El Banco de Nueva York Mellon nombra a Chris Sturdy Presidente de Asia-Pacífico

06 May, 2008, 06:00 BST de The Bank of New York Mellon

HONG KONG, LONDRES y NUEVA YORK, May 6 /PRNewswire/ --

- Michael Cole-Fontayn sucede a Sturdy como Jefe de negocio de Recibo de Depósito

El Banco de Nueva York Mellon (The Bank of New York Mellon), el líder global en gestión de patrimonio y servicios de valores, ha nombrado a Chris Sturdy presidente de la región de Asia-Pacífico. Michael Cole-Fontayn va a ser el sucesor de Sturdy como Jefe de negocio de Recibo de Depósito (RD) del Banco de Nueva York Mellon.

Sturdy lleva a cargo del negocio de Recibo de Depósito (RD) del Banco de Nueva York Mellon desde 2003. Durante su liderazgo, el negocio de RD de la empresa ha crecido considerablemente año tras año y ha expandido su alcance en Asia-Pacífico.

En este nuevo cargo que ocupará en Hong Kong, Sturdy estará a la cabeza del desarrollo y la puesta en práctica de la estrategia de negocios de la empresa para la región de Asia-Pacífico y presidirá su Comité de Gestión de Asia-Pacífico. Estará a las órdenes de Ronald P. O'Hanley, Vicepresidente del Banco de Nueva York Mellon y miembro del Comité Ejecutivo responsable de supervisar la región de Asia-Pacífico, y de Torry Berntsen, Director de Gestión de Clientes.

Sturdy llegó al Banco de Nueva York Mellon en 1982 y pasó más de una década en puestos decisivos en Londres. Durante más de ocho años ha estado desarrollando negocios nuevos de gran valor para la empresa en Asia-Pacífico, cultivando considerables relaciones con la clientela en la zona y adquiriendo una experiencia valiosa, además de las perspectivas de países como Japón, China, India y Australia.

"Asia-Pacífico alberga a la mayor población del mundo y sus economías de crecimiento acelerado; y sigue presentándonos uno de los mayores potenciales de crecimiento para nuestra empresa," dijo Bob Kelly, presidente del Banco de Nueva York Mellon. "Entre nuestros clientes de dicha región están algunas de las mayores instituciones financieras del mundo, 15 bancos centrales y varios fondos clave de riqueza soberana. Aunque ya es sustancioso y crece rápido, nuestro potencial es aún mayor. Por su experiencia en Asia, Chris es sin lugar a dudas el líder ideal para mantener la aceleración de nuestra empresa en esta región clave."

Cole-Fontayn llegó al Banco de Nueva York Mellon en 1984 y trabajó en varios grupos bancarios antes de entrar en la División RD en 1992. In 1993, se trasladó a Hong Kong donde estuvo al frente del negocio de la división en Asia-Pacífico durante siete años. Regresó a Londres en 2000 y dirigió el negocio de la División RD en Europa-Oriente Medio-África (EOMA) durante tres años antes de hacerse cargo del desarrollo del negocio en 2003. Durante su posesión del cargo, el negocio de RD ha ganado más del 60 por ciento de todas las nuevas oportunidades de negocio y se ha expandido de forma importante en mercados emergentes y fronterizos de todo el mundo. Seguirá trabajando desde Londres y estará a las órdenes de Brian Rogan, presidente de los Servicios de Emisiones y Tesorería para el Banco de Nueva York Mellon.

"La División RD sigue siendo uno de nuestros negocios más dinámicos y que más crecen," dijo Rogan. "Con Michael, estará liderada por alguien que ha pasado toda su carrera profesional en nuestra organización y cuyo conocimiento del mercado y capacidad de mando se traducirán en buenos resultados de forma continua para nuestros clientes y en crecimiento para nuestros empleados. Al reflejar la naturaleza global de nuestra empresa de rápida expansión, Michael seguirá trabajando desde Londres, un centro de actividad empresarial de los mayores en el ámbito internacional, no sólo para la división RD, sino también para todo el Banco de Nueva York Mellon a lo largo del mundo.

"También deseo reconocer las contribuciones estelares de Chris Sturdy en los últimos cinco años; esfuerzos que han convertido nuestro negocio de RD el líder del sector que es hoy en día," concluyó Rogan.

El Banco de Nueva York Mellon ha dirigido negocios en la región de Asia-Pacífico durante más de 50 años. La empresa tiene 16 oficinas en 12 países de la region, incluyendo sucursales de servicios completos en Shanghai, Tokio, Hong Kong, Singapur, Seúl y Taipéi, dando trabajo a unos 3.000 empleados. Las actividades empresariales representadas por la región de Asia-Pacífico incluyen el servicio de patrimonio, gestión de patrimonio, servicios de emisión y servicios de tesorería.

El negocio de Recibo de Depósito del Banco de Nueva York Mellon se dirige a través del subsidiario Banco de Nueva York, que actúa como depositario para más de 1.300 programas de recibo de depósito americanos y globales, y como socio de empresas líder de 63 países. Con una dedicación sin rival para ayudar a que los emisores de valores tengan éxito en los mercados financieros que evolucionan rápidamente en el mundo, la empresa ofrece el grupo más completo de servicios del sector de recibo de depósito, fideicomiso de sociedad anónima y transferencia de acciones. Hay información adicional disponible en www.adrbny.com.

Notas para los editores:

La Corporación Banco de Nueva York Mellon (The Bank of New York Mellon Corporation) es una empresa de servicios financieros globales centrada en ayudar a los clientes a gestionar y revisar sus bienes financieros, que opera en 34 países y sirve más de 100 mercados. La empresa es líder en servicios financieros para instituciones, corporaciones y personas con fondos propios de alto valor, ofreciendo una gestión óptima de patrimonio y riqueza, servicio de bienes, de emisores, de liquidación y de tesorería a través de un equipo mundial centrado en el cliente. Tiene más de 23 billones de dólares USA en bienes bajo custodia y administración, más de 1,1 billones de dólares USA en bienes bajo gestión y supervisa 12 billones de dólares USA en deudas pendientes. Hay más información disponible en bnymellon.com.

Sitio web: http://www.bnymellon.com

FUENTE The Bank of New York Mellon