El banco de tejidos norteamericano, Asterand, amplía sus servicios a Europa

28 Jun, 2005, 09:10 BST de Asterand Inc

DETROIT, June 28 /PRNewswire/ -- Asterand Inc, proveedor de tejido humano para la investigación y descubrimientos de fármacos con sede en Detroit, ha anunciado hoy una gran expansión de su negocio en Europa, con la apertura de oficinas en el Reino Unido.

Las iniciativas europeas de Asterand exigen el desarrollo de nuevos laboratorios para proporcionar servicios variados de tejido humano, y además, la compañía extenderá el suministro de muestras que deben ser distribuidas en una delicada franja horaria para la efectividad de los experimentos. La división europea de Asterand estará dirigida por el doctor Julian Beesley.

"El doctor Beesley ya es muy conocido dentro de la comunidad de investigadores y estamos orgullosos de tener a una persona tan respetada al frente de nuestras aspiraciones europeas", señaló el consejero delegado de Asterand, Randal Charlton. "Julian ha trabajado durante 27 años en las industrias biotecnológica y farmacéutica, y mucho de este tiempo directamente asociado a los tejidos humanos y su investigación correspondiente incluyendo la responsabilidad para el almacenamiento de tejido en Glaxo Wellcome."

"Ya contamos con un amplio y al alza número de socios para la investigación en Europa. A pesar de ello, creemos que el mercado no está atendido con compañías de servicios de investigación como la nuestra. Proporcionamos un servicio vital. El hecho es que no hay ningún fármaco fabricado o perfeccionado sin la presencia de tejido humano en varios puntos en el descubrimiento y proceso de desarrollo. Además, desde que se trazó el Genoma Humano, las muestras de tejido respaldadas por datos se han vuelto más importantes en el proceso de descubrimiento de fármacos".

"La gran mayoría de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo tienen grandes centros para la investigación en uno o varios países europeos. Nuestra nueva presencia en Europa nos permitirá suministrarles mejores servicios de investigación en la misma franja horaria".

El doctor Julian Beesley y los empleados de las oficinas europeas de
    Europea de Asterand pueden ser contactados a través de:
    Tel: +44-0-1787-279223
    Fax: +44-0-1787-279234
    Mail: jbeesley@asterand.com

Acerca de Asterand.

Asterand Inc es un proveedor líder de tejido humano de alta calidad y servicios basados en los tejidos. Nuestro acercamiento completo al tejido humano y servicios de investigación ofrece a las compañías que descubren fármacos, la oportunidad única para atender todas sus necesidades de biomateriales humanos en el continuo del descubrimiento de fármacos. Nuestra misión es acelerar el descubrimiento clave y la validación, que tienden a nuevas y mejoradas terapéuticas.

US Sede Corporativa de EE.UU.
    tel .+1-313-263-0960

Página Web: http://www.asterand.com