El buscador ACCESS NetFront se utiliza a nivel mundial en los terminales de mano avanzados de SANYO

18 Ago, 2004, 14:00 BST de ACCESS Co. Ltd

TOKIO, FREMONT, California, y OBERHAUSEN, Alemania, August 18 /PRNewswire/ --

- Este despliegue demuestra la expansión global continuada de la tecnología de los buscadores NetFront

ACCESS Co. Ltd. (Tokyo Stock Exchange: 4813), proveedor global de tecnologías de acceso a Internet, ha anunciado hoy que su buscador NetFront ya está disponible en doce terminales de mano de SANYO en EE UU, Canadá y Nueva Zelanda. Estos terminales de mano de SANYO están entre los más avanzados desde el punto de vista tecnológico de sus respectivas regiones, y cuentan con características como las cámaras digitales sofisticadas y pantallas a color de alta resolución.

NetFront ha sido seleccionado como la novedosa tecnología integrada de los modelos SCP-4900, SCP-6400, SCP-5300, SCP8100, SCP-7200, SCP-5400, SCP-5500, SCP-7300, SCP-8200, SCP-4920, SCP-8100CA y SCP-8100NZ de SANYO. Estos terminales móviles representan a algunos delos terminales de mano más vendidos disponibles a través de los operadores móviles de SANYO en EE UU, Canadá y Nueva Zelanda. Algunos modelos incluyen las cámaras avanzadas digitales y sus displays, que en combinación con la novedosa tecnología del buscador NetFront, facilitan de forma considerable y enriquecen la experiencia móvil de los buscadores de Internet.

"La tecnología del buscador NetFront de ACCESS cuenta con un importante reconocimiento entre las mejores, y la importante experiencia de ingeniería de ACCESS en los mercados móviles avanzados y más competitivos hace que sea fácil nuestra decisión de seleccionar el producto NetFront", comentó Atsushi Kodera, vicepresidente del grupo y manager general de la División de Comunicaciones Inalámbricas de SANYO Fisher Company. "NetFront es compatible con las características de los buscadores de próxima generación, que están en línea con nuestro propio compromiso de proporcionar a nuestros clientes con la mejor experiencia móvil posible de Internet", añadió.

Con unas ventas de los terminales de mano que se espera que tengan una aceleración mundial del 8% en lo que respecta a su crecimiento en 2004 según IDC, NetFront y SANYO se encuentran en una posición perfecta para hacer frente a la creciente demanda de los clientes con capacidad de buscador de innovadores terminales y de buscadores de Internet.

"SANYO es una de las marcas más conocidas y respetadas del mercado móvil, y estamos muy contentos de que SANYO haya seleccionado de forma consistente la tecnología NetFront para llevar a cabo sus despliegues global de terminales de mano", afirmó Toru Arakawa, director general y consejero delegado de ACCESS. "Como socio de SANYO desde hace mucho tiempo, estamos plenamente comprometidos a proporcionarles la tecnología de los buscadores más avanzados para hacer frente a la creciente demanda del mercado móvil", añadió.

Acerca de NetFront

NetFront es el buscador web más utilizado en todo el mundo. NetFront acaba de superar los 126 millones de utilizaciones globales, en las que se incluyen 280 instrumentos únicos, que van desde los teléfonos móviles y PDA hasta los televisores digitales, juegos de consolas y sistemas telemáticos para automóviles de los 90 principales fabricantes de instrumentos de Internet. NetFront es compatible con una amplia variedad de sistemas operativos, mucho más que el resto de los buscadores de la competencia, incluyendo soluciones para Palm OS, Symbian OS, Linux OS, Windows Mobile/PocketPC y los entornos de terminales móviles como BREW. la tecnología del buscador NetFront es utilizada por los principales operadores móviles y fabricantes de productos electrónicos del mundo, incluyendo Adobe, Alpine, AT&T Wireless, China Mobile, China Unicom, Handspring, Hutchinson 3G Group, IBM, KDDI, NEC, NTT DoCoMo, PalmSource, Samsung, Sanyo, Sharp, Sony y muchos otros.

About SANYO

SANYO Electric Co. Ltd. es una de las principales compañías de electrónica de consumo. Liderando el camino de las innovaciones que han servido para ampliar el marco de los productos tecnológicos, SANYO sigue avanzando en el desarrollo de sus negocios empresariales para satisfacer los mercados de rápida evolución. Los negocios de SANYO cubren un amplio abanico de sistemas multimedia y de información, aplicaciones para el hogar, equipamiento comercial, instrumentos electrónicos, baterías y otros productos. Las ventas netas de SANYO en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2003 fueron de 2.182,6 millones de yenes (18.188 millones de dólares). El Grupo SANYO es una verdadera organización internacional, y está compuesta por 84 compañías fabricantes, 37 compañías de venta y otras 39 compañías mundiales. Más información en la página web de SANYO, http://www.sanyo.co.jp/koho/index_e.html

Acerca de ACCESS

ACCESS Co. Ltd. tiene su sede central en Tokio, Japón, y cuenta con oficinas en todo el mundo, incluyendo las principales plazas de los EE.UU., Alemania y China. ACCESS un una empresa global, líder en tecnologías y consultoría de Internet móvil para el mercado situado al margen del PC. La tecnología del navegador NetFront de ACCESS se incluye en 280 productos comerciales diferentes en todo el mundo, incluyendo teléfonos móviles, TV digital, sistemas de recepción digital multimedia (set-top box), consolas de juegos, PDAs, sistemas de navegación para automóviles, teléfonos web, terminales de información pública y terminales de Intranet. La tecnología del navegador NetFront de ACCESS es la más utilizada en los teléfonos móviles para servicios tan populares como i-mode de NTT DoCoMo y FOMA. Hasta la fecha, se han entregado más de 126 millones de licencias de software de ACCESS desde más de 90 fabricantes importantes de dispositivos de Internet. ACCESS se incluyó en el Mercado principal de la bolsa de Tokio el 26 de febrero de 2001. Para obtener más información puede visitar www.access.co.jp/english/ o en www.access-us-inc.com.

NOTA: ACCESS es una marca comercial registrada en Japón. NetFront y Compact NetFront son marcas comerciales registradas de ACCESS Co. Ltd. en Japón. i-mode es una marca comercial registrada de NTT DoCoMo Inc. en Japón y otros países. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contacto:
    Asia:						EEUU: