El anterior comisionado europeo David Byrne se une a Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr

01 Mar, 2005, 13:31 GMT de Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr LLP

BRUSELAS, Belgica, March 1 /PRNewswire/ -- Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr LLP se complace en anunciar que David Byrne SC, anterior Comisionado de la UE para la Salud y Protección del Consumidor, se ha unido a la firma el 1 de marzo de 2005. Byrne estará disponible para aconsejar y representar a la firma y sus clientes en Washington y Londres, además de en Bruselas, en asuntos relacionados con leyes y políticas europeas e internacionales, particularmente asociadas a los asuntos de regulación y refuerzo al respecto de la ciencia y la tecnología.

La firma se enorgullece de que sus profesionales han participado en servicios de gobierno en Estados Unidos, desde la Casa Blanca hasta la Comisión de Valores y Cambios, pasando por el Departamento de Defensa. Con la llegada de Byrne, la firma amplia la gran lista de abogados que han trabajado en cuerpos reguladores europeos e internacionales, incluyendo la Comisión Europea y la Organización Mundial de Comercio. La profundidad y amplitud de su experiencia, como primer Comisionado de la UE para la Salud y Protección del Consumidor, así como Abogado General de Irlanda, y como abogado en ejercicio durante 30 años, puede ofrecer a nuestros clientes multinacionales una perspectiva de primera línea a la hora de hacer negocios en Europa.

Como primer Comisionado de la UE para la Salud y Protección del Consumidor, Byrne fue fundamental en la formación de varias agencias europeas, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) y el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés). Byrne fue el responsable del desarrollo de varias políticas acerca de seguridad alimentaria, salud pública y protección al consumidor. Además realizó varias iniciativas legislativas en estas áreas para el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la Unión Europea. Aunque ha vuelto a la practica privada de la abogacía, Byrne continuará sirviendo al interés público como enviado especial para el Director-General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un proyecto para modificar las regulaciones sanitarias internacionales acerca del control, vigilancia y la respuesta a enfermedades globalmente transmisibles como el SARS y la gripe del pollo. Este proyecto continuará hasta la mitad de 2005.

Este mes, Byrne tendrá una cita como profesor adjunto de leyes en el University College de Dublín (Irlanda). También ha accedido a ocupar, de buena fe, varios papeles de consejero en salud.

Antes de ser comisionado para la UE, Byrne era abogado general de Irlanda. Como delegado legal constitucional del estado era el responsable de aconsejar al gobierno en temas legales y para todo litigio en que el estado se viese implicado ante los tribunales irlandeses y europeos. Toda la legislación enviada por el gobierno al parlamento durante el cargo de Byrne se redactó bajo su supervisión. Durante su cargo como abogado general, Byrne estableció la primera Agencia de Seguridad Alimentaria de Europa responsabilidad del Ministerio de Salud.

David Byrne practicó las leyes como abogado durante 30 años antes de convertirse al trabajo público, especializándose en ley constitucional, europea y civil. Se convirtió en consejero senior en 1985 y fue Presidente de la Asociación Irlandesa de Abogados en 1997 hasta su nombramiento como comisionado europeo en 1999.

Byrne fue miembro del Tribunal Internacional de Arbitraje Comercial de la Cámara Internacional de Comercio de París desde 1990 a 1997. En 1998 se convirtió en Socio del Instituto Colegiado de Mediadores de Inglaterra e Irlanda.

Byrne obtuvo su licenciatura en el University College Dublín, estudió leyes y se preparó como abogado en King's Inns, Dublín. Entre otros logros, Byrne obtuvo un doctorado honorario en leyes de la U.C.D. en 2004 y miembro honorario de los reales colegios de médicos de Londres y Dublín.

Acerca de Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr LLP

Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr LLP es reconocida nacional e internacionalmente conocida por sus preeminentes prácticas es la lucha antimonopolista y por la competición, quiebras; juicios civiles y criminales, apelaciones, (incluyendo defensa sindical); prácticas corporativas (incluyendo ofertas públicas, asesoría pública para compañías, compañías emergentes, compañías de capital riesgo, fusiones y adquisiciones y licencias); servicios financieros; asesoramiento y defensa de la propiedad intelectual; arbitraje internacional; ciencias de la vida; regulación de valores, refuerzo y juicios; impuestos; telecomunicaciones y comercio. Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr LLP se creó en mayo de 2004 mediante la fusión de dos de las principales firmas de abogados del país, Hale and Dorr LLP y Wilmer Cutler Pickering LLP. Con un compromiso firme con el servicio público, la firma es conocida como el líder nacional en representaciones de buena voluntad. La firma tiene más de 1.000 abogados y oficinas en Baltimore, Beijing, Berlín, Boston, Bruselas, Londres, Munich, Nueva York, Virginia del Norte, Oxford, Waltham y Washington, DC. Para más información, visite http://WilmerHale.com.

Contacto:
    Molly D. Nunes