El banco KBC amplía su utilización de software de Norkom para luchar contra el fraude

22 Nov, 2005, 09:00 GMT de Norkom Technologies

DUBLÍN, Irlanda, November 22 /PRNewswire/ -- El banco belga KBC lucha de frente contra el fraude ampliando su utilización del paquete de software para delitos financieros de Norkom Technologies. Siendo uno de los primeros en Europa en adoptar la tecnología para la automatización de las actividades de detección de blanqueo de dinero (Anti-money laundering, AML), KBC utilizará la misma tecnología en su lucha contra el fraude. Al hacerlo, está marcando una nueva tendencia que ya tiene el terreno ganado, pues las compañías reconocen la sinergia obtenida cuando se combinan las actividades de prevención de delitos financieros con la gestión de cumplimiento.

El banco KBC, uno de los tres principales bancos belgas con operaciones en toda Europa, adoptó las soluciones AML de Norkom en el año 2002 para mejorar la gestión del cumplimiento. Tras haber obtenido beneficios de un sistema de detección e investigación más preciso y eficiente, el banco KBC ha desplegado ahora el software de Norkom en todas sus operaciones europeas

Con la utilización de Norkom, el banco ha agilizado sus posibilidades de detección y ha mejorado su eficiencia en cerca de un 300%. Además, este aumento de la precisión ha permitido a KBC mantener su calificación de riesgo AA3 de Moody así como la confianza de sus clientes, de sus accionistas y de su regulador.

Como añadido, KBC puede gestionar todas las alertas e investigaciones procedentes de aproximadamente 400.000 transacciones diarias utilizando un equipo principal de cuatro investigadores. KBC calcula que, sin Norkom, sería necesario un equipo de por lo menos 20 personas.

Determinados a mantenerse un paso por delante, KBC utilizará ahora a Norkom para luchar contra el fraude, una evolución natural, según opina Bruno Van den Meerschaut, el jefe de la lucha contra el blanqueo de dinero de KBC, quien explicó, "el principal reto, tanto en la prevención del delito financiero como en el cumplimiento, es juntar los datos de las transacciones del cliente y de la cuenta y, mediante análisis, identificar todo aquello sospechoso o poco frecuente, el resto es simplemente apuntar hacia propósitos específicos, tanto si son sobre blanqueo de dinero, como de fraude interno y otros tipos de delitos financieros".

Nota: Norkom Technologies es proveedor líder de soluciones para delitos financieros a la industria de servicios financieros globales. Puede visitar la página Web www.norkom.com

Entrevistas y estudios detallados están disponibles bajo solicitud.

FUENTE Norkom Technologies