El Campus Europeo de Thunderbird duplicará su tamaño

31 Jul, 2001, 17:11 BST de Thunderbird School of Management

Archamps (Francia) - Ya han comenzado los trabajos de construcción del nuevo proyecto para duplicar el tamaño del centro de Thunderbird, la escuela americana de gestión internacional, en Archamps (Francia). Enmarcadas en una villa del siglo XVII dentro del parque empresarial Site d'Archamps, el crecimiento continuo de la oferta de programas de educación de Thunderbird ha hecho que las instalaciones actuales se hayan quedado pequeñas.

El parque empresarial Site d'Archamps ha comenzado la construcción de un nuevo edificio en el que Thunderbird podrá disponer de espacio adicional para sus cursos. Este centro diseñado a medida tendrá una superficie de 1.400 metros cuadrados y podrá acoger estudiantes a tiempo completo y ejecutivos que acudan a cursos de formación. El nuevo edificio contendrá cuatro auditorios y cuatro aulas, además de 12 espacios para encuentros e instalaciones con material audiovisual, ordenadores y acceso a Internet. Los trabajos de construcción finalizarán en julio del año próximo.

Según el doctor Yahia Zoubir, director del campus europeo de Thunderbird, esta institución ofrece una educación internacional de la mas alta calidad director en el corazón de Europa. "La ubicación del campus y las nuevas instalaciones en construcción forman parte del atractivo de un centro de educación competitivo y prestigioso".

ADemás del nuevo edificio, el parque empresarial Site d'Archamps ha aprobado la construcción de un hotel de tres estrellas en el que se podrán alojar los ejecutivos que acudan a los cursos de formación impartidos por Thunderbird. El hotel estará dotado con 90 habitaciones y un restaurante de servicio completo. Su apertura está prevista para la segunda mitad de 2002. Site d'Archamps añadirá un centro de conferencias en 2003.

Roy A. Herberger Jr., presidente de Thunderbird, ha manifestado que la estrategia subyacente a esta ampliación de las instalaciones en Europa es el mantenimiento del liderazgo de la institución. "Como líder en educación global durante más de cincuenta años, hemos creído siempre en la importancia de la presencia mundial. Actualmente ofrecemos programas de educación en una docena de países. El campus europeo lleva funcionando desde 1993 y esta ampliación nos permitirá ofrcer más servicios a nuestros clientes de la región y de todo el mundo", ha añadido Herberger.

Thunderbird es una de las principales escuelas mundiales de educación económica y empresarial, reconocida por la revista 'U.S. News & World Report' como la primera institución académica de economía internacional en los últimos seis años. A principios de este año ocupó el primer puesto del ranking de cursos de educación empresarial y económica elaborado por The Wall Street Journal. Thunderbird ha formado a 32.000 alumnos que trabajan para 12.000 empresas en 135 países. Sus 1.300 alumnos a tiempo completo actuales proceden de 70 países distintos. Thunderbird también imparte cursos para 7.000 profesionales del mundo de los negocios cada año a través de sus programas de educación para ejecutivos, impartidos en sus instalaciones en Arizona, Francia, Rusia, Méjico, Perú, Taiwán, China y Japón.

FUENTE Thunderbird School of Management