El Centro Ernst Ruska en Alemania y FEI se unen en un programa de alianza

02 Ago, 2004, 20:18 BST de FEI Company

HILLSBORO, Oregon, August 2 /PRNewswire/ --

- El proyecto en desarrollo del Centro con FEI avanza hacia un microscopio electrónico de resolución subatómica que analizará los átomos y sus enlaces.

FEI Company (Nasdaq: FEIC) ha anunciado hoy que el centro nacional líder en Alemania de Microscopía y Espectroscopía con electrones, el Centro Ernst Ruska, ha seleccionado a la compañía FEI como socio para el desarrollo de la nueva era de la microscopía analítica. Un microscopio (S/TEM) electrónico de 300kV de escáner/transmisión adquirido por el Centro Ernst Ruska proporcionará la capacidad para el análisis químico y de imágenes de la materia con la última resolución mediante un barrido de 1 Ángstrom. Un Ángstrom es una décima parte de un nanometro, aproximadamente una tercera parte de un átomo de carbón, y es un punto clave para la investigación a nivel atómico.

Esta ultra resolución del sistema S/TEM y las aplicaciones desarrolladas abrirán las puertas a los investigadores a la investigación de la morfología, cristalografía, composición elemental y química así como a la estructura electrónica con unos niveles de resolución no vistos anteriormente en un único instrumento. Además, con la capacidad de poder ver entre los átomos, los investigadores podrán estudiar la naturaleza química de los átomos y lo que los mantiene unidos. Este avance en las características del S/TEM, propiedad de la plataforma FEI para la corrección de la microscopía y ópticas avanzadas. Su diseño encaja con la estricta demanda de la ultra alta estabilidad para permitir resoluciones por debajo de un Ángstrom, para la transmisión y el escaneo de pruebas (STEM), en un sistema. El microscopio puede operar hasta con 300kV con máximo brillo, y resolución, dando las mejores imágenes y análisis posible.

"Es nuestra misión proveer a los usuarios alemanes con la más última tecnología en microscopía y espectroscopía electrónica de resolución atómica que, debido a la tecnología correctora, se ha convertido en uno de los campos innovadores de la instrumentación," comentó el profesor Dr. Knut Urban, presidente de la Sociedad de Ciencias Físicas de Alemania y co-director del reciente Centro Ernst Ruska. "FEI ha probado ser una de las empresas clave en esta area. LA alianza con FEI nos permitirá afrontar el desarrollo de los instrumentos.

El profesor Dr. Joachim Mayer, co-director del Centro añadió: "La microscopía electrónica está realizando un salto cuántico hacia una técnica experimental en la que la información de un objeto atómico no estará limitado por las cualidades ópticas del instrumento. Los físicos y los científicos de todo el mundo están esperando poder hacer mediciones de gran precisión en las propiedades de las estructuras atómicas que se necesitan urgentemente para la nanociencia. La tecnología de FEI permitirá a los usuarios del Centro Ernst Ruska aprovechar estas fascinantes posibilidades."

"Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por el centro alemán líder en la microscopía analítica de alta resolución", dijo Vahe' Sarkissian, presidente de FEI, presidente y director general. "FEI sigue siendo líder mundial en análisis e imagines de alta resolución y un hacedor importante en el mundo de aplicaciones de nanotecnología. En cada uno de los mercados donde estamos presente, proveemos de las herramientas necesarias para la investigación y desarrollo de nuevos productos y dispositivos a escala nanométrica. Creemos que esta alianza supondrá un avance muy importante en la microscopía."

En marzo de este año, FEI anunció su primera resolución por debajo del Ángstrom obtenida comercialmente con 200 kV TEM. Reconociendo la demanda científica de aplicaciones con aberraciones TEM/STEM corregidas, FEI ha desarrollado un sistema avanzado TEM/STEM de 300 kV que consigue resoluciones sub-angstrómicas sin la ayuda de correctores o un monocromador. Yendo más lejos, este nuevo sistema estará disponible con correctores y un monocromador. La suma de estas tecnologías en un a plataforma avanzada traerá a la nanociencia en una rutina de investigación sub-angstrómica y suministrará a los investigadores y fabricantes un gran acceso a escala sub-nanométrica.

Acerca de FEI

Las herramientas de FEI para Nanotech, que cuentan con tecnología de iones y haz de electrones, caracterización 3D, análisis y modificación con resolución hasta un nivel sub-Ángstrom. Con centros de I+D en Norteamérica y Europa, y operaciones de venta y servicios en más de 40 países de todo el mundo, FEI Company proporciona nanoescala a los principales investigadores y fabricantes, y ayuda a conseguir que algunas de las mejores ideas de este siglo se hagan realidad. Para más información, visite: www.feicompany.com.

Acerca de Ernst Ruska Center (ER-C)

El Centro Ernst Ruska para la microscopía y espectroscopía con electrones trabaja conjuntamente con los Investigadores del Centro Juelich y la Universidad Técnica de Aachen, bajo la supervisión de la fundación científica alemana y la participación de los profesores Knut Urban y Joachim Mayer. El Centro unifica dos grupos, Aachen y Juelich, con el mayor instrumental y equipo en el campo de la microscopía electrónica en Alemania. Creado para la facilidad del usuario, el Centro proporciona a las universidades alemana, laboratorios e industria la mayor microscopía avanzada y de alta resolución electrónica y que utiliza monocromadores, filtros de energía analítica y elementos correctores de la aberración. Los campos principales de esta actividad comprende el análisis de las nanoestructuras de la cerámica, metal, semiconductores y superconductores de óxido junto con los defectos de las redes. Para más información, visite: www.er-c.org.

Página web: http://www.feicompany.com

FUENTE FEI Company