocia a Diligence Inc.

09 Sep, 2005, 05:00 BST de Diligence Inc.

WASHINGTON, September 9 /PRNewswire/ -- Diligence Inc., la principal firma de inteligencia y diligencia oportuna especializada en la consultoría de seguridad y riesgo, da la bienvenida a siete miembros del equipo de investigación contra el fraude y la corrupción mundial del World Bank Group y la Volcker Commission (UN Oil-for-Food Investigation)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050908/DCTH003LOGO )

El presidente de Diligence, Rick Burt puntualizó que "con la adquisición de este equipo líder de la industria, Diligence estará únicamente situada para servir a empresas internacionales y domésticas, el sector de defensa, y bancos de inversión y de desarrollo multilaterales. Estos nuevos miembros de Diligence Inc. ayudarán a encabezar la investigaciones por todo el mundo, prestando sus conocimientos específicos en áreas de alto riesgo." Y añadió que el equipo aporta "capacidades para la empresa enfocadas y hechas a medida, instituciones financieras y empresarios con la intención de mitigar el fraude, la corrupción y las potenciales sanciones regulatorias."

El nuevo equipo de Diligence se unió para formar parte de la unidad de investigaciones del fraude y la corrupción del Banco Mundial, establecido por el entonces presidente James Wolfensohn. Los miembros clave de este equipo fueron seleccionados posteriormente por el anterior presidente Fed, Paul Volcker para apoyar en sus investigaciones a los oficiales de la UN en el escándalo del Oil-for-Food y fueron los artífices en desarrollar la evidencia que condujo a lo que es ahora el veredicto público de corrupción contra el anterior director ejecutivo de la UN Oil- for- Food Programme.

La plantilla combinada del Banco Mundial/UN adquirido por Diligence está dirigida por el nuevo director gerente Glenn T. Ware. El señor Ware es un abogado internacional y un experto en temas de corrupción transnacional y fue artífice en construir capacidades investigativas mundiales dentro del World Bank Group. Además, el señor Ware ha sido un consejero clave a la dirección senior del World Bank en temas de reformas internas (incluyendo revelaciones financieras y programas de revelación voluntarias), sistemas de sanción, y política anticorrupción. El señor Ware, abogado formado en Harvard, estuvo anteriormente en el US Department of Defense.

El señor Ware estará respaldado por W. Michael Kramer, anterior fiscal de delitos organizados del Justice Department y reconocido experto en fraude y corrupción. Además de ser responsable de los casos más complejos para el World Bank y Volcker Commission, el señor Kramer es considerado una autoridad en las investigaciones relacionadas con la corrupción y fraude para empresas nacionales e internacionales. También es colaborador como autor y editor del ACFE Fraud Examiner's Manual, así como numerosos artículos y material de formación.

Ayudando al señor Ware está el consultor senior David Wolfe, un pionero reconocido a nivel nacional en la contabilidad forense e investigativa. El señor Wolfe trabajó como contable forense senior para el Volcker Commission y ha realizado varias investigaciones forenses complejas a nivel internacional de parte del World Bank así como unidades forenses de los Big Four empresas de contabilidad internacional. Además, Patrick Kelkar se incorpora a Diligence como director adjunto. Es un experto investigador que anteriormente trabajó en el Volcker Commission y formó parte de la plantilla de investigación con el World Bank y PricewaterhouseCoopers.

Otra persona del World Bank que se incorpora a Diligence es Christine Skelton, gerente de programación, cuyos conocimientos son complejos debido a los casos de diligencia. La señora Skelton fue una trabajadora clave en construir y hacer a medida la base de datos de inteligencia contra el fraude y corrupción para la unidad de investigación del World Bank.

Rena Harper y Nada Bouari concluirán la adquisición de Diligence. La señora Harper ha trabajado en el departamento de ética interna y unidad de investigación del banco como analista y como consultora del programa Voluntary Disclosure Program. La señora Bouari fue una analista investigadora para el World Bank e investigadora en la Volcker Commission.

Página web: http://www.diligencellc.com

FUENTE Diligence Inc.