El buscador ACCESS NetFront se utiliza en los primeros terminales móviles 3G de NTT DoCoMo

31 Ago, 2004, 15:38 BST de ACCESS Co., Ltd.

TOKIO, FREMONT, California. y OBERHAUSEN, Germany, August 31 /PRNewswire/ --

- Este despliegue refuerza el compromiso de ACCESS de disponer de servicios y tecnologías avanzadas para su utilización como cartera móvil a través de los terminales de mano

ACCESS Co. Ltd., (Tokyo Stock Exchange: 4813), proveedor global de tecnologías de acceso a Internet, ha anunciado hoy que el buscador NetFront ha sido seleccionado para su despliegue en el terminal de mano 3G FOMA (TM) F900iC de NTT DoCoMo. El terminal F900iC, disponible desde el pasado 7 de agosto de 2004, es el primer terminal de mano de tarjeta inteligente 3G compatible con el servicio de tarjeta inteligente FeliCa i-mode (TM) de NTT DoCoMo.

ACCESS ha trabajado de cerca con NTT DoCoMo para desarrollar de forma conjunta la solución de buscador NetFront para la gama FOMA 900i, y desde ese momento la solución ha sido incluida en todos los terminales de mano de la gama FOMA 900i, incluyendo 900iT, 900iV y 900iS. El despliegue de la gama FOMA 900i continúa con el éxito de la tecnología de buscador de NetFront en el servicio i-mode de NTT DoCoMo. El buscador NetFront de Access ha sido el buscador seleccionado desde que se produjera el lanzamiento de los primeros terminales i-mode en 1999.

El servicio de tarjeta inteligente FeliCa de NTT DoCoMo y los terminales FeliCa se pueden utilizar para hacer frente a una variedad de aplicaciones, que anteriormente sólo estaban disponibles a través de las tarjetas inteligentes, incluyendo la compra de entradas, transacciones de crédito y débito mediante la tarjeta e identificación personal, y construcción de acceso. Los terminales de mano de tarjetas inteligentes han permitido a los consumidores disfrutar de avanzados servicios de cartera móviles, que permitirán a los consumidores disfrutar de servicios de cartera móviles en diferentes lugares, como las estaciones, aeropuertos, cines y tiendas.

"NTT DoCoMo continúa avanzando en la tecnología del mercado móvil, tal y como se ha demostrado con el desarrollo de los terminales de mano que integran la funcionalidad de las tarjetas inteligentes, permitiendo el avance de los servicios de cartera móviles", explicó Toru Arakawa, director general y consejero delegado de ACCESS. Y añadió: "Nuestro apoyo a los terminales y servicios de tarjetas inteligentes de NTT DoCoMo es un testamento claro del compromiso de ACCESS de conseguir y promover un verdadero servicio de Internet pervasor en el que se utilicen servicios móviles sin precedentes".

Acerca de NetFront

NetFront acaba de superar los 126 millones de utilizaciones globales, en las que se incluyen 280 instrumentos únicos, que van desde los teléfonos móviles y PDA hasta los televisores digitales, juegos de consolas y sistemas telemáticos para automóviles de los 90 principales fabricantes de instrumentos de Internet. NetFront es compatible con una amplia variedad de sistemas operativos, mucho más que el resto de los buscadores de la competencia, incluyendo soluciones para Palm (R) OS, Symbian OS, Linux OS, Windows Mobile/PocketPC y los entornos de terminales móviles como BREW (TM). la tecnología del buscador NetFront es utilizada por los principales operadores móviles y fabricantes de productos electrónicos del mundo, incluyendo Adobe, Alpine, AT&T Wireless, China Mobile, China Unicom, Handspring, Hutchinson 3G Group, IBM, KDDI, NEC, NTT DoCoMo, PalmSource, Samsung, SANYO, Sharp, Sony y muchos otros.

Acerca de ACCESS

ACCESS Co. Ltd. tiene su sede central en Tokio, Japón, y cuenta con oficinas en todo el mundo, incluyendo las principales plazas de los EE.UU., Alemania y China. ACCESS un una empresa global, líder en tecnologías y consultoría de Internet móvil para el mercado situado al margen del PC. La tecnología del navegador NetFront de ACCESS se incluye en 280 productos comerciales diferentes en todo el mundo, incluyendo teléfonos móviles, TV digital, sistemas de recepción digital multimedia (set-top box), consolas de juegos, PDAs, sistemas de navegación para automóviles, teléfonos web, terminales de información pública y terminales de Intranet. La tecnología del navegador NetFront de ACCESS es la más utilizada en los teléfonos móviles para servicios tan populares como i-mode de NTT DoCoMo y FOMA. Hasta la fecha, se han entregado más de 126 millones de licencias de software de ACCESS desde más de 90 fabricantes importantes de dispositivos de Internet. ACCESS se incluyó en el Mercado principal de la bolsa de Tokio el 26 de febrero de 2001. Para obtener más información puede visitar www.access.co.jp/english/ o en www.access-us-inc.com.

NOTA: ACCESS es una marca comercial registrada en Japón. NetFront y Compact NetFront son marcas comerciales registradas de ACCESS Co. Ltd. en Japón. FOMA e i-mode son marcas comerciales registradas de NTT DoCoMo Inc en Japón y otros países. El servicio FOMA de NTT DoCoMo está disponible sólo para suscriptores en Japón. FeliCa es una tecnología de chip IC sin contactos desarrollada por Sony Corporation. FeliCa es una marca registrada de Sony Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Página web: http://www.access-us-inc.com

FUENTE ACCESS Co., Ltd.